Más de 30 municipios de Cundinamarca no cuentan con cuerpo de bomberos

Varios municipios no tienen convenio con sus cuerpos oficiales de bomberos, lo que viola la ley 1575 de 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el coordinador de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, la mayoría de estos municipios están ubicados en cabeza de provincia con zonas industriales, grandes urbanizaciones y vías de alto riesgo por accidentalidad lo que hace que se necesite unidades de bomberos permanentes.

Durante los últimos tres meses, bomberos de 70 unidades han tenido que atender el sin número de emergencias que se han presentado en los 116 municipios del departamento.

Los municipios que no han renovado conveníos son:

Agua De Dios , Albán, Anapoima, Anolaima, Cachipay, Caparrapí, Cáqueza, Chía, Chipaque, Cogua, Cota, Fosca, Funza, Fusagasugá, Guaduas, Guayabal De Siquima, Gutierrez, La Calera, La Mesa, Madrid, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pacho, Ricaute, Rosal, San Bernardo, San Francisco, Sibaté, Silvania, Sopó, Tocaima, Tocancipá, Une, Útica, Viani, Zipacón Y Zipaquirá


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.
Alfredo Saade



Ni Abelardo, ni Cepeda: Juan Daniel Oviedo aún no toma posición por algún candidato en segunda vuelta

Oviedo pide “no más cafés y más debates” para que los colombianos decidan. Advierte que defenderá la decisión que se tome en las urnas.

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Crece la tensión en el Partido Verde por las escisiones de Jota Pe Hernández y Catherine Juvinao.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.