Más de la mitad de los vendedores ambulantes tienen casa y carro: Alcaldía de Bogotá

Desde la Defensoría del Espacio Público señalaron que más del 50 % de vendedores informales pertenecen al régimen contributivo.
vendedores ambulantes
Crédito: Radio Uno

Luego que se adelantará una marcha por parte de los vendedores ambulantes del Restrepo en Bogotá –zona donde la Alcaldía desalojó a 197 vendedores informales del espacio público–, la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadime Yaver, hizo este miércoles una polémica declaración frente a quienes salieron del espacio público.

Al respecto, aseguró que más del 50% de los vendedores informales de la capital tienen dentro de sus pertenencias carro, casa y son parte del régimen contributivo.

“En la caracterización se ha hecho cruces con la población vulnerable para determinar cuál es ésta. En ese sentido, hemos encontrado que los vendedores que se encuentran en la zona, en más del 50% son propietarios de viviendas, automóviles y están en el régimen contributivo, lo que nos hace ver que no toda la población es realmente vulnerable”, sostuvo la funcionaria.

Frente a la población que sí es considerada “vulnerable”, la funcionaria indicó que la Administración está trabajando para protegerlos.

Se viene trabajando en esta tarea con todos los empresarios de los sectores, no solo con las ofertas del IPES, sino con los proyectos de las zonas recuperadas”, sostuvo.

Según datos de la Administración Distrital, cerca de 20 % de los vendedores ambulantes en Bogotá representan una población potencialmente vulnerable en la ciudad.

La Defensoría del Espacio Público, en conjunto con la secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, ha realizado a la fecha 338 operativos de movilidad, 4.315 comparendos y 665 inmovilizaciones.


Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos