Más de 2.000 funcionarios de Transmilenio fueron atacados en 2018

Este miércoles un sujeto atacó con navaja a uno de los camarógrafos del Canal RCN que grababa a los colados de Transmilenio.
No cesan los problemas por los colados en Transmilenio.
Las agresiones vienen principalmente de los colados en Transmilenio. Crédito: Captura de video, Twitter de Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio reveló queel año pasado se registraron más de 2 mil agresiones contra funcionarios de ese medio de transporte.

De acuerdo con los análisis de la entidad, en el servicio troncal (que son los buses rojos), se presentaron 68 ataques verbales a operadores y funcionarios, además de 145 episodios de agresiones físicas.

En el SITP se registraron más de 1.161 agresiones verbales a operadores y 546 ataques físicos, mientras que en los buses alimentadores se dieron más de 258 ataques a funcionarios del sistema.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que cometen a diario estos actos contrarios a la convivencia y para reforzar la atención a los usuarios en estaciones y portales del sistema, Transmilenio intervendrá 28 puntos en donde se reforzará el “Equipo T” de mediadores sociales en vía y auxiliares en pedagogía.

De acuerdo con la Alcaldía, durante los meses de febrero y marzo de 2019, el equipo de mediación de Transmilenio ha intervenido en 350 casos de agresión física o verbal al interior de las estaciones del sistema.

“Queremos desescalar los conflictos y tenemos un equipo fuerte que lo que va buscar es mejorar la experiencia del usuario y la mejora del servicio (...) queremos mitigar esa problemática de evasores como de otros comportamientos contrarios a la convivencia y disminuir los delitos que se cometen en el sistema”, indicó la entidad.

Lea también: Decenas de estudiantes ingresaron ilegalmente a estación de Transmilenio

Los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 28 puntos priorizados.

Por otra parte, el equipo de anfitriones de Transmilenio está compuesto por un grupo de 446 servidores que tienen como misión brindar información al usuario y aplicar esquemas de intervención basados en la comunicación, cultura ciudadana y pedagogía sobre el correcto uso del sistema.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

MinTrabajo cambia lineamientos sobre despidos en Colombia: así queda la protección laboral para estos trabajadores

MinTrabajo dejó sin efectos una circular de 2025 que establecía lineamientos para tramitar la terminación de vínculos de trabajadores con protección laboral reforzada.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.