Más de dos mil artistas celebraron el cumpleaños 479 de Bogotá

Más de 2 mil artistas, distribuidos en 20 comparsas, celebraron por todo lo alto el cumpleaños número 479 de la capital de la República.
Bogotá-LA-FM.jpg
LA FM
Bogota7.jpg
Bogota9.jpg
Bogota8.jpg
Bogota6.jpg
Bogota5.jpg
Bogota4.jpg
Bogota3.jpg
Bogota2.jpg
Bogota1.jpg
Bogota.jpg
LA FM

La celebración comenzó en la Calle 23 con carrera Tercera, en donde arlequines, zancos, indígenas, serpientes y bufones, entre otros, hicieron una gran exposición artística para conmemorar a Bogotá y enviar un mensaje de conciencia a todos los ciudadanos.

Mientras que los artistas preparaban sus maquillajes, otros se disponían a subir a los zancos, los asistentes buscaban el mejor lugar para no perderse la celebración.

El domingo fue el día perfecto para la celebración, ya que la ciclovía y el sol fueron los cómplices para que muchos espectadores se acercaran a ver a las comparsas.

"Vinimos a celebrar el cumpleaños de Bogotá y a que mi hija empiece a disfrutar de estos eventos culturales", contó Mónica Cristancho, una ciudadana que llegó acompañada de su pequeña hija.

Los tambores, las trompetas, las maracas y todos los instrumentos se mezclaban con los bailes que organizaban las comparsas y los aplausos de los asistentes que atentos iban mirando el desfile.

Julián David Bello es un zanco de una comparsa de Tunjuelito, mientras se preparaba para comenzar su baile, explicó que para él es un orgullo participar en la celebración de la capital.

"Estaba esperando este gran momento, porque antes quería participar en una comparsa de Bogotá y más en el cumpleaños y hoy se me está dando la oportunidad, espero poder disfrutarlo completamente y gozármela", dijo emocionado este zanco.

El Subdirector de Instituto Distrital de las Artes de Bogotá (Idartes), Jaime Cerón, fue el encargado de realizar este evento y explicó que desde hace más de seis meses se está organizando todo para que este cumpleaños.

"Es una especie de matriz de carnaval que surgió desde su base y la Alcaldía de Bogotá apoya esta actividad para darle continuidad a este interés que tienen las comunidades de festejar creativamente el cumpleaños de Bogotá", dijo Cerón.

Aunque la conmemoración llegó hasta la Plaza de Bolívar, en toda la ciudad hubo diferentes eventos para festejar un año más de la capital del país.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.