Más de 35 menores rescatados del Bronx han sido atendidos por la Secretaría de Salud

Los menores eran castigados brutalmente por los 'ganchos' del sector.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la operación integral que realizó la Administración Distrital en el sector del Bronx, varias han sido las imágenes que han rodado en las redes sociales y en los medios de comunicación que muestran no sólo las condiciones en las que vivían los habitantes de calle, sino como organizaciones de los diferentes 'ganchos' actúan sobre los más vulnerables.

Una de las muestras de estas actuaciones es un video suministrado por las autoridades que evidencia cómo un menor de edad, inmerso en el Bronx, es atrapado por algunos de los "Sayayines" y es arrastrado por la calles para 'castigarlo'. El menor según las autoridades, fue acusado de hurto y posteriormente desaparecido por los hombres que custodiaban las calles del Bronx para precisamente evitar cualquier tipo de robo.

Según habitantes de calle dentro del sector era prohibido robar, "quien robaba era desaparecido". Además, cada uno de los dueños o administradores de las tiendas en las que se vendía licor, pagaban una suma de aproximadamente 50.000 pesos por seguridad para evitar ser atacados o robados.

Aún se desconoce el paradero no sólo del joven del vídeo, sino también de cientos de jóvenes que por ser una población flotante, no se conoce el registro o no hay rastro de la gran mayoría de ellos.

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.
La FM denunció un presunto caso de corrupción que implica a Findeter.



Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años