Más de mil policías prestarán seguridad en manifestaciones de taxistas en Bogotá

Autoridades preparan dispositivo de seguridad para evitar desmanes por dichas protestas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará el acompañamiento a la protesta que tienen preparada los taxistas para el 28 de noviembre en las horas de la tarde. Los manifestantes se citaron a las tres de la tarde en el Coliseo el Campín y entre sus motivos para movilizarse está el incremento de vehículos adscritos a Uber.

"Vamos a marchar por la 30, la 72 y de ahí al centro. Pensamos que las autoridades son incompetentes con el tema Uber; hemos visto que el Ministerio de Transporte le ha dado potestad al alcalde para quitar Uber, pero no vemos que eso pase. Estamos metidos en una iniquidad muy grande y nuestra Secretaría de Movilidad no responde", dijo Manuel Gil, vocero de la Unión Nacional de Taxistas, quien rechaza la "indiferencia de la administración Distrital".

Para la manifestación, que según sus líderes será pacífica, la Policía inició un completo dispositivo de seguridad.

"Tenemos autorizada una caravana del gremio de taxistas donde la MeBog ha dispuesto más de mil hombres, entre ellos personas de tránsito y transporte, pero sin duda alguna, y de cuerdo a las coordinaciones que hemos hecho previo con ellos, va a ser una manifestación pacífica en la que haremos el acompañamiento", indicó el coronel William Sanchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Economía naranja

Ibagué será el epicentro mundial de la sostenibilidad con la Cumbre Global de Economía Circular 2026

Por primera vez, una ciudad intermedia acogerá este evento de talla internacional que reunirá a representantes de 20 países y más de 70 alcaldes del continente.
Lanzamiento de cumbre global de economía circular | Economía circular | Evento Internacional | Abril 2026



"Se los llevaron hombres armados": exigen la liberación de jóvenes secuestrados en zona rural de Jamundí (Valle)

Los secuestrados de 18 y 19 años fueron llevados con rumbo desconocido por hombres armados.

"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026