Más de 9 mil comparendos en primeras localidades que finalizaron cuarentena en Bogotá

Las autoridades practicaron cerca de 20 mil pruebas de coronavirus en esas zonas de la ciudad.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Secretaría de Gobierno de Bogotá señaló que fueron impuestos 9.163 comparendos a ciudadanos quienes no acataron el aislamiento estricto en las localidades de Ciudad Bolívar, Rafael Uribe, Tunjuelito, Santa Fe, Mártires, Chapinero, San Cristóbal y Usme.

Esa entidad aseguró que durante los 14 días de aislamiento se practicaron 19.303 pruebas de COVID-19 y se entregaron 64.568 ayudas humanitarias.

Lea aquí: Imágenes: Nuevas medidas de seguridad en el norte de Bogotá

Sin embargo, el Distrito reconoció que la mayoría de los ciudadanos respetaron las restricciones y se quedaron en casa, ante las recomendaciones de las autoridades por el amento en los casos de contagio.

Las autoridades de la ciudad también indicaron que en zonas tradicionales de comercio y alta afluencia de público como San Victorino, el 20 de julio y la zona de tolerancia de Los Mártires, se cumplió la cuarentena y los ciudadanos se quedaron en casa respetando las medidas decretadas.

En ese sentido, el número de personas en las calles se redujo logrando una disminución en el 27% del uso del sistema de TransMilenio y un 32% en el TransMiCable.

Lea además: Delincuencia ha reducido por baja afluencia de personas en la calle: alcalde de Usaquén

“Nuestra gratitud por el sacrificio hecho por parte de los habitantes de estas 8 localidades durante dos semanas de cuarentena estricta que permitieron salvar cientos de vidas en la ciudad de Bogotá. Seguimos con un esfuerzo incansable en las 5 localidades del occidente y hacia finales de esta semana con las del norte de la ciudad, para juntos superar este difícil momento de pico de la pandemia del covid-19 en la capital del país” señaló, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

A pesar del buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos, en medio de los operativos de inspección,vigilancia y control, se impusieron 1.962 comparendos a ciudadanos quienes salieron a la calle sin tapabocas y otros 3.045 a quienes incumplieron las medidas decretadas en las zonas de cuarentena estrictas.

También se multaron 1.423 establecimientos que abrieron a pesar de que su actividad económica no se encontraba dentro de las excepciones y se aplicaron 2.733 comparendos de tránsito.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.