Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Estas personas aseguran que están viviendo allí ante la falta de empleo por cuenta de la pandemia.
Villa Gloria, Ciudad Bolívar
Crédito: Twitter: @habitatbogota

Al menos cinco mil personas siguen ocupando un predio del barrio Villa Gloria en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, argumentando que perdieron sus viviendas por la falta de empleo y oportunidades, debido a las crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Estas personas señalaron que fueron sacadas de sus viviendas en ese sector de la ciudad luego de no haber podido cumplir con los pagos de los arriendos, ya que en su mayoría son vendedores informales y no cuentan con ingresos diferentes para poder subsistir.

Le puede interesar: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

“Nos sacaron como perros, muchos nos quedamos sin trabajo. Solo estamos pidiendo ayuda, no queremos violencia (...) yo tengo 3 hijos y era vendedora informal, pero ahora la situación está muy dura. No he podido pagar desde hace muchos meses porque no tengo ni para comer ”, dijo una de las mujeres que está durmiendo con su familia en el lote.

Por su parte, una de las voceras de estas familias aseguró que “estamos exigiendo nuestro derecho a la vivienda, nosotros no estamos invadiendo, solo queremos que nos ayuden y haya una solución. Somos más de cinco mil personas, aquí hay muchas familias con niños, muchos indígenas”.

En ese sentido, otra de las afectadas aseguró que “soy madre cabeza de hogar y aquí estoy en la lucha porque tengo 3 hijos (...) le pedimos a la Alcaldía y al Gobierno que se ponga la mano en el corazón, somos muchas familias que necesitamos una ayuda. Uno no entiende por qué si hay plata para Avianca y para nosotros no”.

Cabe mencionar que estas familias permanecen en el lote en donde funciona también un parqueadero de buses que prestan el servicio en esta zona de la ciudad.

Lea también: Disidencias adoctrinan jóvenes en Bogotá para las manifestaciones: Dijín

“No queremos desalojo, queremos presencia de las autoridades. Señora alcaldesa por favor no queremos violencia, tenemos hambre, tenemos necesidades”, indicaron.


Temas relacionados

Policía Nacional

Capturan a hombre por actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los hechos que se le atribuyen.



Socavón en Suba: así ha crecido el hueco que dificulta la movilidad en el norte de Bogotá

El hundimiento se produjo por la rotura de un tubo madre que transportaba agua y que derivó en el daño.

¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial