La Secretaría de Educación de Soacha hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten mayor atención a lo que está ocurriendo con la entrega de los beneficios del Plan de Alimentación Escolar (PAE), tras señalar que no está alcanzando la cobertura necesaria.
El secretario de Educación de Soacha, Hernán Castellanos, afirmó que actualmente solo la mitad de los niños matriculados en los colegios públicos del municipio están recibiendo los alimentos correspondientes al PAE.
Según el funcionario, los recursos que el Gobierno nacional destina para atender el Plan de Alimentación Escolar en ese municipio no son suficientes para toda la población escolar que está matriculada en los colegios públicos de Soacha.
“Hoy en día se encuentran matriculados alrededor de 60 mil estudiantes, perosolamente 30 mil se benefician del PAE, esto debido a la insuficiencia de los recursos que gira el Ministerio de Educación”, dijo Castellanos.
El secretario indicó que “hace tres años recibimos los mismos 3 mil millones de pesos, este año recibimos mil 500 millones adicionales, pero atender a toda la población escolar cuesta cerca de $11 mil millones”.
La administración municipal de Soacha ha manifestado en diversas ocasiones que está teniendo problemas con la financiación del PAE y demoras en los giros por parte del Gobierno central e inclusive advirtió sobre una posible desfinanciación del programa de alimentos.
Recientemente la Procuraduría le envió una carta al presidente electo Iván Duque, donde le solicitó poner especial atención a los municipios de Cúcuta y Soacha por la posible desfinanciación del PAE, el cual entraría en crisis debido a la llegada masiva de niños venezolanos a estas dos zonas del país.
“Los más de mil niños venezolanos que han llegado al municipio no representan una gran carga, sin embargo, son una población que llega en condiciones de malnutrición y se les debe garantizar la alimentación”, dijo el secretario de Educación.
Más de 30 mil niños no reciben alimentación escolar en Soacha
Autoridades advierten que este beneficio solo cobija a la mitad de esta población.
Bogotá
Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas
Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
Obras inconclusas
ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones
Inseguridad
Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán
Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá
Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.
Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción
Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda
¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas
“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija
Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil
¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad
¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará
Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado
Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva
Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026