Más de 30 municipios de Cundinamarca no cuentan con cuerpo de bomberos

Varios municipios no tienen convenio con sus cuerpos oficiales de bomberos, lo que viola la ley 1575 de 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el coordinador de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, la mayoría de estos municipios están ubicados en cabeza de provincia con zonas industriales, grandes urbanizaciones y vías de alto riesgo por accidentalidad lo que hace que se necesite unidades de bomberos permanentes.

Durante los últimos tres meses, bomberos de 70 unidades han tenido que atender el sin número de emergencias que se han presentado en los 116 municipios del departamento.

Los municipios que no han renovado conveníos son:

Agua De Dios , Albán, Anapoima, Anolaima, Cachipay, Caparrapí, Cáqueza, Chía, Chipaque, Cogua, Cota, Fosca, Funza, Fusagasugá, Guaduas, Guayabal De Siquima, Gutierrez, La Calera, La Mesa, Madrid, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pacho, Ricaute, Rosal, San Bernardo, San Francisco, Sibaté, Silvania, Sopó, Tocaima, Tocancipá, Une, Útica, Viani, Zipacón Y Zipaquirá


Temas relacionados

Dapre

Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.
angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero



Petro llama a las calles este primero de mayo para impulsar Constituyente y defender las reformas de su Gobierno

Petro invitó a los colombianos a salir a las calles y plazas públicas en una jornada que, según explicó, tendrá varios objetivos políticos y sociales.

Karen Manrique y Wadith Manzur arrecian su ofensiva contra la Corte Suprema tras la detención por el caso de la UNGRD

Dos recusaciones y una queja buscan poner en duda el criterio de los magistrados que ordenaron la medida de aseguramiento a los congresistas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.