'Matriculatón' en colegios públicos de Bogotá: cuándo y cómo será

Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para asistir a la jornada.
Salón de clases
Salón de clases Crédito: Alcaldía de Bogotá

Pese a que el calendario escolar inició el mes pasado, la Secretaría de Educación de Bogotá aún adelanta jornadas para la inscripción en colegios públicos de Bogotá, con el fin de escolarizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Esta vez, se llevará a cabo una nueva 'matriculatón' durante este 26 y 27 de febrero para atender a la alta demanda de solicitudes que se han presentado en lo que va de este 2022. Cabe señalar que en esta jornada las solicitudes de los padres de familia solo podrán realizarse para cupos nuevos, mientras que solicitudes de traslado y de estudiantes antiguos deberán hacerse a través de otros medios.

Le puede interesar: Ranking de los 20 mejores colegios públicos de Bogotá

¿Cómo hacer la solicitud?

La jornada extensiva de matrículas se hará en seis localidades de la ciudad en los horarios entre las 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en los siguientes puntos:

Sábado 26 de febrero

  1. Puente Aranda: colegio Andrés Bello IED (Cl. 39 sur # 51D-19)
  2. Suba: Dirección Local de Educación (Carrera 58 #167-20)
  3. Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez IED (Carrera 25 Sur # 52 C – 92)

Domingo 27 de febrero

  1. Kennedy: colegio Kennedy IED: Calle 5 sur # 72A-69
  2. Engativá: colegio Tabora IED (Carrera 77 B No 74 – 02)
  3. Rafael Uribe Uribe: colegio Gustavo Restrepo IED (Cr 12H Bis N° 28C - 24 Sur)

Cabe resaltar que estas jornadas irán acompañadas de jornadas de vacunación en estos puntos para los menores y adultos que los acompañen, con el fin de que inicien sus esquemas de vacunación o se apliquen segundas y terceras dosis. Esto, teniendo en cuenta que aún restan 251.142 niños que aún no tienen su primera dosis de la vacuna.

Lea también: Contraloría identificó millonarias obras sin terminar en Bogotá

Requisitos para asistir a la jornada de matrículas:

Previo a dirigirse a los puntos de matrículas, los interesados deben agendar la cita a través de la página webwww.educacionbogota.edu.co en la opción 'matricúlate aquí'. Una vez en la sección, deberá llenar algunos datos y seleccionar la localidad a la que asistirá para confirmar la disponibilidad.

Una vez en el punto de atención, los documentos que debe presentar son los documentos de identidad del estudiante y del acudiente, así como también un recibo de servicio público del hogar donde residen.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.