Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
23 Feb 2022 01:46 PM

'Matriculatón' en colegios públicos de Bogotá: cuándo y cómo será

Estos son los requisitos que debe tener en cuenta para asistir a la jornada.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Pese a que el calendario escolar inició el mes pasado, la Secretaría de Educación de Bogotá aún adelanta jornadas para la inscripción en colegios públicos de Bogotá, con el fin de escolarizar a todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. 

Esta vez, se llevará a cabo una nueva 'matriculatón' durante este 26 y 27 de febrero para atender a la alta demanda de solicitudes que se han presentado en lo que va de este 2022. Cabe señalar que en esta jornada las solicitudes de los padres de familia solo podrán realizarse para cupos nuevos, mientras que solicitudes de traslado y de estudiantes antiguos deberán hacerse a través de otros medios.  

Le puede interesar: Ranking de los 20 mejores colegios públicos de Bogotá

¿Cómo hacer la solicitud?

La jornada extensiva de matrículas se hará en seis localidades de la ciudad en los horarios entre las 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en los siguientes puntos: 

Sábado 26 de febrero

  1. Puente Aranda: colegio Andrés Bello IED (Cl. 39 sur # 51D-19)
  2. Suba: Dirección Local de Educación (Carrera 58 #167-20)
  3.  Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez IED (Carrera 25 Sur # 52 C – 92)

Domingo 27 de febrero

  1.  Kennedy: colegio Kennedy IED: Calle 5 sur # 72A-69
  2.  Engativá: colegio Tabora IED (Carrera 77 B No 74 – 02)
  3. Rafael Uribe Uribe: colegio Gustavo Restrepo IED (Cr 12H Bis N° 28C - 24 Sur) 

Cabe resaltar que estas jornadas irán acompañadas de jornadas de vacunación en estos puntos para los menores y adultos que los acompañen, con el fin de que inicien sus esquemas de vacunación o se apliquen segundas y terceras dosis. Esto, teniendo en cuenta que aún restan 251.142 niños que aún no tienen su primera dosis de la vacuna. 

Lea también: Contraloría identificó millonarias obras sin terminar en Bogotá

Requisitos para asistir a la jornada de matrículas: 

Previo a dirigirse a los puntos de matrículas, los interesados deben agendar la cita a través de la página web www.educacionbogota.edu.co en la opción 'matricúlate aquí'. Una vez en la sección, deberá llenar algunos datos y seleccionar la localidad a la que asistirá para confirmar la disponibilidad. 

Una vez en el punto de atención, los documentos que debe presentar son los documentos de identidad del estudiante y del acudiente, así como también un recibo de servicio público del hogar donde residen.