Más de 700 hogares ha sido afectados por la temporada invernal en Bogotá en el último año

Por cuenta de encharcamientos, granizadas y remoción en masa, casi 3.000 personas tienen problemas en sus viviendas.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Colprensa

La Secretaría de Integración Social de Bogotá informó que ya son 709 hogares que han sido afectados por la primera temporada invernal en el país, principalmente por encharcamientos, granizadas y remoción en masa, dejando a casi 3.000 personas con problemas en sus viviendas.

De acuerdo con Maritza Mosquera, subdirectora de Identificación, Caracterización e Integración, se reportaron 36 emergencias solo en el último fin de semana que afectaron a más de 50 familias, principalmente en las localidades de Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal.

"La entidad puso en marcha la estrategia Institucional de respuesta a emergencias para realizar la respectiva caracterización, identificación y entrega de elementos de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en los puntos críticos", sostuvo.

Lea también: Video: fuertes lluvias y granizadas en varias localidades de Bogotá

Asimismo, explicó que se han atendido hechos relacionados con encharcamientos en 412 hogares, 204 granizadas, 34 Incendios, 13 fenómenos de remoción en masa y siete vendavales, por lo que se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en diferentes localidades.

Según la entidad, en los últimos tres días se han registrado 13 remociones en masa, de los cuales cinco se presentaron en la localidad de Chapinero, dos en San Cristóbal y uni en la localidad de Santa Fe.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Vía La Calera está inundada por fuertes lluvias; los carros quedaron tapados

”Es importante recordar que la ciudad enfrenta la primera temporada de lluvias del año y el Ideam ha sido reiterativo en informar que continuarán las precipitaciones hasta el mes de junio”, mencionó.

De acuerdo con el IDIGER, se reportó la afectación por encharcamiento de 13 hogares conformados por 30 adultos, 22 niños para un total de 52 personas en el último fin de semana, por lo que se han entregado 51 tejas y 31 kit de noche.

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026