Más de dos mil artistas celebraron el cumpleaños 479 de Bogotá

Más de 2 mil artistas, distribuidos en 20 comparsas, celebraron por todo lo alto el cumpleaños número 479 de la capital de la República.
Bogotá-LA-FM.jpg
LA FM
Bogota7.jpg
Bogota9.jpg
Bogota8.jpg
Bogota6.jpg
Bogota5.jpg
Bogota4.jpg
Bogota3.jpg
Bogota2.jpg
Bogota1.jpg
Bogota.jpg
LA FM

La celebración comenzó en la Calle 23 con carrera Tercera, en donde arlequines, zancos, indígenas, serpientes y bufones, entre otros, hicieron una gran exposición artística para conmemorar a Bogotá y enviar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos.

Mientras que los artistas preparaban sus maquillajes, otros se disponían a subir a los zancos, los asistentes buscaban el mejor lugar para no perderse la celebración.

El domingo fue el día perfecto para la celebración, ya que la ciclovía y el sol fueron los cómplices para que muchos espectadores se acercaran a ver a las comparsas.

"Vinimos a celebrar el cumpleaños de Bogotá y a que mi hija empiece a disfrutar de estos eventos culturales", contó Mónica Cristancho, una ciudadana que llegó acompañada de su pequeña hija.

Los tambores, las trompetas, las maracas y todos los instrumentos se mezclaban con los bailes que organizaban las comparsas y los aplausos de los asistentes que atentos iban mirando el desfile.

Julián David Bello es un zanco de una comparsa de Tunjuelito, mientras se preparaba para comenzar su baile, explicó que para él es un orgullo participar en la celebración de la capital.

"Estaba esperando este gran momento, porque antes quería participar en una comparsa de Bogotá y más en el cumpleaños y hoy se me está dando la oportunidad, espero poder disfrutarlo completamente y gozármela", dijo emocionado este zanco.

El Subdirector de Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Jaime Cerón, fue el encargado de realizar este evento y explicó que desde hace más de seis meses se está organizando todo para que este cumpleaños.

"Es una especie de matriz de carnaval que surgió desde su base y la Alcaldía de Bogotá apoya esta actividad para darle continuidad a este interés que tienen las comunidades de festejar creativamente el cumpleaños de Bogotá", dijo Cerón.

Aunque la conmemoración llegó hasta la Plaza de Bolívar, en toda la ciudad hubo diferentes eventos para festejar un año más de la capital del país.


Temas relacionados

Delincuentes cibernéticos

Desmantelan call center ilegal en Bogotá: se hacían pasar por bancos para robar datos y dinero

Cinco personas capturadas en Bogotá en el operativo contra el sofisticado 'call center ilegal' que operaba desde una bodega en Fontibón y que obtenía cerca de 200 millones de pesos semanales.
Desmantelan red que robaba datos bancarios desde un falso call center en Bogotá



Los astronautas de la Estación Espacial Internacional buscan oxígeno en una cápsula, tras fuga de aire en el satélite: Esto fue lo que sucedió

Los cosmonautas de Rusia ayudan a reparar el aparato en medio de una misión que permitirá respirar con normalidad a los integrantes de la estación.

Último sorteo de la Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 5 de junio

Este 5 de junio se anunció el nuevo número ganador de la Lotería de Medellín; premio mayor de $16.000 millones.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín