Mayores de 25 ya se pueden vacunar contra la covid-19 sin agendamiento en Bogotá

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir los ciudadanos para adelantar este proceso.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

La Secretaría Distrital de Salud recordó que a partir de este viernes 30 de julio, las personas que tengan 25 o más años pueden asistir a los 15 puntos de vacunación para comenzar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir las personas de 25 y 29 años para recibir la vacuna, sin importar su EPS y solamente deben presentar la cédula de ciudadanía y preferiblemente llevar el consentimiento informado diligenciado, con el fin de agilizar el proceso.

Es importante mencionar que para la población en general, en todos los puntos tradicionalmente habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca por agendamiento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que "conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales".

La entidad explicó que la ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los biológicos que están disponibles.

Es importante mencionar que las madres gestantes que no hayan podido acudir a ese punto de vacunación y no hayan sido agendadas en otro punto de la ciudad, se pueden acercar a Compensar de la Av. 68 para la aplicación del biológico o a través de los puntos dispuestos por las EPS.

De otra parte, las mujeres sin asegurador podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de servicios de salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La entidad recuerda que los puntos habilitados para aplicación de primeras dosis se encuentran ubicados en las siguientes zonas de la ciudad:

● Centro comercial Mall Plaza
Centro comercial Dorado Plaza
● Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Gran Estación
● Centro comercial Plaza de Las Américas
Centro comercial Galerías
● Biblioteca El Tintal
Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo
● Corferias (torre azul de parqueaderos)
Movistar Arena
● Coliseo Molinos
Coliseo Tunal
● Coliseo Tibabuyes 342
Coliseo Cayetano Cañizares
● Plaza de los Artesanos.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente en la mira: Procuraduría abre investigación por caso Urrá I

Procuraduría abrió investigación disciplinaria por irregularidades en el proyecto hidroeléctrico Urrá I y posibles fallas en vigilancia ambiental y licencias.
Irene Vélez



"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial desea subir al poder, pero no niega alianzas para evitar la subida al poder de Iván Cepeda.

La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata