Mayores de 25 ya se pueden vacunar contra la covid-19 sin agendamiento en Bogotá

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir los ciudadanos para adelantar este proceso.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

La Secretaría Distrital de Salud recordó que a partir de este viernes 30 de julio, las personas que tengan 25 o más años pueden asistir a los 15 puntos de vacunación para comenzar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir las personas de 25 y 29 años para recibir la vacuna, sin importar su EPS y solamente deben presentar la cédula de ciudadanía y preferiblemente llevar el consentimiento informado diligenciado, con el fin de agilizar el proceso.

Es importante mencionar que para la población en general, en todos los puntos tradicionalmente habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca por agendamiento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que "conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales".

La entidad explicó que la ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los biológicos que están disponibles.

Es importante mencionar que las madres gestantes que no hayan podido acudir a ese punto de vacunación y no hayan sido agendadas en otro punto de la ciudad, se pueden acercar a Compensar de la Av. 68 para la aplicación del biológico o a través de los puntos dispuestos por las EPS.

De otra parte, las mujeres sin asegurador podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de servicios de salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La entidad recuerda que los puntos habilitados para aplicación de primeras dosis se encuentran ubicados en las siguientes zonas de la ciudad:

● Centro comercial Mall Plaza
Centro comercial Dorado Plaza
● Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Gran Estación
● Centro comercial Plaza de Las Américas
Centro comercial Galerías
● Biblioteca El Tintal
Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo
● Corferias (torre azul de parqueaderos)
Movistar Arena
● Coliseo Molinos
Coliseo Tunal
● Coliseo Tibabuyes 342
Coliseo Cayetano Cañizares
● Plaza de los Artesanos.


Temas relacionados

Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder