Más de dos mil artistas celebraron el cumpleaños 479 de Bogotá

Más de 2 mil artistas, distribuidos en 20 comparsas, celebraron por todo lo alto el cumpleaños número 479 de la capital de la República.
Bogotá-LA-FM.jpg
LA FM
Bogota7.jpg
Bogota9.jpg
Bogota8.jpg
Bogota6.jpg
Bogota5.jpg
Bogota4.jpg
Bogota3.jpg
Bogota2.jpg
Bogota1.jpg
Bogota.jpg
LA FM

La celebración comenzó en la Calle 23 con carrera Tercera, en donde arlequines, zancos, indígenas, serpientes y bufones, entre otros, hicieron una gran exposición artística para conmemorar a Bogotá y enviar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos.

Mientras que los artistas preparaban sus maquillajes, otros se disponían a subir a los zancos, los asistentes buscaban el mejor lugar para no perderse la celebración.

El domingo fue el día perfecto para la celebración, ya que la ciclovía y el sol fueron los cómplices para que muchos espectadores se acercaran a ver a las comparsas.

"Vinimos a celebrar el cumpleaños de Bogotá y a que mi hija empiece a disfrutar de estos eventos culturales", contó Mónica Cristancho, una ciudadana que llegó acompañada de su pequeña hija.

Los tambores, las trompetas, las maracas y todos los instrumentos se mezclaban con los bailes que organizaban las comparsas y los aplausos de los asistentes que atentos iban mirando el desfile.

Julián David Bello es un zanco de una comparsa de Tunjuelito, mientras se preparaba para comenzar su baile, explicó que para él es un orgullo participar en la celebración de la capital.

"Estaba esperando este gran momento, porque antes quería participar en una comparsa de Bogotá y más en el cumpleaños y hoy se me está dando la oportunidad, espero poder disfrutarlo completamente y gozármela", dijo emocionado este zanco.

El Subdirector de Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Jaime Cerón, fue el encargado de realizar este evento y explicó que desde hace más de seis meses se está organizando todo para que este cumpleaños.

"Es una especie de matriz de carnaval que surgió desde su base y la Alcaldía de Bogotá apoya esta actividad para darle continuidad a este interés que tienen las comunidades de festejar creativamente el cumpleaños de Bogotá", dijo Cerón.

Aunque la conmemoración llegó hasta la Plaza de Bolívar, en toda la ciudad hubo diferentes eventos para festejar un año más de la capital del país.


Temas relacionados




Autoridades regionales rescataron tres crías de tigrillo en La Mesa, Cundinamarca

Tres crías de yaguarundí, un felino silvestre nativo de Colombia, fueron rescatadas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en zona rural del municipio de La Mesa, luego de que un ciudadano alertara sobre su presencia en un predio destinado para la ganadería.

LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.