Más de 40 menores rescatados en barrio Santa Fe podrían estar siendo abusados

En el operativo fue recuperada una bebé de 3 meses que estaba con su progenitora, una menor de 16 años.
Menores rescatadas en barrio Santa Fe, zona de tolerancia en Bogotá
Menores rescatadas en barrio Santa Fe, zona de tolerancia en Bogotá. Crédito: Twitter @SeguridadBOG

Seis personas detenidas y 45 jóvenes y niños recuperados entre ellos varios ciudadanos extranjeros, dejó un gigantesco operativo de la Policía en el sector en el barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá.

El secretario de seguridad, Jairo García, manifestó que en un operativo de recuperación, convivencia y la protección de niños, niñas y adolescentes fue traslado un grupo de 45 menores hacia el ICBF para que se restituyan sus derechos.

"Presumimos que varios de estos menores que recuperamos estaban siendo explotados sexualmente", dijo el funcionario.

Lea también: Pruebas de VIH y Sífilis a trabajadoras sexuales en Bogotá: 30 tienen VIH y 161 Sífilis

"Hemos hecho el cierre de seis establecimientos dedicados al alojamiento y estamos verificando las condiciones de 44 extranjeros por parte de Migración Colombia", dijo el secretario García.

Explicó que este es un operativo de control y prevención de actuaciones que vienen afectando la tranquilidad de este sector de la capital del país.

Agregó que en la mira de las autoridades está el microtráfico, las armas de fuego, armas blancas y evitar que los menores de edad sean puestos a trabajar en estas zonas.

En este operativo fue recuperada una bebé de 3 meses de edad que estaba con su progenitora, una menor de 16 años, encontrada en una de las habitaciones en los hostales revisado por las autoridades.

Le puede interesar: Por turismo sexual con menores, capturan ciudadano estadounidense en Medellín

En esta acción participaron 600 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Bogotá, de las especialidades de Infancia y Adolescencia y Turismo y personal de Migración Colombia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.