La Secretaría de Educación de Soacha hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten mayor atención a lo que está ocurriendo con la entrega de los beneficios del Plan de Alimentación Escolar (PAE), tras señalar que no está alcanzando la cobertura necesaria.
El secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos, afirmó que actualmente solo la mitad de los niños matriculados en los colegios públicos del municipio están recibiendo los alimentos correspondientes al PAE.
Según el funcionario, los recursos que el Gobierno nacional destina para atender el Plan de Alimentación Escolar en ese municipio no son suficientes para toda la población escolar que está matriculada en los colegios públicos de Soacha.
“Hoy en día se encuentran matriculados alrededor de 60 mil estudiantes, perosolamente 30 mil se benefician del PAE, esto debido a la insuficiencia de los recursos que gira el Ministerio de Educación”, dijo Castellanos.
El secretario indicó que “hace tres años recibimos los mismos 3 mil millones de pesos, este año recibimos mil 500 millones adicionales, pero atender a toda la población escolar cuesta cerca de $11 mil millones”.
La administración municipal de Soacha ha manifestado en diversas ocasiones que está teniendo problemas con la financiación del PAE y demoras en los giros por parte del Gobierno central e inclusive advirtió sobre una posible desfinanciación del programa de alimentos.
Recientemente la Procuraduría le envió una carta al presidente electo Iván Duque, donde le solicitó poner especial atención a los municipios de Cúcuta y Soacha por la posible desfinanciación del PAE, el cual entraría en crisis debido a la llegada masiva de niños venezolanos a estas dos zonas del país.
“Los más de mil niños venezolanos que han llegado al municipio no representan una gran carga, sin embargo, son una población que llega en condiciones de malnutrición y se les debe garantizar la alimentación”, dijo el secretario de Educación.
Más de 30 mil niños no reciben alimentación escolar en Soacha
Autoridades advierten que este beneficio solo cobija a la mitad de esta población.
infraestructura
Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI
Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Abelardo de la Espriella
¿Quiénes son los cinco primeros extraditados en el Gobierno De la Espriella?
extradición
Presidente Abelardo De la Espriella ordena extradición a Estados Unidos de cinco cabecillas de grupos armados
Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción
La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.
¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde
Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.
No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal
[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios
Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto
Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá
“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras
¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026
Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados
Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara