Más del 50% de migrantes en Bogotá son de Soacha

Una encuesta realizada exclusivamente en Cundinamarca demostró que la mayoría de los migrantes en Bogotá son suachunos.
Estos cierres se realizaran del 6 al 7 de agosto por la posesión del presidente
Estos cierres se realizaran del 6 al 7 de agosto por la posesión del presidente Crédito: Alcaldía de Bogotá

La encuesta multipropósito realizada por la Secretaría de Planeación, en conjunto con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se llevó a cabo en 37 municipios del departamento de Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá.

Los resultados de este proceso arrojaron que el 59% de todos los cundinamarqueses que han migrado a Bogotá, son del municipio vecino de Soacha.

El municipio de Cundinamarca que más migrantes aporta a Bogotá es Soacha, según cifras del Encuesta Multidimensional del 2017 (EM2017).

En el 2017, el 6,5% de la población que vive en Bogotá manifestó vivir en otros municipios en los últimos cinco años, para 2014 esta cifra era de 6%.

Un dato muy importante que deja está encuesta multidimensional, es que el 7,2% de las personas que hoy viven en los municipios de Cajicá, Chía y Cota, vivían en Bogotá hace cinco años, lo que demuestra un importante desplazamiento de bogotanos, a las zonas rurales de Cundinamarca o municipios que han tenido un crecimiento importante de infraestructuras residenciales y comerciales.

Para el caso de municipios cundinamarqueses de Funza, Madrid y Mosquera, se demostró que el 5% de los bogotanos también se desplazaron a estas zonas rurales, lo que evidencia importante emigración, a pesar de que muchas de estas personas siguen trabajando y manteniendo su actividad social en la Capital.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

El video muestra cómo sacan a esa persona del establecimiento médico y posteriormente es ingresada a un vehículo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026