Más de 300 auxiliares de Policía harán frente a los ‘rompevidrios’ en Bogotá

El grupo lo integrarán también 50 investigadores y personal de inteligencia.
Policías custodiando los alrededores del Campín
Más de 2.500 uniformados garantizarán el orden público durante el recibimiento de la Selección al País. Crédito: RCN Radio

La Policía metropolitana de Bogotá creó un grupo élite para hacerle frente a las bandas dedicadas a asaltar vehículos denominadas 'los rompevidrios'.

El escuadrón estará conformado por 300 auxiliares de policía, además de 50 investigadores y personal de inteligencia, quienes actuarán en los 16 puntos críticos que han identificado las autoridades en la ciudad.

El objetivo de esta estrategia es que los uniformados puedan “identificar y tomar la parte de los elementos probatorios, con el fin de presentarlos ante la autoridad competente y que se puedan capturar a estos individuos”, señaló el coronel de la Policía, Edgar Ávila.

El oficial también hizo un llamado a la ciudadanía para poder actuar de manera más efectiva frente a estos casos. “Lo importante es que el ciudadano nos colabore con la denuncia, para saber exactamente en dónde se están presentando estos hechos", afirmó.

Las autoridades en Bogotá identificaron que los puntos en donde más se presentan estos hurtos, son en el sentido oriente-occidente a la altura del parque Simón Bolivar, además de la calle 68, Avenida Boyacá con calle 75 y calle 80, al igual que en la Avenida Villavicencio con Primera de Mayo.

También se conoció que estas bandas delinquen en zonas como la Avenida Suba con calle 127, carrera séptima en las calles 94, calle 134 y calle 127, además de la carera 15 con calle 170 y calle 116, la Autopista Norte con calle 100.




Contraloría instala mesa técnica con el Gobierno entrante para entregar información de empalme

Contraloría crea mesa técnica con gobierno entrante para empalme: entregará insumos técnicos, sin evaluación política ni hallazgos fiscales.

De la Espriella cierra definitivamente la puerta al empalme con Petro porque no reconoció su triunfo en las presidenciales

El mandatario electo aseguró que, una vez llegue al Gobierno, verificará las cifras entregadas por la administración saliente.

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.