Más de 35 menores rescatados del Bronx han sido atendidos por la Secretaría de Salud

Los menores eran castigados brutalmente por los 'ganchos' del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la operación integral que realizó la Administración Distrital en el sector del Bronx, varias han sido las imágenes que han rodado en las redes sociales y en los medios de comunicación que muestran no sólo las condiciones en las que vivían los habitantes de calle, sino como organizaciones de los diferentes 'ganchos' actúan sobre los más vulnerables.

Una de las muestras de estas actuaciones es un video suministrado por las autoridades que evidencia cómo un menor de edad, inmerso en el Bronx, es atrapado por algunos de los "Sayayines" y es arrastrado por la calles para 'castigarlo'. El menor según las autoridades, fue acusado de hurto y posteriormente desaparecido por los hombres que custodiaban las calles del Bronx para precisamente evitar cualquier tipo de robo.

Según habitantes de calle dentro del sector era prohibido robar, "quien robaba era desaparecido". Además, cada uno de los dueños o administradores de las tiendas en las que se vendía licor, pagaban una suma de aproximadamente 50.000 pesos por seguridad para evitar ser atacados o robados.

Aún se desconoce el paradero no sólo del joven del vídeo, sino también de cientos de jóvenes que por ser una población flotante, no se conoce el registro o no hay rastro de la gran mayoría de ellos.

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado