Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá.
Colprensa
23 Sep 2020 07:00 PM

Más de 9.000 solicitudes para uso compartido de vehículos ha recibido el Distrito

El Distrito aseguró que también ha recibido más de 260 peticiones de conductores para hacer parte del pico y placa solidario.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán, reveló que desde que se anunció el regreso del pico y placa el Distrito ha recibido cerca de nueve mil solicitudes de conductores que buscan compartir su automóvil con más personas para estar exentos de la medida

Estupiñán también reveló que las solicitudes para hacer parte del pico y placa solidario superaron las 260, opción mediante la cual los conductores pueden pagar un monto para no tener la restricción a la hora de movilizarse.

Lea tambiénTemporada de lluvias regresa al país y ya se toma Bogotá

En las calles de la ciudad los conductores en distintos sectores coincidieron afirmando que era necesaria la medida debido a que por la reapertura de distintos sectores, después del primer pico de la pandemia de COVID-19, la movilidad estaba afectada.

Quienes opinaron aseguraron que la medida debía establecerse tan pronto se empezara a reabrir la ciudad después de varios meses de confinamiento, aunque aseguraron que debe modificarse para ser más efectiva.

"Ha mejorado un poco la movilidad, pero sería bueno que lo dejaran todo el día así como a los taxistas", aseguró un conductor en el sector de Chapinero, al nororiente de Bogotá, una de las zonas con gran afluencia en la ciudad.

Lea acá[FOTOS] Gimnasios de Bogotá reabrieron con estrictos protocolos

"De 6:00 de la mañana a 8:30 no hace nada porque a esa hora la gente está durmiendo y entonces la gente no va a madrugar a sacar el carro. Debería ser la medida más extendida entre las 7:00 de la mañana y las 10:00", agregó otro ciudadano.

El pasado martes volvió a regir la medida que estaba suspendida por cuenta de las restricciones generales debido al primer pico de la pandemia de COVID-19, que según las autoridades distritales ya fue superado.