Bogotá-LA-FM.jpg
LA FM
6 Ago 2017 09:07 AM

Más de dos mil artistas celebraron el cumpleaños 479 de Bogotá

Más de 2 mil artistas, distribuidos en 20 comparsas, celebraron por todo lo alto el cumpleaños número 479 de la capital de la República.
La
Fm

La celebración comenzó en la Calle 23 con carrera Tercera, en donde arlequines, zancos, indígenas, serpientes y bufones, entre otros, hicieron una gran exposición artística para conmemorar a Bogotá y enviar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos.

Mientras que los artistas preparaban sus maquillajes, otros se disponían a subir a los zancos, los asistentes buscaban el mejor lugar para no perderse la celebración.

El domingo fue el día perfecto para la celebración, ya que la ciclovía y el sol fueron los cómplices para que muchos espectadores se acercaran a ver a las comparsas.

"Vinimos a celebrar el cumpleaños de Bogotá y a que mi hija empiece a disfrutar de estos eventos culturales", contó Mónica Cristancho, una ciudadana que llegó acompañada de su pequeña hija.

Los tambores, las trompetas, las maracas y todos los instrumentos se mezclaban con los bailes que organizaban las comparsas y los aplausos de los asistentes que atentos iban mirando el desfile.

Julián David Bello es un zanco de una comparsa de Tunjuelito, mientras se preparaba para comenzar su baile, explicó que para él es un orgullo participar en la celebración de la capital.

"Estaba esperando este gran momento, porque antes quería participar en una comparsa de Bogotá y más en el cumpleaños y hoy se me está dando la oportunidad, espero poder disfrutarlo completamente y gozármela", dijo emocionado este zanco.

El Subdirector de Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Jaime Cerón, fue el encargado de realizar este evento y explicó que desde hace más de seis meses se está organizando todo para que este cumpleaños.

"Es una especie de matriz de carnaval que surgió desde su base y la Alcaldía de Bogotá apoya esta actividad para darle continuidad a este interés que tienen las comunidades de festejar creativamente el cumpleaños de Bogotá", dijo Cerón.

Aunque la conmemoración llegó hasta la Plaza de Bolívar, en toda la ciudad hubo diferentes eventos para festejar un año más de la capital del país.