Más de la mitad de los vendedores ambulantes tienen casa y carro: Alcaldía de Bogotá

Desde la Defensoría del Espacio Público señalaron que más del 50 % de vendedores informales pertenecen al régimen contributivo.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Luego que se adelantará una marcha por parte de los vendedores ambulantes del Restrepo en Bogotá –zona donde la Alcaldía desalojó a 197 vendedores informales del espacio público–, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver, hizo este miércoles una polémica declaración frente a quienes salieron del espacio público.

Al respecto, aseguró que más del 50% de los vendedores informales de la capital tienen dentro de sus pertenencias carro, casa y son parte del régimen contributivo.

“En la caracterización se ha hecho cruces con la población vulnerable para determinar cuál es ésta. En ese sentido, hemos encontrado que los vendedores que se encuentran en la zona, en más del 50% son propietarios de viviendas, automóviles y están en el régimen contributivo, lo que nos hace ver que no toda la población es realmente vulnerable”, sostuvo la funcionaria.

Frente a la población que sí es considerada “vulnerable”, la funcionaria indicó que la Administración está trabajando para protegerlos.

Se viene trabajando en esta tarea con todos los empresarios de los sectores, no solo con las ofertas del IPES, sino con los proyectos de las zonas recuperadas”, sostuvo.

Según datos de la Administración Distrital, cerca de 20 % de los vendedores ambulantes en Bogotá representan una población potencialmente vulnerable en la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público, en conjunto con la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, ha realizado a la fecha 338 operativos de movilidad, 4.315 comparendos y 665 inmovilizaciones.


Denuncias por abuso

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.
La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.
Ver



Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario

Armada rescató a diez personas tras el hundimiento de una lancha en el Golfo de Urabá

Diez personas fueron rescatadas por la Armada en el Golfo de Urabá tras el hundimiento de una embarcación que no tenía matrícula

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez