Más de 80 mil millones recibirá localidad de San Cristóbal en infraestructura

El distrito invertirá solo en un parque recreativo para esta localidad $70 mil millones.
El distrito invertirá solo en un parque recreativo para esta localidad $70 mil millones.
Crédito: Secretaría de Gobierno

Los vecinos de la localidad de San Cristóbal se dieron cita con el Distrito para expresar las problemáticas que aquejan a este sector de la ciudad.

En esta nueva sesión de Encuentros Ciudadanos, la administración Distrital dio respuesta a las diversas problemáticas con una inversión de más de $80 millones de pesos en diferentes áreas.

El alcalde local José Ignacio Gutiérrez declaró que se venido recuperando la malla vial y de parques: “Hemos recuperado 65 parques de forma integral. Igualmente, más 250 segmentos viales están siendo intervenidos y estamos contratando otros 75 segmentos nuevos".

En materia de inversión en vigilancia y monitoreo el secretario de seguridad, Jairo García declaro declaró: “Nosotros recibimos en esta administración 10 cámaras instaladas, 4 estaban funcionando y este año terminaremos con 304. Algunos de ustedes manifestaron que ya se están instalando”.

Adicionalmente, la comunidad recibió la noticia sobre la aprobación de 6.300 millones adicionales aprobados por el alcalde Peñalosa, para la construcción de obras de mitigación.

También, se conoció que se han recuperado 7 salones comunales, 9 más están en proceso de construcción y 63 Juntas de Acción Comunal han sido dotadas con todo lo necesario para funcionar.


Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.