Más de mil quejas en un año por falsas promesas de constructoras

El Distrito resaltó cuáles son las cosas que deben evitar los compradores de bienes raíces.
Construcción en Bogotá
Crédito: Colprensa - Mauricio Alvarado

Uno de los dolores de cabezas de los bogotanos son las personas inescrupulosas que hacen todo tipo de artimañas para quedarse con el dinero de los ciudadanos esperanzados en tener vivienda propia en la capital.

La administración distrital ha recibido un estimado de 1.500 denuncias y quejas de residentes en Bogotá en el último año (julio de 2017 a julio de 2018), en muchos casos por las mentiras de supuestas constructoras que les ofrecen ciertos privilegios para adquirir bienes raíces.

Al respecto, la alcaldía da estos consejos para evitar estafas:

-El proyecto al cual usted aspire a tener una propiedad debe tener licencia de construcción, permiso que solo dan los curadores urbanos en la capital.

-Pida siempre el registro del vendedor para verificar que esa persona si está en capacidad de venderle un predio y no tienen ningún problema legal.

-En la base de datos de la Secretaría de Hábitat usted podrá constatar que la empresa encargada de este proyecto radicó los papeles reglamentarios para poder construir en la ciudad.

Alrededor de 700 de las 1.500 quejas que recibe la administración por deficiencias en construcciones de bienes se deben principalmente a que se desmejoran las condiciones iniciales del proyecto a cargo de la empresa o urbanizadora. Por ejemplo, hay casos en que la constructora cambia los acabados finales de la construcción o que la entrega del proyecto se demora más de lo prometido.


Temas relacionados

Volcán

Volcán Puracé hoy: último reporte tras explosión y emisión de ceniza registrada en las últimas horas

Según lo que se registra, se mantiene la atención sobre el volcán, especialmente porque el monitoreo de gases también presenta variaciones.
En el boletín publicado este 8 de agosto, el SGC explicó que la actividad sísmica relacionada con la dinámica de fluidos continúa concentrándose bajo el cráter.



Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

Bogotanos podrán ayudar a definir cómo sonorán las indicaciones para la Primera Línea del Metro

El Vocímetro invita a elegir voces, sonidos y mensajes que acompañarán los trenes.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.