Más de 2.000 funcionarios de Transmilenio fueron atacados en 2018

Este miércoles un sujeto atacó con navaja a uno de los camarógrafos del Canal RCN que grababa a los colados de Transmilenio.
No cesan los problemas por los colados en Transmilenio.
Las agresiones vienen principalmente de los colados en Transmilenio. Crédito: Captura de video, Twitter de Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio reveló queel año pasado se registraron más de 2 mil agresiones contra funcionarios de ese medio de transporte.

De acuerdo con los análisis de la entidad, en el servicio troncal (que son los buses rojos), se presentaron 68 ataques verbales a operadores y funcionarios, además de 145 episodios de agresiones físicas.

En el SITP se registraron más de 1.161 agresiones verbales a operadores y 546 ataques físicos, mientras que en los buses alimentadores se dieron más de 258 ataques a funcionarios del sistema.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que cometen a diario estos actos contrarios a la convivencia y para reforzar la atención a los usuarios en estaciones y portales del sistema, Transmilenio intervendrá 28 puntos en donde se reforzará el “Equipo T” de mediadores sociales en vía y auxiliares en pedagogía.

De acuerdo con la Alcaldía, durante los meses de febrero y marzo de 2019, el equipo de mediación de Transmilenio ha intervenido en 350 casos de agresión física o verbal al interior de las estaciones del sistema.

“Queremos desescalar los conflictos y tenemos un equipo fuerte que lo que va buscar es mejorar la experiencia del usuario y la mejora del servicio (...) queremos mitigar esa problemática de evasores como de otros comportamientos contrarios a la convivencia y disminuir los delitos que se cometen en el sistema”, indicó la entidad.

Lea también: Decenas de estudiantes ingresaron ilegalmente a estación de Transmilenio

Los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 28 puntos priorizados.

Por otra parte, el equipo de anfitriones de Transmilenio está compuesto por un grupo de 446 servidores que tienen como misión brindar información al usuario y aplicar esquemas de intervención basados en la comunicación, cultura ciudadana y pedagogía sobre el correcto uso del sistema.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Pareja desapareció tras el terremoto en Cali: familiares piden ayuda para encontrarla

Sus familiares piden que cualquier información con su ubicación pueden enviarla al número de WhatsApp: 3173681902.
En otra imagen compartida en redes sociales se solicita una “cadena de oración por Juan José Salazar”.



¿Qué debe contener el kit de emergencia de una mascota? Esto dicen los expertos

Los organismos de socorro recomiendan incluir a los animales de compañía en los planes de emergencia y tener preparada una mochila con alimentos, agua, elementos de identificación y primeros auxilios.

Nuevo sismo de 4,2 sacudió el Chocó: fuerte réplica también se sintió en Pereira, Medellín y Manizales

El SGC mantiene el seguimiento de estos eventos mediante su red de monitoreo y actualiza los parámetros de los sismos registrados en el país.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México