Más de 9 mil comparendos en primeras localidades que finalizaron cuarentena en Bogotá

Las autoridades practicaron cerca de 20 mil pruebas de coronavirus en esas zonas de la ciudad.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que fueron impuestos 9.163 comparendos a ciudadanos quienes no acataron el aislamiento estricto en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Mártires, Chapinero, San Cristóbal y Usme.

Esa entidad aseguró que durante los 14 días de aislamiento se practicaron 19.303 pruebas de COVID-19 y se entregaron 64.568 ayudas humanitarias.

Lea aquí: Imágenes: Nuevas medidas de seguridad en el norte de Bogotá

Sin embargo, el Distrito reconoció que la mayoría de los ciudadanos respetaron las restricciones y se quedaron en casa, ante las recomendaciones de las autoridades por el amento en los casos de contagio.

Las autoridades de la ciudad también indicaron que en zonas tradicionales de comercio y alta afluencia de público como San Victorino, el 20 de julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, se cumplió la cuarentena y los ciudadanos se quedaron en casa respetando las medidas decretadas.

En ese sentido, el número de personas en las calles se redujo logrando una disminución en el 27% del uso del sistema de TransMilenio y un 32% en el TransMiCable.

Lea además: Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por parte de los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá. Seguimos con un esfuerzo incansable en las 5 localidades del occidente y hacia finales de esta semana con las del norte de la ciudad, para juntos superar este difícil momento de pico de la pandemia del covid-19 en la capital del país” señaló, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

A pesar del buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, en medio de los operativos de inspección,vigilancia y control, se impusieron 1.962 comparendos a ciudadanos quienes salieron a la calle sin tapabocas y otros 3.045 a quienes incumplieron las medidas decretadas en las zonas de cuarentena estrictas.

También se multaron 1.423 establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y se aplicaron 2.733 comparendos de tránsito.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.