Más de 9 mil comparendos en primeras localidades que finalizaron cuarentena en Bogotá

Las autoridades practicaron cerca de 20 mil pruebas de coronavirus en esas zonas de la ciudad.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que fueron impuestos 9.163 comparendos a ciudadanos quienes no acataron el aislamiento estricto en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Mártires, Chapinero, San Cristóbal y Usme.

Esa entidad aseguró que durante los 14 días de aislamiento se practicaron 19.303 pruebas de COVID-19 y se entregaron 64.568 ayudas humanitarias.

Lea aquí: Imágenes: Nuevas medidas de seguridad en el norte de Bogotá

Sin embargo, el Distrito reconoció que la mayoría de los ciudadanos respetaron las restricciones y se quedaron en casa, ante las recomendaciones de las autoridades por el amento en los casos de contagio.

Las autoridades de la ciudad también indicaron que en zonas tradicionales de comercio y alta afluencia de público como San Victorino, el 20 de julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, se cumplió la cuarentena y los ciudadanos se quedaron en casa respetando las medidas decretadas.

En ese sentido, el número de personas en las calles se redujo logrando una disminución en el 27% del uso del sistema de TransMilenio y un 32% en el TransMiCable.

Lea además: Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por parte de los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá. Seguimos con un esfuerzo incansable en las 5 localidades del occidente y hacia finales de esta semana con las del norte de la ciudad, para juntos superar este difícil momento de pico de la pandemia del covid-19 en la capital del país” señaló, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

A pesar del buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, en medio de los operativos de inspección,vigilancia y control, se impusieron 1.962 comparendos a ciudadanos quienes salieron a la calle sin tapabocas y otros 3.045 a quienes incumplieron las medidas decretadas en las zonas de cuarentena estrictas.

También se multaron 1.423 establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y se aplicaron 2.733 comparendos de tránsito.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia