Mayores de 25 ya se pueden vacunar contra la covid-19 sin agendamiento en Bogotá

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir los ciudadanos para adelantar este proceso.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

La Secretaría Distrital de Salud recordó que a partir de este viernes 30 de julio, las personas que tengan 25 o más años pueden asistir a los 15 puntos de vacunación para comenzar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir las personas de 25 y 29 años para recibir la vacuna, sin importar su EPS y solamente deben presentar la cédula de ciudadanía y preferiblemente llevar el consentimiento informado diligenciado, con el fin de agilizar el proceso.

Es importante mencionar que para la población en general, en todos los puntos tradicionalmente habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca por agendamiento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que "conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales".

La entidad explicó que la ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los biológicos que están disponibles.

Es importante mencionar que las madres gestantes que no hayan podido acudir a ese punto de vacunación y no hayan sido agendadas en otro punto de la ciudad, se pueden acercar a Compensar de la Av. 68 para la aplicación del biológico o a través de los puntos dispuestos por las EPS.

De otra parte, las mujeres sin asegurador podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de servicios de salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La entidad recuerda que los puntos habilitados para aplicación de primeras dosis se encuentran ubicados en las siguientes zonas de la ciudad:

● Centro comercial Mall Plaza
Centro comercial Dorado Plaza
● Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Gran Estación
● Centro comercial Plaza de Las Américas
Centro comercial Galerías
● Biblioteca El Tintal
Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo
● Corferias (torre azul de parqueaderos)
Movistar Arena
● Coliseo Molinos
Coliseo Tunal
● Coliseo Tibabuyes 342
Coliseo Cayetano Cañizares
● Plaza de los Artesanos.


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.
Partido Conservador



Petro revela que existen “datos reales” de planes para atentar contra Iván Cepeda: la CIA ya tiene la información

El candidato calificó como 'grave' esa información y dijo que pedirá explicaciones a las autoridades.

Álvaro Uribe alerta por un posible “intento de magnicidio” contra Paloma Valencia por parte del ELN

Uribe advierte que los responsables de este plan para asesinar a la candidata son los cabecillas Pablito Arauca y Antonio García.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026