5 Oct 2015 11:09 AM

Medicina Legal practicó examen médico al exgobernador Álvaro Cruz

Los resultados se entregarán en la tarde de este lunes a la Fiscalía General de la Nación.
En las últimas horas, dos médicos del Instituto de Medicina Legal realizaron un examen médico para determinar el estado de salud del exgobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz, procesado por el escándalo del 'carrusel' de la contratación en la capital del país.
 
Documento que sería de vital importancia dentro del caso del ex dirigente departamental, ya que su abogado defensor alegó en la audiencia que se llevó a cabo en su primera fase, que su cliente tiene serios problemas de salud, por lo que pidió que no sea enviado a la cárcel.
 
La Fiscalía le imputó a Cruz cargos por los delitos cohecho, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza, los cuales fueron aceptados en plena audiencia por el exgobernador.
 

Cabe anotar que Álvaro Cruz renunció a su cargo el 11 de agosto anterior, teniendo en cuenta las investigaciones que le adelanta la Fiscalía General de la Nación. Cruz tendrá que esclarecer presuntas irregularidades que se presentaron cuando era representante de la empresa ICM.

 

De acuerdo con el ente acusador “la empresa ICM se encargaba de la entrega de asfaltos y pavimentos a la Unidad de Mantenimiento Vial para el reparcheo en las calles”. 
 
Los hechos se circunscriben a que, durante los meses de diciembre de 2009 a febrero de 2010, Cruz habría entregado dinero a funcionarios públicos de la Unidad de Mantenimiento y Rehabilitación Vial de Bogotá, y a concejales de la ciudad que manejaban la mencionada entidad, con el fin que se favoreciera en la ejecución de los contratos de suministro de asfalto y emulsión asfáltica, a la Unión Temporal Asfaltos 2009, compuesta por la empresas ICM Ingenieros e Incoasfaltos, la cual fue adjudicataria del contrato 193 de 2009, por un valor total de 23.000 millones de pesos.
 
Los dineros presuntamente entregados ascendieron a la suma aproximada de 800 millones de pesos y fueron obtenidos del anticipo entregado por la entidad pública para la ejecución del mencionado contrato.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital