Más de 700 hogares ha sido afectados por la temporada invernal en Bogotá en el último año

Por cuenta de encharcamientos, granizadas y remoción en masa, casi 3.000 personas tienen problemas en sus viviendas.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Colprensa

La Secretaría de Integración Social de Bogotá informó que ya son 709 hogares que han sido afectados por la primera temporada invernal en el país, principalmente por encharcamientos, granizadas y remoción en masa, dejando a casi 3.000 personas con problemas en sus viviendas.

De acuerdo con Maritza Mosquera, subdirectora de Identificación, Caracterización e Integración, se reportaron 36 emergencias solo en el último fin de semana que afectaron a más de 50 familias, principalmente en las localidades de Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal.

"La entidad puso en marcha la estrategia Institucional de respuesta a emergencias para realizar la respectiva caracterización, identificación y entrega de elementos de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en los puntos críticos", sostuvo.

Lea también: Video: fuertes lluvias y granizadas en varias localidades de Bogotá

Asimismo, explicó que se han atendido hechos relacionados con encharcamientos en 412 hogares, 204 granizadas, 34 Incendios, 13 fenómenos de remoción en masa y siete vendavales, por lo que se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en diferentes localidades.

Según la entidad, en los últimos tres días se han registrado 13 remociones en masa, de los cuales cinco se presentaron en la localidad de Chapinero, dos en San Cristóbal y uni en la localidad de Santa Fe.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Vía La Calera está inundada por fuertes lluvias; los carros quedaron tapados

”Es importante recordar que la ciudad enfrenta la primera temporada de lluvias del año y el Ideam ha sido reiterativo en informar que continuarán las precipitaciones hasta el mes de junio”, mencionó.

De acuerdo con el IDIGER, se reportó la afectación por encharcamiento de 13 hogares conformados por 30 adultos, 22 niños para un total de 52 personas en el último fin de semana, por lo que se han entregado 51 tejas y 31 kit de noche.

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín