Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Estas personas aseguran que están viviendo allí ante la falta de empleo por cuenta de la pandemia.
Villa Gloria, Ciudad Bolívar
Crédito: Twitter: @habitatbogota

Al menos cinco mil personas siguen ocupando un predio del barrio Villa Gloria en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, argumentando que perdieron sus viviendas por la falta de empleo y oportunidades, debido a las crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Estas personas señalaron que fueron sacadas de sus viviendas en ese sector de la ciudad luego de no haber podido cumplir con los pagos de los arriendos, ya que en su mayoría son vendedores informales y no cuentan con ingresos diferentes para poder subsistir.

Le puede interesar: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

“Nos sacaron como perros, muchos nos quedamos sin trabajo. Solo estamos pidiendo ayuda, no queremos violencia (...) yo tengo 3 hijos y era vendedora informal, pero ahora la situación está muy dura. No he podido pagar desde hace muchos meses porque no tengo ni para comer ”, dijo una de las mujeres que está durmiendo con su familia en el lote.

Por su parte, una de las voceras de estas familias aseguró que “estamos exigiendo nuestro derecho a la vivienda, nosotros no estamos invadiendo, solo queremos que nos ayuden y haya una solución. Somos más de cinco mil personas, aquí hay muchas familias con niños, muchos indígenas”.

En ese sentido, otra de las afectadas aseguró que “soy madre cabeza de hogar y aquí estoy en la lucha porque tengo 3 hijos (...) le pedimos a la Alcaldía y al Gobierno que se ponga la mano en el corazón, somos muchas familias que necesitamos una ayuda. Uno no entiende por qué si hay plata para Avianca y para nosotros no”.

Cabe mencionar que estas familias permanecen en el lote en donde funciona también un parqueadero de buses que prestan el servicio en esta zona de la ciudad.

Lea también: Disidencias adoctrinan jóvenes en Bogotá para las manifestaciones: Dijín

“No queremos desalojo, queremos presencia de las autoridades. Señora alcaldesa por favor no queremos violencia, tenemos hambre, tenemos necesidades”, indicaron.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

En imágenes: así serán las 10 estaciones subterráneas del Metro de Bogotá y los puntos exactos donde estarán ubicadas

La Línea 2 del Metro de Bogotá tendrá 10 estaciones subterráneas y conectará el noroccidente con el centro de la ciudad.
Trenes línea 1 del Metro de Bogotá



Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.