Más de 2.000 funcionarios de Transmilenio fueron atacados en 2018

Este miércoles un sujeto atacó con navaja a uno de los camarógrafos del Canal RCN que grababa a los colados de Transmilenio.
No cesan los problemas por los colados en Transmilenio.
Las agresiones vienen principalmente de los colados en Transmilenio. Crédito: Captura de video, Twitter de Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio reveló queel año pasado se registraron más de 2 mil agresiones contra funcionarios de ese medio de transporte.

De acuerdo con los análisis de la entidad, en el servicio troncal (que son los buses rojos), se presentaron 68 ataques verbales a operadores y funcionarios, además de 145 episodios de agresiones físicas.

En el SITP se registraron más de 1.161 agresiones verbales a operadores y 546 ataques físicos, mientras que en los buses alimentadores se dieron más de 258 ataques a funcionarios del sistema.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que cometen a diario estos actos contrarios a la convivencia y para reforzar la atención a los usuarios en estaciones y portales del sistema, Transmilenio intervendrá 28 puntos en donde se reforzará el “Equipo T” de mediadores sociales en vía y auxiliares en pedagogía.

De acuerdo con la Alcaldía, durante los meses de febrero y marzo de 2019, el equipo de mediación de Transmilenio ha intervenido en 350 casos de agresión física o verbal al interior de las estaciones del sistema.

“Queremos desescalar los conflictos y tenemos un equipo fuerte que lo que va buscar es mejorar la experiencia del usuario y la mejora del servicio (...) queremos mitigar esa problemática de evasores como de otros comportamientos contrarios a la convivencia y disminuir los delitos que se cometen en el sistema”, indicó la entidad.

Lea también: Decenas de estudiantes ingresaron ilegalmente a estación de Transmilenio

Los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 28 puntos priorizados.

Por otra parte, el equipo de anfitriones de Transmilenio está compuesto por un grupo de 446 servidores que tienen como misión brindar información al usuario y aplicar esquemas de intervención basados en la comunicación, cultura ciudadana y pedagogía sobre el correcto uso del sistema.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.