Más de cinco mil personas serán desalojadas de un predio privado en el sur de Bogotá

Estas personas aseguran que están viviendo allí ante la falta de empleo por cuenta de la pandemia.
Villa Gloria, Ciudad Bolívar
Crédito: Twitter: @habitatbogota

Al menos cinco mil personas siguen ocupando un predio del barrio Villa Gloria en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, argumentando que perdieron sus viviendas por la falta de empleo y oportunidades, debido a las crisis económica por la pandemia del coronavirus.

Estas personas señalaron que fueron sacadas de sus viviendas en ese sector de la ciudad luego de no haber podido cumplir con los pagos de los arriendos, ya que en su mayoría son vendedores informales y no cuentan con ingresos diferentes para poder subsistir.

Le puede interesar: Conductores de Bogotá se quejan por los separadores ubicados en varias vías de la ciudad

“Nos sacaron como perros, muchos nos quedamos sin trabajo. Solo estamos pidiendo ayuda, no queremos violencia (...) yo tengo 3 hijos y era vendedora informal, pero ahora la situación está muy dura. No he podido pagar desde hace muchos meses porque no tengo ni para comer ”, dijo una de las mujeres que está durmiendo con su familia en el lote.

Por su parte, una de las voceras de estas familias aseguró que “estamos exigiendo nuestro derecho a la vivienda, nosotros no estamos invadiendo, solo queremos que nos ayuden y haya una solución. Somos más de cinco mil personas, aquí hay muchas familias con niños, muchos indígenas”.

En ese sentido, otra de las afectadas aseguró que “soy madre cabeza de hogar y aquí estoy en la lucha porque tengo 3 hijos (...) le pedimos a la Alcaldía y al Gobierno que se ponga la mano en el corazón, somos muchas familias que necesitamos una ayuda. Uno no entiende por qué si hay plata para Avianca y para nosotros no”.

Cabe mencionar que estas familias permanecen en el lote en donde funciona también un parqueadero de buses que prestan el servicio en esta zona de la ciudad.

Lea también: Disidencias adoctrinan jóvenes en Bogotá para las manifestaciones: Dijín

“No queremos desalojo, queremos presencia de las autoridades. Señora alcaldesa por favor no queremos violencia, tenemos hambre, tenemos necesidades”, indicaron.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño