Más de 9 mil comparendos en primeras localidades que finalizaron cuarentena en Bogotá

Las autoridades practicaron cerca de 20 mil pruebas de coronavirus en esas zonas de la ciudad.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que fueron impuestos 9.163 comparendos a ciudadanos quienes no acataron el aislamiento estricto en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Mártires, Chapinero, San Cristóbal y Usme.

Esa entidad aseguró que durante los 14 días de aislamiento se practicaron 19.303 pruebas de COVID-19 y se entregaron 64.568 ayudas humanitarias.

Lea aquí: Imágenes: Nuevas medidas de seguridad en el norte de Bogotá

Sin embargo, el Distrito reconoció que la mayoría de los ciudadanos respetaron las restricciones y se quedaron en casa, ante las recomendaciones de las autoridades por el amento en los casos de contagio.

Las autoridades de la ciudad también indicaron que en zonas tradicionales de comercio y alta afluencia de público como San Victorino, el 20 de julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, se cumplió la cuarentena y los ciudadanos se quedaron en casa respetando las medidas decretadas.

En ese sentido, el número de personas en las calles se redujo logrando una disminución en el 27% del uso del sistema de TransMilenio y un 32% en el TransMiCable.

Lea además: Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por parte de los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá. Seguimos con un esfuerzo incansable en las 5 localidades del occidente y hacia finales de esta semana con las del norte de la ciudad, para juntos superar este difícil momento de pico de la pandemia del covid-19 en la capital del país” señaló, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

A pesar del buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, en medio de los operativos de inspección,vigilancia y control, se impusieron 1.962 comparendos a ciudadanos quienes salieron a la calle sin tapabocas y otros 3.045 a quienes incumplieron las medidas decretadas en las zonas de cuarentena estrictas.

También se multaron 1.423 establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y se aplicaron 2.733 comparendos de tránsito.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.