Más de 2.000 funcionarios de Transmilenio fueron atacados en 2018

Este miércoles un sujeto atacó con navaja a uno de los camarógrafos del Canal RCN que grababa a los colados de Transmilenio.
No cesan los problemas por los colados en Transmilenio.
Las agresiones vienen principalmente de los colados en Transmilenio. Crédito: Captura de video, Twitter de Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio reveló queel año pasado se registraron más de 2 mil agresiones contra funcionarios de ese medio de transporte.

De acuerdo con los análisis de la entidad, en el servicio troncal (que son los buses rojos), se presentaron 68 ataques verbales a operadores y funcionarios, además de 145 episodios de agresiones físicas.

En el SITP se registraron más de 1.161 agresiones verbales a operadores y 546 ataques físicos, mientras que en los buses alimentadores se dieron más de 258 ataques a funcionarios del sistema.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que cometen a diario estos actos contrarios a la convivencia y para reforzar la atención a los usuarios en estaciones y portales del sistema, Transmilenio intervendrá 28 puntos en donde se reforzará el “Equipo T” de mediadores sociales en vía y auxiliares en pedagogía.

De acuerdo con la Alcaldía, durante los meses de febrero y marzo de 2019, el equipo de mediación de Transmilenio ha intervenido en 350 casos de agresión física o verbal al interior de las estaciones del sistema.

“Queremos desescalar los conflictos y tenemos un equipo fuerte que lo que va buscar es mejorar la experiencia del usuario y la mejora del servicio (...) queremos mitigar esa problemática de evasores como de otros comportamientos contrarios a la convivencia y disminuir los delitos que se cometen en el sistema”, indicó la entidad.

Lea también: Decenas de estudiantes ingresaron ilegalmente a estación de Transmilenio

Los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 28 puntos priorizados.

Por otra parte, el equipo de anfitriones de Transmilenio está compuesto por un grupo de 446 servidores que tienen como misión brindar información al usuario y aplicar esquemas de intervención basados en la comunicación, cultura ciudadana y pedagogía sobre el correcto uso del sistema.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua

Un total de 35 municipios se encuentren en alerta, ya que el fenómeno ha impactado más del 33% del departamento.
Alerta en Cundinamarca y Boyacá por la sequía y las limitaciones en plantas de tratamiento de agua



Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.

Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.