Más de la mitad de los vendedores ambulantes tienen casa y carro: Alcaldía de Bogotá

Desde la Defensoría del Espacio Público señalaron que más del 50 % de vendedores informales pertenecen al régimen contributivo.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Luego que se adelantará una marcha por parte de los vendedores ambulantes del Restrepo en Bogotá –zona donde la Alcaldía desalojó a 197 vendedores informales del espacio público–, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver, hizo este miércoles una polémica declaración frente a quienes salieron del espacio público.

Al respecto, aseguró que más del 50% de los vendedores informales de la capital tienen dentro de sus pertenencias carro, casa y son parte del régimen contributivo.

“En la caracterización se ha hecho cruces con la población vulnerable para determinar cuál es ésta. En ese sentido, hemos encontrado que los vendedores que se encuentran en la zona, en más del 50% son propietarios de viviendas, automóviles y están en el régimen contributivo, lo que nos hace ver que no toda la población es realmente vulnerable”, sostuvo la funcionaria.

Frente a la población que sí es considerada “vulnerable”, la funcionaria indicó que la Administración está trabajando para protegerlos.

Se viene trabajando en esta tarea con todos los empresarios de los sectores, no solo con las ofertas del IPES, sino con los proyectos de las zonas recuperadas”, sostuvo.

Según datos de la Administración Distrital, cerca de 20 % de los vendedores ambulantes en Bogotá representan una población potencialmente vulnerable en la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público, en conjunto con la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, ha realizado a la fecha 338 operativos de movilidad, 4.315 comparendos y 665 inmovilizaciones.


protesta

"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.
Protestas en Soacha.



Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro