Más de 8.000 viviendas informales en Ciudad Bolívar, en riesgo de deslizamiento

Muchas de esas viviendas no cuentan ni siquiera con servicios públicos.
Barrio Divino Niño, afectado por los deslizamientos en Ciudad Bolívar
Barrio Divino Niño, afectado por los deslizamientos. Crédito: Suministrada a La FM

El edil de la localidad de Ciudad Bolívar, Cristian Robayo, denunció que en esa zona de Bogotá hay más de 8.000 viviendas informales en riesgo por deslizamientos, tras el incremento de las lluvias.

“Conocemos a profundidad que este tema de vivienda informal ha aumentado de manera exponencial en Ciudad Bolívar. Hay más de 8 mil nuevos predios informales por lo que se requiere una atención más fuerte y urgente de entidades distritales”, advirtió.

Vea también: Cifra de fallecidos por avalancha en Rosas, Cauca, llegó a 29

El vocero comunal indicó que muchas de estas viviendas no cuentan con servicios públicos, por lo que es urgente un traslado de las familias que las habitan. “La situación en las noches es complicada, sumado a las enfermedades que pueden adquirir allí niños y adultos”, señaló.

Por su parte, el Distrito aseguró que para frenar el riesgo, desde el inicio de la primera temporada de lluvias el pasado 10 de marzo, “han transcurrido 42 días en los cuales se reportaron y atendieron 586 eventos relacionados a las precipitaciones, distribuidos en 370 barrios”.

Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá
Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá.Crédito: RCN Radio

De la misma forma se conoció que “de los eventos asociados a las lluvias, 315 fueron por la caída de árboles, 218 debido a encharcamientos y 39 por riesgo de deslizamientos principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén”.

Lea también: Roca gigante le cayó encima a un furgón en Boyacá

Ante estas emergencias, las autoridades ambientales invitaron a los ciudadanos a mantener limpios los canales de desagüe, asegurar cubiertas y sacar la basura en los horarios establecidos.

Le puede interesar: Distrito no descarta albergue temporal para familias damnificadas de Ciudad Bolívar

Durante esta temporada invernal, las localidades con mayor acumulación de lluvias en los últimos 28 días según el Sistema de Alerta de Bogotá, han sido Chapinero, Usaquén y Rafael Uribe Uribe.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta