Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Estas personas aseguran que están viviendo allí ante la falta de empleo por cuenta de la pandemia.
Villa Gloria, Ciudad Bolívar
Crédito: Twitter: @habitatbogota

Al menos cinco mil personas siguen ocupando un predio del barrio Villa Gloria en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, argumentando que perdieron sus viviendas por la falta de empleo y oportunidades, debido a las crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Estas personas señalaron que fueron sacadas de sus viviendas en ese sector de la ciudad luego de no haber podido cumplir con los pagos de los arriendos, ya que en su mayoría son vendedores informales y no cuentan con ingresos diferentes para poder subsistir.

Le puede interesar: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

“Nos sacaron como perros, muchos nos quedamos sin trabajo. Solo estamos pidiendo ayuda, no queremos violencia (...) yo tengo 3 hijos y era vendedora informal, pero ahora la situación está muy dura. No he podido pagar desde hace muchos meses porque no tengo ni para comer ”, dijo una de las mujeres que está durmiendo con su familia en el lote.

Por su parte, una de las voceras de estas familias aseguró que “estamos exigiendo nuestro derecho a la vivienda, nosotros no estamos invadiendo, solo queremos que nos ayuden y haya una solución. Somos más de cinco mil personas, aquí hay muchas familias con niños, muchos indígenas”.

En ese sentido, otra de las afectadas aseguró que “soy madre cabeza de hogar y aquí estoy en la lucha porque tengo 3 hijos (...) le pedimos a la Alcaldía y al Gobierno que se ponga la mano en el corazón, somos muchas familias que necesitamos una ayuda. Uno no entiende por qué si hay plata para Avianca y para nosotros no”.

Cabe mencionar que estas familias permanecen en el lote en donde funciona también un parqueadero de buses que prestan el servicio en esta zona de la ciudad.

Lea también: Disidencias adoctrinan jóvenes en Bogotá para las manifestaciones: Dijín

“No queremos desalojo, queremos presencia de las autoridades. Señora alcaldesa por favor no queremos violencia, tenemos hambre, tenemos necesidades”, indicaron.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzue es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte