Más de mil quejas en un año por falsas promesas de constructoras

El Distrito resaltó cuáles son las cosas que deben evitar los compradores de bienes raíces.
Construcción en Bogotá
Crédito: Colprensa - Mauricio Alvarado

Uno de los dolores de cabezas de los bogotanos son las personas inescrupulosas que hacen todo tipo de artimañas para quedarse con el dinero de los ciudadanos esperanzados en tener vivienda propia en la capital.

La administración distrital ha recibido un estimado de 1.500 denuncias y quejas de residentes en Bogotá en el último año (julio de 2017 a julio de 2018), en muchos casos por las mentiras de supuestas constructoras que les ofrecen ciertos privilegios para adquirir bienes raíces.

Al respecto, la alcaldía da estos consejos para evitar estafas:

-El proyecto al cual usted aspire a tener una propiedad debe tener licencia de construcción, permiso que solo dan los curadores urbanos en la capital.

-Pida siempre el registro del vendedor para verificar que esa persona si está en capacidad de venderle un predio y no tienen ningún problema legal.

-En la base de datos de la Secretaría de Hábitat usted podrá constatar que la empresa encargada de este proyecto radicó los papeles reglamentarios para poder construir en la ciudad.

Alrededor de 700 de las 1.500 quejas que recibe la administración por deficiencias en construcciones de bienes se deben principalmente a que se desmejoran las condiciones iniciales del proyecto a cargo de la empresa o urbanizadora. Por ejemplo, hay casos en que la constructora cambia los acabados finales de la construcción o que la entrega del proyecto se demora más de lo prometido.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.