'Matriculatón' en colegios públicos de Bogotá: cuándo y cómo será

Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para asistir a la jornada.
Salón de clases
Salón de clases Crédito: Alcaldía de Bogotá

Pese a que el calendario escolar inició el mes pasado, la Secretaría de Educación de Bogotá aún adelanta jornadas para la inscripción en colegios públicos de Bogotá, con el fin de escolarizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

Esta vez, se llevará a cabo una nueva 'matriculatón' durante este 26 y 27 de febrero para atender a la alta demanda de solicitudes que se han presentado en lo que va de este 2022. Cabe señalar que en esta jornada las solicitudes de los padres de familia solo podrán realizarse para cupos nuevos, mientras que solicitudes de traslado y de estudiantes antiguos deberán hacerse a través de otros medios.

Le puede interesar: Ranking de los 20 mejores colegios públicos de Bogotá

¿Cómo hacer la solicitud?

La jornada extensiva de matrículas se hará en seis localidades de la ciudad en los horarios entre las 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en los siguientes puntos:

Sábado 26 de febrero

  1. Puente Aranda: colegio Andrés Bello IED (Cl. 39 sur # 51D-19)
  2. Suba: Dirección Local de Educación (Carrera 58 #167-20)
  3. Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez IED (Carrera 25 Sur # 52 C – 92)

Domingo 27 de febrero

  1. Kennedy: colegio Kennedy IED: Calle 5 sur # 72A-69
  2. Engativá: colegio Tabora IED (Carrera 77 B No 74 – 02)
  3. Rafael Uribe Uribe: colegio Gustavo Restrepo IED (Cr 12H Bis N° 28C - 24 Sur)

Cabe resaltar que estas jornadas irán acompañadas de jornadas de vacunación en estos puntos para los menores y adultos que los acompañen, con el fin de que inicien sus esquemas de vacunación o se apliquen segundas y terceras dosis. Esto, teniendo en cuenta que aún restan 251.142 niños que aún no tienen su primera dosis de la vacuna.

Lea también: Contraloría identificó millonarias obras sin terminar en Bogotá

Requisitos para asistir a la jornada de matrículas:

Previo a dirigirse a los puntos de matrículas, los interesados deben agendar la cita a través de la página webwww.educacionbogota.edu.co en la opción 'matricúlate aquí'. Una vez en la sección, deberá llenar algunos datos y seleccionar la localidad a la que asistirá para confirmar la disponibilidad.

Una vez en el punto de atención, los documentos que debe presentar son los documentos de identidad del estudiante y del acudiente, así como también un recibo de servicio público del hogar donde residen.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.