Más de 30 mil niños no reciben alimentación escolar en Soacha

Autoridades advierten que este beneficio solo cobija a la mitad de esta población.
Alimentación escolar
Alimentación escolar Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación de Soacha hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten mayor atención a lo que está ocurriendo con la entrega de los beneficios del Plan de Alimentación Escolar (PAE), tras señalar que no está alcanzando la cobertura necesaria.

El secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos, afirmó que actualmente solo la mitad de los niños matriculados en los colegios públicos del municipio están recibiendo los alimentos correspondientes al PAE.

Según el funcionario, los recursos que el Gobierno nacional destina para atender el Plan de Alimentación Escolar en ese municipio no son suficientes para toda la población escolar que está matriculada en los colegios públicos de Soacha.

“Hoy en día se encuentran matriculados alrededor de 60 mil estudiantes, perosolamente 30 mil se benefician del PAE, esto debido a la insuficiencia de los recursos que gira el Ministerio de Educación”, dijo Castellanos.

El secretario indicó que “hace tres años recibimos los mismos 3 mil millones de pesos, este año recibimos mil 500 millones adicionales, pero atender a toda la población escolar cuesta cerca de $11 mil millones”.

La administración municipal de Soacha ha manifestado en diversas ocasiones que está teniendo problemas con la financiación del PAE y demoras en los giros por parte del Gobierno central e inclusive advirtió sobre una posible desfinanciación del programa de alimentos.

Recientemente la Procuraduría le envió una carta al presidente electo Iván Duque, donde le solicitó poner especial atención a los municipios de Cúcuta y Soacha por la posible desfinanciación del PAE, el cual entraría en crisis debido a la llegada masiva de niños venezolanos a estas dos zonas del país.

Los más de mil niños venezolanos que han llegado al municipio no representan una gran carga, sin embargo, son una población que llega en condiciones de malnutrición y se les debe garantizar la alimentación”, dijo el secretario de Educación.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.