Más de 700 hogares ha sido afectados por la temporada invernal en Bogotá en el último año

Por cuenta de encharcamientos, granizadas y remoción en masa, casi 3.000 personas tienen problemas en sus viviendas.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Colprensa

La Secretaría de Integración Social de Bogotá informó que ya son 709 hogares que han sido afectados por la primera temporada invernal en el país, principalmente por encharcamientos, granizadas y remoción en masa, dejando a casi 3.000 personas con problemas en sus viviendas.

De acuerdo con Maritza Mosquera, subdirectora de Identificación, Caracterización e Integración, se reportaron 36 emergencias solo en el último fin de semana que afectaron a más de 50 familias, principalmente en las localidades de Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal.

"La entidad puso en marcha la estrategia Institucional de respuesta a emergencias para realizar la respectiva caracterización, identificación y entrega de elementos de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en los puntos críticos", sostuvo.

Lea también: Video: fuertes lluvias y granizadas en varias localidades de Bogotá

Asimismo, explicó que se han atendido hechos relacionados con encharcamientos en 412 hogares, 204 granizadas, 34 Incendios, 13 fenómenos de remoción en masa y siete vendavales, por lo que se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en diferentes localidades.

Según la entidad, en los últimos tres días se han registrado 13 remociones en masa, de los cuales cinco se presentaron en la localidad de Chapinero, dos en San Cristóbal y uni en la localidad de Santa Fe.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Vía La Calera está inundada por fuertes lluvias; los carros quedaron tapados

”Es importante recordar que la ciudad enfrenta la primera temporada de lluvias del año y el Ideam ha sido reiterativo en informar que continuarán las precipitaciones hasta el mes de junio”, mencionó.

De acuerdo con el IDIGER, se reportó la afectación por encharcamiento de 13 hogares conformados por 30 adultos, 22 niños para un total de 52 personas en el último fin de semana, por lo que se han entregado 51 tejas y 31 kit de noche.

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.