Más de 300 auxiliares de Policía harán frente a los ‘rompevidrios’ en Bogotá

El grupo lo integrarán también 50 investigadores y personal de inteligencia.
Policías custodiando los alrededores del Campín
Más de 2.500 uniformados garantizarán el orden público durante el recibimiento de la Selección al País. Crédito: RCN Radio

La Policía metropolitana de Bogotá creó un grupo élite para hacerle frente a las bandas dedicadas a asaltar vehículos denominadas 'los rompevidrios'.

El escuadrón estará conformado por 300 auxiliares de policía, además de 50 investigadores y personal de inteligencia, quienes actuarán en los 16 puntos críticos que han identificado las autoridades en la ciudad.

El objetivo de esta estrategia es que los uniformados puedan “identificar y tomar la parte de los elementos probatorios, con el fin de presentarlos ante la autoridad competente y que se puedan capturar a estos individuos”, señaló el coronel de la Policía, Edgar Ávila.

El oficial también hizo un llamado a la ciudadanía para poder actuar de manera más efectiva frente a estos casos. “Lo importante es que el ciudadano nos colabore con la denuncia, para saber exactamente en dónde se están presentando estos hechos", afirmó.

Las autoridades en Bogotá identificaron que los puntos en donde más se presentan estos hurtos, son en el sentido oriente-occidente a la altura del parque Simón Bolivar, además de la calle 68, Avenida Boyacá con calle 75 y calle 80, al igual que en la Avenida Villavicencio con Primera de Mayo.

También se conoció que estas bandas delinquen en zonas como la Avenida Suba con calle 127, carrera séptima en las calles 94, calle 134 y calle 127, además de la carera 15 con calle 170 y calle 116, la Autopista Norte con calle 100.

Partido Conservador

¿Quién es 'Pechy Players', el influencer que se lanzó como candidato al Senado por el Partido Conservador?

Edwin Brito García, conocido como Pechy Players, es zootecnista, creador digital y fanático del Junior de Barranquilla, equipo sobre el que comenta con frecuencia.
Pechi Players



Benedetti responde al apoyo de su suegra a Roy Barreras y niega que la izquierda esté dividida

El ministro del Interior dijo que la izquierda está más cerca de atraer los votos de los sectores del centro.

"Deje de tercerizar en el ICBF, acabe esa contratación": la orden de Petro a la directora Astrid Cáceres

​El mandatario consideró que esta práctica afecta los recursos destinados a proteger la niñez y a dignificar el trabajo de las madres comunitarias.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026