Estos cierres se realizaran del 6 al 7 de agosto por la posesión del presidente
Estos cierres se realizaran del 6 al 7 de agosto por la posesión del presidente
Alcaldía de Bogotá
19 Jul 2018 06:03 PM

Más del 50% de migrantes en Bogotá son de Soacha

Una encuesta realizada exclusivamente en Cundinamarca demostró que la mayoría de los migrantes en Bogotá son suachunos.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

La encuesta multipropósito realizada por la Secretaría de Planeación, en conjunto con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), se llevó a cabo en 37 municipios del departamento de Cundinamarca y en la ciudad de Bogotá

Los resultados de este proceso arrojaron que el 59% de todos los cundinamarqueses que han migrado a Bogotá, son del municipio vecino de Soacha.  

El municipio de Cundinamarca que más migrantes aporta a Bogotá es Soacha, según cifras del Encuesta Multidimensional del 2017 (EM2017).  

En el 2017, el 6,5% de la población que vive en Bogotá manifestó vivir en otros municipios en los últimos cinco años, para 2014 esta cifra era de 6%.  

Un dato muy importante que deja está encuesta multidimensional, es que el 7,2% de las personas que hoy viven en los municipios de Cajicá, Chía y Cota, vivían en Bogotá hace cinco años, lo que demuestra un importante desplazamiento de bogotanos, a las zonas rurales de Cundinamarca o municipios que han tenido un crecimiento importante de infraestructuras residenciales y comerciales. 

Para el caso de municipios cundinamarqueses de Funza, Madrid y Mosquera, se demostró que el 5% de los bogotanos también se desplazaron a estas zonas rurales, lo que evidencia importante emigración, a pesar de que muchas de estas personas siguen trabajando y manteniendo su actividad social en la Capital. 

Fuente
Sistema Integrado Digital