Panorámica de Bogotá
Más de tres billones de pesos los bogotanos le deben al Distrito por la falta de pago del impuesto predial
Alcaldía de Bogotá
15 Ago 2018 08:18 PM

Más de 900 mil bogotanos están en mora con el impuesto predial

Pese a este dato, la Administración es optimista en recuperar un buen porcentaje de esa cartera morosa durante 2018.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Secretaría de Hacienda informó que 922.000 bogotanos no han pagado el impuesto predial. Estos morosos acumulan una deuda de 3,5 billones de pesos al Distrito.

Pese a este panorama, la administración buscará recuperar este año cerca de 389.000 millones de pesos de impuestos anteriores al 2018.  

Para que las personas puedan normalizar esta deuda con la hacienda local, se ha dispuesto la línea 195, opción tres, para programar las citas en cualquiera de los Supercade: Centro Administrativo Distrital, 0 de Julio, Calle 13, Américas, Bosa y Suba.

Las citas se darán de lunes a viernes en el horario 7:00 a.m. a 5:30 p.m., y el sábado de 8:00 a.m. a 12 p.m.

Los demás trámites seguirán siendo atendidos por la Secretaría de Hacienda, en horario normal, en los Supercade y a través de canales de atención como la Oficina Virtual.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda tiene previstos 15.000 embargos para este año, de un total de 40.000 que se han identificado en la entidad. 

Para los morosos de impuestos de vigencias anteriores, el Distrito implementó a finales de julio un esquema especial de atención, denominado ‘pico y placa’, según el último número de identificación del contribuyente. 

Fuente
Sistema Integrado Digital