Más de 30 perros jubilados de la Policía serán dados en adopción

Son expertos antinarcóticos y antiexplosivos.
Perros serán dados en adopción
Perros serán dados en adopción. Crédito: RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá dará en adopción 32 caninos que ya cumplieron su tiempo en la institución y fueron jubilados. Quienes quieran hacer parte del proceso de adopción lo podrán hacer haciendo presencia el Parque Nacional.

Pastores Belga Malinois, Labradores, Golden Retriever y Pastores Alemanes, son las razas que durante años han apoyado las labores de la Policía, convirtiéndose en piezas contundentes en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y de contrabando”, dijo el capitán de Carabineros Jorge Rey.

Además agregó, “han llegado a la edad dorada, en la que necesitan mayor descanso y mucho amor, aún más del que le puede ofrecer su cuidador y la misma institución”.

Para encontrarles un hogar la Policía inició la campaña ‘Adopta a un Héroe’, cumpliendo tres requisitos:

  1. Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.
  2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.
  3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animal de compañía.
  4. Algunos de los perros son:

Alán, de 11 años de edad, es experto en antiexplosivos. Gracias a su increíble olfato y su particular temperamento, hizo parte de algunos de los operativos de seguridad más importantes de la ciudad. Bajo su nariz estuvo la tranquilidad de importantes personalidades y la ciudadanía en general.

Tony tiene 9 años de edad. Es un Golden Retriever dedicado a combatir con su olfato el microtráfico, en diferentes escenarios de la ciudad, así mismo evitando el consumo de sustancias alucinógenas en parques, encuentros deportivos oficiales y demás servicios que necesitaran de su presencia.

Igor, de 8 años de edad con su cara amable y su disposición para el trabajo, se convirtió en un ícono del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Con su grandioso olfato era considerado ‘el terror de los narcotraficantes’, logrando disuadir de manera exitosa la salida de sustancias narcóticas a destinos críticos como son la isla de San Andrés y Leticia. Durante sus 8 años de servicio evitó el envío de más de 1.000 kilos de estupefacientes desde la terminal aérea.

Smart, de 9 años de edad es una fiel amiga y compañera, que acompañó a los uniformados en los diferentes servicios, especialmente en detección de explosivos. Posee un invaluable olfato previniendo actos terroristas en la ciudad de Bogotá.

Los ciudadanos interesados en adoptar pueden acercarse al fuerte de la Policía de Carabineros, ubicado en la Avenida Circunvalación 36-00, donde no solamente podrán ver los más de 20 perritos listos para la adopción, sino elegir llevarse a casa un héroe de cuatro patas.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Los chats muestran presuntas instrucciones para desaparecer pruebas, cambiar celulares y evitar rastreos antes de huir a Venezuela.
Yulixa Toloza



Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

Yulixa Toloza murió dentro de un centro estético ilegal en Bogotá. Medicina Legal confirmó la causa del fallecimiento.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial