Más de 700 hogares ha sido afectados por la temporada invernal en Bogotá en el último año

Por cuenta de encharcamientos, granizadas y remoción en masa, casi 3.000 personas tienen problemas en sus viviendas.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Colprensa

La Secretaría de Integración Social de Bogotá informó que ya son 709 hogares que han sido afectados por la primera temporada invernal en el país, principalmente por encharcamientos, granizadas y remoción en masa, dejando a casi 3.000 personas con problemas en sus viviendas.

De acuerdo con Maritza Mosquera, subdirectora de Identificación, Caracterización e Integración, se reportaron 36 emergencias solo en el último fin de semana que afectaron a más de 50 familias, principalmente en las localidades de Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal.

"La entidad puso en marcha la estrategia Institucional de respuesta a emergencias para realizar la respectiva caracterización, identificación y entrega de elementos de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en los puntos críticos", sostuvo.

Lea también: Video: fuertes lluvias y granizadas en varias localidades de Bogotá

Asimismo, explicó que se han atendido hechos relacionados con encharcamientos en 412 hogares, 204 granizadas, 34 Incendios, 13 fenómenos de remoción en masa y siete vendavales, por lo que se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en diferentes localidades.

Según la entidad, en los últimos tres días se han registrado 13 remociones en masa, de los cuales cinco se presentaron en la localidad de Chapinero, dos en San Cristóbal y uni en la localidad de Santa Fe.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Vía La Calera está inundada por fuertes lluvias; los carros quedaron tapados

”Es importante recordar que la ciudad enfrenta la primera temporada de lluvias del año y el Ideam ha sido reiterativo en informar que continuarán las precipitaciones hasta el mes de junio”, mencionó.

De acuerdo con el IDIGER, se reportó la afectación por encharcamiento de 13 hogares conformados por 30 adultos, 22 niños para un total de 52 personas en el último fin de semana, por lo que se han entregado 51 tejas y 31 kit de noche.

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza