Mayores de 25 ya se pueden vacunar contra la covid-19 sin agendamiento en Bogotá

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir los ciudadanos para adelantar este proceso.
Vacunas coronavirus
Crédito: AFP

La Secretaría Distrital de Salud recordó que a partir de este viernes 30 de julio, las personas que tengan 25 o más años pueden asistir a los 15 puntos de vacunación para comenzar sus esquemas de inmunización contra el Covid-19.

Son 15 los puntos de vacunación a los que podrán acudir las personas de 25 y 29 años para recibir la vacuna, sin importar su EPS y solamente deben presentar la cédula de ciudadanía y preferiblemente llevar el consentimiento informado diligenciado, con el fin de agilizar el proceso.

Es importante mencionar que para la población en general, en todos los puntos tradicionalmente habilitados en Bogotá, las personas podrán seguir accediendo a las segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca por agendamiento.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que "conserve la calma, respete a los equipos de vacunación y esté atenta a la información que emita la entidad a través de sus canales oficiales".

La entidad explicó que la ciudadanía puede comenzar sus esquemas de vacunación con los biológicos que están disponibles.

Es importante mencionar que las madres gestantes que no hayan podido acudir a ese punto de vacunación y no hayan sido agendadas en otro punto de la ciudad, se pueden acercar a Compensar de la Av. 68 para la aplicación del biológico o a través de los puntos dispuestos por las EPS.

De otra parte, las mujeres sin asegurador podrán recibir su primera dosis en cualquiera de los cuatro coliseos operados por las Subredes de servicios de salud: Tibabuyes, Molinos, Cayetano Cañizares y Tunal.

La entidad recuerda que los puntos habilitados para aplicación de primeras dosis se encuentran ubicados en las siguientes zonas de la ciudad:

● Centro comercial Mall Plaza
Centro comercial Dorado Plaza
● Centro comercial Bulevar Niza
Centro comercial Gran Estación
● Centro comercial Plaza de Las Américas
Centro comercial Galerías
● Biblioteca El Tintal
Compensar Av. 68 - Plaza Jubileo
● Corferias (torre azul de parqueaderos)
Movistar Arena
● Coliseo Molinos
Coliseo Tunal
● Coliseo Tibabuyes 342
Coliseo Cayetano Cañizares
● Plaza de los Artesanos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Expertos analizan el panorama electoral en Colombia de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en mayo.
Centro Democrático y Abelardo de la Espriella
Ver



“Vamos por la primera vuelta”: Iván Cepeda lanza su estrategia presidencial y habla nuevamente sobre la parapolítica

El candidato de la izquierda Iván Cepeda no descartó alianzas con diferentes sectores políticos de cara a las elecciones de presidenciales de este 31 de mayo.

Luis Carlos Reyes, conocido como ‘Mr. Taxes’, ya no será la fórmula vicepresidencial de Mauricio Lizcano

Quebrantos de salud de su esposa, que tiene embarazo de alto riesgo, le impedirán asumir esa responsabilidad.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026