Más de 35 menores rescatados del Bronx han sido atendidos por la Secretaría de Salud

Los menores eran castigados brutalmente por los 'ganchos' del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la operación integral que realizó la Administración Distrital en el sector del Bronx, varias han sido las imágenes que han rodado en las redes sociales y en los medios de comunicación que muestran no sólo las condiciones en las que vivían los habitantes de calle, sino como organizaciones de los diferentes 'ganchos' actúan sobre los más vulnerables.

Una de las muestras de estas actuaciones es un video suministrado por las autoridades que evidencia cómo un menor de edad, inmerso en el Bronx, es atrapado por algunos de los "Sayayines" y es arrastrado por la calles para 'castigarlo'. El menor según las autoridades, fue acusado de hurto y posteriormente desaparecido por los hombres que custodiaban las calles del Bronx para precisamente evitar cualquier tipo de robo.

Según habitantes de calle dentro del sector era prohibido robar, "quien robaba era desaparecido". Además, cada uno de los dueños o administradores de las tiendas en las que se vendía licor, pagaban una suma de aproximadamente 50.000 pesos por seguridad para evitar ser atacados o robados.

Aún se desconoce el paradero no sólo del joven del vídeo, sino también de cientos de jóvenes que por ser una población flotante, no se conoce el registro o no hay rastro de la gran mayoría de ellos.

Avión

Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.
Vuelos de American Airlines



Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

Violento robo a padre e hijo en Santa Marta es investigado por grupo especial de inteligencia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información sobre los asaltantes. La Policía trabaja en su identificación.

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado