Más de mil policías prestarán seguridad en manifestaciones de taxistas en Bogotá

Autoridades preparan dispositivo de seguridad para evitar desmanes por dichas protestas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará el acompañamiento a la protesta que tienen preparada los taxistas para el 28 de noviembre en las horas de la tarde. Los manifestantes se citaron a las tres de la tarde en el Coliseo el Campín y entre sus motivos para movilizarse está el incremento de vehículos adscritos a Uber.

"Vamos a marchar por la 30, la 72 y de ahí al centro. Pensamos que las autoridades son incompetentes con el tema Uber; hemos visto que el Ministerio de Transporte le ha dado potestad al alcalde para quitar Uber, pero no vemos que eso pase. Estamos metidos en una iniquidad muy grande y nuestra Secretaría de Movilidad no responde", dijo Manuel Gil, vocero de la Unión Nacional de Taxistas, quien rechaza la "indiferencia de la administración Distrital".

Para la manifestación, que según sus líderes será pacífica, la Policía inició un completo dispositivo de seguridad.

"Tenemos autorizada una caravana del gremio de taxistas donde la MeBog ha dispuesto más de mil hombres, entre ellos personas de tránsito y transporte, pero sin duda alguna, y de cuerdo a las coordinaciones que hemos hecho previo con ellos, va a ser una manifestación pacífica en la que haremos el acompañamiento", indicó el coronel William Sanchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella