La Secretaría de Educación de Soacha hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten mayor atención a lo que está ocurriendo con la entrega de los beneficios del Plan de Alimentación Escolar (PAE), tras señalar que no está alcanzando la cobertura necesaria.
El secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos, afirmó que actualmente solo la mitad de los niños matriculados en los colegios públicos del municipio están recibiendo los alimentos correspondientes al PAE.
Según el funcionario, los recursos que el Gobierno nacional destina para atender el Plan de Alimentación Escolar en ese municipio no son suficientes para toda la población escolar que está matriculada en los colegios públicos de Soacha.
“Hoy en día se encuentran matriculados alrededor de 60 mil estudiantes, perosolamente 30 mil se benefician del PAE, esto debido a la insuficiencia de los recursos que gira el Ministerio de Educación”, dijo Castellanos.
El secretario indicó que “hace tres años recibimos los mismos 3 mil millones de pesos, este año recibimos mil 500 millones adicionales, pero atender a toda la población escolar cuesta cerca de $11 mil millones”.
La administración municipal de Soacha ha manifestado en diversas ocasiones que está teniendo problemas con la financiación del PAE y demoras en los giros por parte del Gobierno central e inclusive advirtió sobre una posible desfinanciación del programa de alimentos.
Recientemente la Procuraduría le envió una carta al presidente electo Iván Duque, donde le solicitó poner especial atención a los municipios de Cúcuta y Soacha por la posible desfinanciación del PAE, el cual entraría en crisis debido a la llegada masiva de niños venezolanos a estas dos zonas del país.
“Los más de mil niños venezolanos que han llegado al municipio no representan una gran carga, sin embargo, son una población que llega en condiciones de malnutrición y se les debe garantizar la alimentación”, dijo el secretario de Educación.
Más de 30 mil niños no reciben alimentación escolar en Soacha
Autoridades advierten que este beneficio solo cobija a la mitad de esta población.
Valle del Cauca
De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto
Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Terremoto en Colombia
“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali
Ideam
Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas
Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días
Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.
Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas
A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.
Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas
Alerta frente a recursos de la UNGRD
Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas
Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico
¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde
Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis
Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026
¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"
Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia