Más de 30 perros jubilados de la Policía serán dados en adopción

Son expertos antinarcóticos y antiexplosivos.
Perros serán dados en adopción
Perros serán dados en adopción. Crédito: RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá dará en adopción 32 caninos que ya cumplieron su tiempo en la institución y fueron jubilados. Quienes quieran hacer parte del proceso de adopción lo podrán hacer haciendo presencia el Parque Nacional.

Pastores Belga Malinois, Labradores, Golden Retriever y Pastores Alemanes, son las razas que durante años han apoyado las labores de la Policía, convirtiéndose en piezas contundentes en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y de contrabando”, dijo el capitán de Carabineros Jorge Rey.

Además agregó, “han llegado a la edad dorada, en la que necesitan mayor descanso y mucho amor, aún más del que le puede ofrecer su cuidador y la misma institución”.

Para encontrarles un hogar la Policía inició la campaña ‘Adopta a un Héroe’, cumpliendo tres requisitos:

  1. Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.
  2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.
  3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animal de compañía.
  4. Algunos de los perros son:

Alán, de 11 años de edad, es experto en antiexplosivos. Gracias a su increíble olfato y su particular temperamento, hizo parte de algunos de los operativos de seguridad más importantes de la ciudad. Bajo su nariz estuvo la tranquilidad de importantes personalidades y la ciudadanía en general.

Tony tiene 9 años de edad. Es un Golden Retriever dedicado a combatir con su olfato el microtráfico, en diferentes escenarios de la ciudad, así mismo evitando el consumo de sustancias alucinógenas en parques, encuentros deportivos oficiales y demás servicios que necesitaran de su presencia.

Igor, de 8 años de edad con su cara amable y su disposición para el trabajo, se convirtió en un ícono del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Con su grandioso olfato era considerado ‘el terror de los narcotraficantes’, logrando disuadir de manera exitosa la salida de sustancias narcóticas a destinos críticos como son la isla de San Andrés y Leticia. Durante sus 8 años de servicio evitó el envío de más de 1.000 kilos de estupefacientes desde la terminal aérea.

Smart, de 9 años de edad es una fiel amiga y compañera, que acompañó a los uniformados en los diferentes servicios, especialmente en detección de explosivos. Posee un invaluable olfato previniendo actos terroristas en la ciudad de Bogotá.

Los ciudadanos interesados en adoptar pueden acercarse al fuerte de la Policía de Carabineros, ubicado en la Avenida Circunvalación 36-00, donde no solamente podrán ver los más de 20 perritos listos para la adopción, sino elegir llevarse a casa un héroe de cuatro patas.


Temas relacionados

Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.