Más de 700 hogares ha sido afectados por la temporada invernal en Bogotá en el último año

Por cuenta de encharcamientos, granizadas y remoción en masa, casi 3.000 personas tienen problemas en sus viviendas.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Colprensa

La Secretaría de Integración Social de Bogotá informó que ya son 709 hogares que han sido afectados por la primera temporada invernal en el país, principalmente por encharcamientos, granizadas y remoción en masa, dejando a casi 3.000 personas con problemas en sus viviendas.

De acuerdo con Maritza Mosquera, subdirectora de Identificación, Caracterización e Integración, se reportaron 36 emergencias solo en el último fin de semana que afectaron a más de 50 familias, principalmente en las localidades de Chapinero, Santa Fe y San Cristóbal.

"La entidad puso en marcha la estrategia Institucional de respuesta a emergencias para realizar la respectiva caracterización, identificación y entrega de elementos de ayuda humanitaria a las familias damnificadas en los puntos críticos", sostuvo.

Lea también: Video: fuertes lluvias y granizadas en varias localidades de Bogotá

Asimismo, explicó que se han atendido hechos relacionados con encharcamientos en 412 hogares, 204 granizadas, 34 Incendios, 13 fenómenos de remoción en masa y siete vendavales, por lo que se ha instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) en diferentes localidades.

Según la entidad, en los últimos tres días se han registrado 13 remociones en masa, de los cuales cinco se presentaron en la localidad de Chapinero, dos en San Cristóbal y uni en la localidad de Santa Fe.

Le puede interesar: Vuelve y juega: Vía La Calera está inundada por fuertes lluvias; los carros quedaron tapados

”Es importante recordar que la ciudad enfrenta la primera temporada de lluvias del año y el Ideam ha sido reiterativo en informar que continuarán las precipitaciones hasta el mes de junio”, mencionó.

De acuerdo con el IDIGER, se reportó la afectación por encharcamiento de 13 hogares conformados por 30 adultos, 22 niños para un total de 52 personas en el último fin de semana, por lo que se han entregado 51 tejas y 31 kit de noche.




Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor carrera Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.

Crimen de turistas en La Bocana golpea el sector turístico de Buenaventura: anuncian cancelación de reservas

El asesinato de un turista y la desaparición de su hijo en el sector de La Bocana generan preocupación entre turistas y empresarios del sector turístico.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza