Más de la mitad de los vendedores ambulantes tienen casa y carro: Alcaldía de Bogotá

Desde la Defensoría del Espacio Público señalaron que más del 50 % de vendedores informales pertenecen al régimen contributivo.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Luego que se adelantará una marcha por parte de los vendedores ambulantes del Restrepo en Bogotá –zona donde la Alcaldía desalojó a 197 vendedores informales del espacio público–, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver, hizo este miércoles una polémica declaración frente a quienes salieron del espacio público.

Al respecto, aseguró que más del 50% de los vendedores informales de la capital tienen dentro de sus pertenencias carro, casa y son parte del régimen contributivo.

“En la caracterización se ha hecho cruces con la población vulnerable para determinar cuál es ésta. En ese sentido, hemos encontrado que los vendedores que se encuentran en la zona, en más del 50% son propietarios de viviendas, automóviles y están en el régimen contributivo, lo que nos hace ver que no toda la población es realmente vulnerable”, sostuvo la funcionaria.

Frente a la población que sí es considerada “vulnerable”, la funcionaria indicó que la Administración está trabajando para protegerlos.

Se viene trabajando en esta tarea con todos los empresarios de los sectores, no solo con las ofertas del IPES, sino con los proyectos de las zonas recuperadas”, sostuvo.

Según datos de la Administración Distrital, cerca de 20 % de los vendedores ambulantes en Bogotá representan una población potencialmente vulnerable en la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público, en conjunto con la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, ha realizado a la fecha 338 operativos de movilidad, 4.315 comparendos y 665 inmovilizaciones.





Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

El informe técnico integral de la Nueva EPS sobre la muerte de Kevin Arley Acosta Pico, concluyó que el fallecimiento fue consecuencia directa de un trauma craneoencefálico severo accidental, pero la la madre del menor sostiene una versión distinta.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026