Más de 900 mil bogotanos están en mora con el impuesto predial

Pese a este dato, la Administración es optimista en recuperar un buen porcentaje de esa cartera morosa durante 2018.
Panorámica de Bogotá
Más de tres billones de pesos los bogotanos le deben al Distrito por la falta de pago del impuesto predial Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría de Hacienda informó que 922.000 bogotanos no han pagado el impuesto predial. Estos morosos acumulan una deuda de 3,5 billones de pesos al Distrito.

Pese a este panorama, la administración buscará recuperar este año cerca de 389.000 millones de pesos de impuestos anteriores al 2018.

Para que las personas puedan normalizar esta deuda con la hacienda local, se ha dispuesto la línea 195, opción tres, para programar las citas en cualquiera de los Supercade: Centro Administrativo Distrital, 0 de Julio, Calle 13, Américas, Bosa y Suba.

Las citas se darán de lunes a viernes en el horario 7:00 a.m. a 5:30 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 12 p.m.

Los demás trámites seguirán siendo atendidos por la Secretaría de Hacienda, en horario normal, en los Supercade y a través de canales de atención como la Oficina Virtual.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda tiene previstos 15.000 embargos para este año, de un total de 40.000 que se han identificado en la entidad.

Para los morosos de impuestos de vigencias anteriores, el Distrito implementó a finales de julio un esquema especial de atención, denominado ‘pico y placa’, según el último número de identificación del contribuyente.


Salario Mínimo

Así quedaría cuota alimentaria por hijo 2026 si el Gobierno decreta el salario mínimo

El aumento del salario mínimo en 2026 podría elevar el valor de la cuota alimentaria por hijo en Colombia.
Cuota alimentaria por hijo 2026



Contraloría advierte que el Gobierno deberá recortar gasto en el presupuesto de 2026

El organismo señaló que, tras el hundimiento de la reforma tributaria, el Gobierno deberá recortar gasto y mejorar la ejecución.

Cielo Rusinque denuncia presiones e intimidaciones por investigaciones de la SIC a contratos de la UNP

La funcionaria denunció presiones e intimidaciones, para influir en investigaciones de la SIC por contratos de vehículos blindados.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro