Más de mil policías prestarán seguridad en manifestaciones de taxistas en Bogotá

Autoridades preparan dispositivo de seguridad para evitar desmanes por dichas protestas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará el acompañamiento a la protesta que tienen preparada los taxistas para el 28 de noviembre en las horas de la tarde. Los manifestantes se citaron a las tres de la tarde en el Coliseo el Campín y entre sus motivos para movilizarse está el incremento de vehículos adscritos a Uber.

"Vamos a marchar por la 30, la 72 y de ahí al centro. Pensamos que las autoridades son incompetentes con el tema Uber; hemos visto que el Ministerio de Transporte le ha dado potestad al alcalde para quitar Uber, pero no vemos que eso pase. Estamos metidos en una iniquidad muy grande y nuestra Secretaría de Movilidad no responde", dijo Manuel Gil, vocero de la Unión Nacional de Taxistas, quien rechaza la "indiferencia de la administración Distrital".

Para la manifestación, que según sus líderes será pacífica, la Policía inició un completo dispositivo de seguridad.

"Tenemos autorizada una caravana del gremio de taxistas donde la MeBog ha dispuesto más de mil hombres, entre ellos personas de tránsito y transporte, pero sin duda alguna, y de cuerdo a las coordinaciones que hemos hecho previo con ellos, va a ser una manifestación pacífica en la que haremos el acompañamiento", indicó el coronel William Sanchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026