'Matriculatón' en colegios públicos de Bogotá: cuándo y cómo será

Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para asistir a la jornada.
Salón de clases
Salón de clases Crédito: Alcaldía de Bogotá

Pese a que el calendario escolar inició el mes pasado, la Secretaría de Educación de Bogotá aún adelanta jornadas para la inscripción en colegios públicos de Bogotá, con el fin de escolarizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Esta vez, se llevará a cabo una nueva 'matriculatón' durante este 26 y 27 de febrero para atender a la alta demanda de solicitudes que se han presentado en lo que va de este 2022. Cabe señalar que en esta jornada las solicitudes de los padres de familia solo podrán realizarse para cupos nuevos, mientras que solicitudes de traslado y de estudiantes antiguos deberán hacerse a través de otros medios.

Le puede interesar: Ranking de los 20 mejores colegios públicos de Bogotá

¿Cómo hacer la solicitud?

La jornada extensiva de matrículas se hará en seis localidades de la ciudad en los horarios entre las 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en los siguientes puntos:

Sábado 26 de febrero

  1. Puente Aranda: colegio Andrés Bello IED (Cl. 39 sur # 51D-19)
  2. Suba: Dirección Local de Educación (Carrera 58 #167-20)
  3. Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez IED (Carrera 25 Sur # 52 C – 92)

Domingo 27 de febrero

  1. Kennedy: colegio Kennedy IED: Calle 5 sur # 72A-69
  2. Engativá: colegio Tabora IED (Carrera 77 B No 74 – 02)
  3. Rafael Uribe Uribe: colegio Gustavo Restrepo IED (Cr 12H Bis N° 28C - 24 Sur)

Cabe resaltar que estas jornadas irán acompañadas de jornadas de vacunación en estos puntos para los menores y adultos que los acompañen, con el fin de que inicien sus esquemas de vacunación o se apliquen segundas y terceras dosis. Esto, teniendo en cuenta que aún restan 251.142 niños que aún no tienen su primera dosis de la vacuna.

Lea también: Contraloría identificó millonarias obras sin terminar en Bogotá

Requisitos para asistir a la jornada de matrículas:

Previo a dirigirse a los puntos de matrículas, los interesados deben agendar la cita a través de la página webwww.educacionbogota.edu.co en la opción 'matricúlate aquí'. Una vez en la sección, deberá llenar algunos datos y seleccionar la localidad a la que asistirá para confirmar la disponibilidad.

Una vez en el punto de atención, los documentos que debe presentar son los documentos de identidad del estudiante y del acudiente, así como también un recibo de servicio público del hogar donde residen.


Temas relacionados

Presidencia de la República

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.
María Fernanda Cabal



Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.

"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia