Más de 35 menores rescatados del Bronx han sido atendidos por la Secretaría de Salud

Los menores eran castigados brutalmente por los 'ganchos' del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la operación integral que realizó la Administración Distrital en el sector del Bronx, varias han sido las imágenes que han rodado en las redes sociales y en los medios de comunicación que muestran no sólo las condiciones en las que vivían los habitantes de calle, sino como organizaciones de los diferentes 'ganchos' actúan sobre los más vulnerables.

Una de las muestras de estas actuaciones es un video suministrado por las autoridades que evidencia cómo un menor de edad, inmerso en el Bronx, es atrapado por algunos de los "Sayayines" y es arrastrado por la calles para 'castigarlo'. El menor según las autoridades, fue acusado de hurto y posteriormente desaparecido por los hombres que custodiaban las calles del Bronx para precisamente evitar cualquier tipo de robo.

Según habitantes de calle dentro del sector era prohibido robar, "quien robaba era desaparecido". Además, cada uno de los dueños o administradores de las tiendas en las que se vendía licor, pagaban una suma de aproximadamente 50.000 pesos por seguridad para evitar ser atacados o robados.

Aún se desconoce el paradero no sólo del joven del vídeo, sino también de cientos de jóvenes que por ser una población flotante, no se conoce el registro o no hay rastro de la gran mayoría de ellos.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.