Más de 35 menores rescatados del Bronx han sido atendidos por la Secretaría de Salud

Los menores eran castigados brutalmente por los 'ganchos' del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la operación integral que realizó la Administración Distrital en el sector del Bronx, varias han sido las imágenes que han rodado en las redes sociales y en los medios de comunicación que muestran no sólo las condiciones en las que vivían los habitantes de calle, sino como organizaciones de los diferentes 'ganchos' actúan sobre los más vulnerables.

Una de las muestras de estas actuaciones es un video suministrado por las autoridades que evidencia cómo un menor de edad, inmerso en el Bronx, es atrapado por algunos de los "Sayayines" y es arrastrado por la calles para 'castigarlo'. El menor según las autoridades, fue acusado de hurto y posteriormente desaparecido por los hombres que custodiaban las calles del Bronx para precisamente evitar cualquier tipo de robo.

Según habitantes de calle dentro del sector era prohibido robar, "quien robaba era desaparecido". Además, cada uno de los dueños o administradores de las tiendas en las que se vendía licor, pagaban una suma de aproximadamente 50.000 pesos por seguridad para evitar ser atacados o robados.

Aún se desconoce el paradero no sólo del joven del vídeo, sino también de cientos de jóvenes que por ser una población flotante, no se conoce el registro o no hay rastro de la gran mayoría de ellos.

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció al DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas