Más de la mitad de los vendedores ambulantes tienen casa y carro: Alcaldía de Bogotá

Desde la Defensoría del Espacio Público señalaron que más del 50 % de vendedores informales pertenecen al régimen contributivo.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Luego que se adelantará una marcha por parte de los vendedores ambulantes del Restrepo en Bogotá –zona donde la Alcaldía desalojó a 197 vendedores informales del espacio público–, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver, hizo este miércoles una polémica declaración frente a quienes salieron del espacio público.

Al respecto, aseguró que más del 50% de los vendedores informales de la capital tienen dentro de sus pertenencias carro, casa y son parte del régimen contributivo.

“En la caracterización se ha hecho cruces con la población vulnerable para determinar cuál es ésta. En ese sentido, hemos encontrado que los vendedores que se encuentran en la zona, en más del 50% son propietarios de viviendas, automóviles y están en el régimen contributivo, lo que nos hace ver que no toda la población es realmente vulnerable”, sostuvo la funcionaria.

Frente a la población que sí es considerada “vulnerable”, la funcionaria indicó que la Administración está trabajando para protegerlos.

“Se viene trabajando en esta tarea con todos los empresarios de los sectores, no solo con las ofertas del IPES, sino con los proyectos de las zonas recuperadas”, sostuvo.

Según datos de la Administración Distrital, cerca de 20 % de los vendedores ambulantes en Bogotá representan una población potencialmente vulnerable en la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público, en conjunto con la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, ha realizado a la fecha 338 operativos de movilidad, 4.315 comparendos y 665 inmovilizaciones.


Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.