Más de mil policías prestarán seguridad en manifestaciones de taxistas en Bogotá

Autoridades preparan dispositivo de seguridad para evitar desmanes por dichas protestas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará el acompañamiento a la protesta que tienen preparada los taxistas para el 28 de noviembre en las horas de la tarde. Los manifestantes se citaron a las tres de la tarde en el Coliseo el Campín y entre sus motivos para movilizarse está el incremento de vehículos adscritos a Uber.

"Vamos a marchar por la 30, la 72 y de ahí al centro. Pensamos que las autoridades son incompetentes con el tema Uber; hemos visto que el Ministerio de Transporte le ha dado potestad al alcalde para quitar Uber, pero no vemos que eso pase. Estamos metidos en una iniquidad muy grande y nuestra Secretaría de Movilidad no responde", dijo Manuel Gil, vocero de la Unión Nacional de Taxistas, quien rechaza la "indiferencia de la administración Distrital".

Para la manifestación, que según sus líderes será pacífica, la Policía inició un completo dispositivo de seguridad.

"Tenemos autorizada una caravana del gremio de taxistas donde la MeBog ha dispuesto más de mil hombres, entre ellos personas de tránsito y transporte, pero sin duda alguna, y de cuerdo a las coordinaciones que hemos hecho previo con ellos, va a ser una manifestación pacífica en la que haremos el acompañamiento", indicó el coronel William Sanchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

pago de peajes

Petro llegó sin la resolución esperada para los peajes del Eje Cafetero, reiteró su interés de acabar con todas las concesiones viales

El presidente ratificó las tarifas diferenciales y que no habrá Conexión IP, sin embargo, no entregó la resolución que lo ratificara.
Gustavo Petro en peaje de Tarapacá



Denuncian retrasos en pagos a personal del Buque Hospital Benkos Biohó: Alcaldía de Buenaventura explica la situación

Al menos 18 trabajadores del Buque Hospital Benkos Biohó continúan a la espera del pago de sus salarios. Alcaldía de Buenaventura atribuyó los retrasos a inconsistencias en la documentación requerida.

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé