Más de mil policías prestarán seguridad en manifestaciones de taxistas en Bogotá

Autoridades preparan dispositivo de seguridad para evitar desmanes por dichas protestas.
Taxis-Colprensa-Raúl-Palacios.jpg
Colprensa.

La Policía Metropolitana de Bogotá realizará el acompañamiento a la protesta que tienen preparada los taxistas para el 28 de noviembre en las horas de la tarde. Los manifestantes se citaron a las tres de la tarde en el Coliseo el Campín y entre sus motivos para movilizarse está el incremento de vehículos adscritos a Uber.

"Vamos a marchar por la 30, la 72 y de ahí al centro. Pensamos que las autoridades son incompetentes con el tema Uber; hemos visto que el Ministerio de Transporte le ha dado potestad al alcalde para quitar Uber, pero no vemos que eso pase. Estamos metidos en una iniquidad muy grande y nuestra Secretaría de Movilidad no responde", dijo Manuel Gil, vocero de la Unión Nacional de Taxistas, quien rechaza la "indiferencia de la administración Distrital".

Para la manifestación, que según sus líderes será pacífica, la Policía inició un completo dispositivo de seguridad.

"Tenemos autorizada una caravana del gremio de taxistas donde la MeBog ha dispuesto más de mil hombres, entre ellos personas de tránsito y transporte, pero sin duda alguna, y de cuerdo a las coordinaciones que hemos hecho previo con ellos, va a ser una manifestación pacífica en la que haremos el acompañamiento", indicó el coronel William Sanchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.


Temas relacionados

Incendio

Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.
Incendio Estructural Acopi, Yumbo



VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo