Más de dos mil artistas celebraron el cumpleaños 479 de Bogotá

Más de 2 mil artistas, distribuidos en 20 comparsas, celebraron por todo lo alto el cumpleaños número 479 de la capital de la República.
Bogotá-LA-FM.jpg
LA FM
Bogota7.jpg
Bogota9.jpg
Bogota8.jpg
Bogota6.jpg
Bogota5.jpg
Bogota4.jpg
Bogota3.jpg
Bogota2.jpg
Bogota1.jpg
Bogota.jpg
LA FM

La celebración comenzó en la Calle 23 con carrera Tercera, en donde arlequines, zancos, indígenas, serpientes y bufones, entre otros, hicieron una gran exposición artística para conmemorar a Bogotá y enviar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos.

Mientras que los artistas preparaban sus maquillajes, otros se disponían a subir a los zancos, los asistentes buscaban el mejor lugar para no perderse la celebración.

El domingo fue el día perfecto para la celebración, ya que la ciclovía y el sol fueron los cómplices para que muchos espectadores se acercaran a ver a las comparsas.

"Vinimos a celebrar el cumpleaños de Bogotá y a que mi hija empiece a disfrutar de estos eventos culturales", contó Mónica Cristancho, una ciudadana que llegó acompañada de su pequeña hija.

Los tambores, las trompetas, las maracas y todos los instrumentos se mezclaban con los bailes que organizaban las comparsas y los aplausos de los asistentes que atentos iban mirando el desfile.

Julián David Bello es un zanco de una comparsa de Tunjuelito, mientras se preparaba para comenzar su baile, explicó que para él es un orgullo participar en la celebración de la capital.

"Estaba esperando este gran momento, porque antes quería participar en una comparsa de Bogotá y más en el cumpleaños y hoy se me está dando la oportunidad, espero poder disfrutarlo completamente y gozármela", dijo emocionado este zanco.

El Subdirector de Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Jaime Cerón, fue el encargado de realizar este evento y explicó que desde hace más de seis meses se está organizando todo para que este cumpleaños.

"Es una especie de matriz de carnaval que surgió desde su base y la Alcaldía de Bogotá apoya esta actividad para darle continuidad a este interés que tienen las comunidades de festejar creativamente el cumpleaños de Bogotá", dijo Cerón.

Aunque la conmemoración llegó hasta la Plaza de Bolívar, en toda la ciudad hubo diferentes eventos para festejar un año más de la capital del país.


Temas relacionados

Mundial 2026

Filadelfia: la cuna de la independencia con acento mundialista

Conocida como la 'Ciudad del Amor Fraternal', Filadelfia ocupa un lugar especial en la historia estadounidense.
La FIFA ha destacado que esta la mezcla en esta ciudad entre tradición, patrimonio y pasión deportiva será uno de los principales atractivos de la sede.



Mercado automotor colombiano vive su mejor momento: estos son los carros más vendidos

El mercado automotor creció 42,8 % en mayo. Tesla Model Y lideró las ventas mensuales y el acumulado de 2026, impulsando los eléctricos.

El alimento que ayudaría a reducir el riesgo de padecer cáncer de colon: científicos dicen cada cuánto hay que comerlo

Un estudio científico encontró una relación entre ciertos hábitos alimenticios y menor riesgo de desarrollar cáncer de colon.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.