Más de 8.000 viviendas informales en Ciudad Bolívar, en riesgo de deslizamiento

Muchas de esas viviendas no cuentan ni siquiera con servicios públicos.
Barrio Divino Niño, afectado por los deslizamientos en Ciudad Bolívar
Barrio Divino Niño, afectado por los deslizamientos. Crédito: Suministrada a La FM

El edil de la localidad de Ciudad Bolívar, Cristian Robayo, denunció que en esa zona de Bogotá hay más de 8.000 viviendas informales en riesgo por deslizamientos, tras el incremento de las lluvias.

“Conocemos a profundidad que este tema de vivienda informal ha aumentado de manera exponencial en Ciudad Bolívar. Hay más de 8 mil nuevos predios informales por lo que se requiere una atención más fuerte y urgente de entidades distritales”, advirtió.

Vea también: Cifra de fallecidos por avalancha en Rosas, Cauca, llegó a 29

El vocero comunal indicó que muchas de estas viviendas no cuentan con servicios públicos, por lo que es urgente un traslado de las familias que las habitan. “La situación en las noches es complicada, sumado a las enfermedades que pueden adquirir allí niños y adultos”, señaló.

Por su parte, el Distrito aseguró que para frenar el riesgo, desde el inicio de la primera temporada de lluvias el pasado 10 de marzo, “han transcurrido 42 días en los cuales se reportaron y atendieron 586 eventos relacionados a las precipitaciones, distribuidos en 370 barrios”.

Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá
Viviendas afectadas por el invierno en Divino Niño (Ciudad Bolívar), en Bogotá.Crédito: RCN Radio

De la misma forma se conoció que “de los eventos asociados a las lluvias, 315 fueron por la caída de árboles, 218 debido a encharcamientos y 39 por riesgo de deslizamientos principalmente en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén”.

Lea también: Roca gigante le cayó encima a un furgón en Boyacá

Ante estas emergencias, las autoridades ambientales invitaron a los ciudadanos a mantener limpios los canales de desagüe, asegurar cubiertas y sacar la basura en los horarios establecidos.

Le puede interesar: Distrito no descarta albergue temporal para familias damnificadas de Ciudad Bolívar

Durante esta temporada invernal, las localidades con mayor acumulación de lluvias en los últimos 28 días según el Sistema de Alerta de Bogotá, han sido Chapinero, Usaquén y Rafael Uribe Uribe.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela