Más de 30 perros jubilados de la Policía serán dados en adopción

Son expertos antinarcóticos y antiexplosivos.
Perros serán dados en adopción
Perros serán dados en adopción. Crédito: RCN Radio

La Policía Metropolitana de Bogotá dará en adopción 32 caninos que ya cumplieron su tiempo en la institución y fueron jubilados. Quienes quieran hacer parte del proceso de adopción lo podrán hacer haciendo presencia el Parque Nacional.

Pastores Belga Malinois, Labradores, Golden Retriever y Pastores Alemanes, son las razas que durante años han apoyado las labores de la Policía, convirtiéndose en piezas contundentes en la lucha contra el microtráfico, la detección de explosivos y de contrabando”, dijo el capitán de Carabineros Jorge Rey.

Además agregó, “han llegado a la edad dorada, en la que necesitan mayor descanso y mucho amor, aún más del que le puede ofrecer su cuidador y la misma institución”.

Para encontrarles un hogar la Policía inició la campaña ‘Adopta a un Héroe’, cumpliendo tres requisitos:

  1. Suministrar una fotografía del espacio donde pasará el resto de sus días el héroe de cuatro patas.
  2. Garantizar que estará en condiciones óptimas de cuidado.
  3. Firmar un acta de compromiso que certifique la responsabilidad del nuevo propietario de no utilizar al canino para trabajar, sino como un animal de compañía.
  4. Algunos de los perros son:

Alán, de 11 años de edad, es experto en antiexplosivos. Gracias a su increíble olfato y su particular temperamento, hizo parte de algunos de los operativos de seguridad más importantes de la ciudad. Bajo su nariz estuvo la tranquilidad de importantes personalidades y la ciudadanía en general.

Tony tiene 9 años de edad. Es un Golden Retriever dedicado a combatir con su olfato el microtráfico, en diferentes escenarios de la ciudad, así mismo evitando el consumo de sustancias alucinógenas en parques, encuentros deportivos oficiales y demás servicios que necesitaran de su presencia.

Igor, de 8 años de edad con su cara amable y su disposición para el trabajo, se convirtió en un ícono del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. Con su grandioso olfato era considerado ‘el terror de los narcotraficantes’, logrando disuadir de manera exitosa la salida de sustancias narcóticas a destinos críticos como son la isla de San Andrés y Leticia. Durante sus 8 años de servicio evitó el envío de más de 1.000 kilos de estupefacientes desde la terminal aérea.

Smart, de 9 años de edad es una fiel amiga y compañera, que acompañó a los uniformados en los diferentes servicios, especialmente en detección de explosivos. Posee un invaluable olfato previniendo actos terroristas en la ciudad de Bogotá.

Los ciudadanos interesados en adoptar pueden acercarse al fuerte de la Policía de Carabineros, ubicado en la Avenida Circunvalación 36-00, donde no solamente podrán ver los más de 20 perritos listos para la adopción, sino elegir llevarse a casa un héroe de cuatro patas.


Temas relacionados

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco