Más de 2.000 funcionarios de Transmilenio fueron atacados en 2018

Este miércoles un sujeto atacó con navaja a uno de los camarógrafos del Canal RCN que grababa a los colados de Transmilenio.
No cesan los problemas por los colados en Transmilenio.
Las agresiones vienen principalmente de los colados en Transmilenio. Crédito: Captura de video, Twitter de Transmilenio

El sistema masivo de transporte Transmilenio reveló queel año pasado se registraron más de 2 mil agresiones contra funcionarios de ese medio de transporte.

De acuerdo con los análisis de la entidad, en el servicio troncal (que son los buses rojos), se presentaron 68 ataques verbales a operadores y funcionarios, además de 145 episodios de agresiones físicas.

En el SITP se registraron más de 1.161 agresiones verbales a operadores y 546 ataques físicos, mientras que en los buses alimentadores se dieron más de 258 ataques a funcionarios del sistema.

Le puede interesar: Colado de Transmilenio atacó con navaja a camarógrafo de Noticias RCN

Teniendo en cuenta la cantidad de personas que cometen a diario estos actos contrarios a la convivencia y para reforzar la atención a los usuarios en estaciones y portales del sistema, Transmilenio intervendrá 28 puntos en donde se reforzará el “Equipo T” de mediadores sociales en vía y auxiliares en pedagogía.

De acuerdo con la Alcaldía, durante los meses de febrero y marzo de 2019, el equipo de mediación de Transmilenio ha intervenido en 350 casos de agresión física o verbal al interior de las estaciones del sistema.

“Queremos desescalar los conflictos y tenemos un equipo fuerte que lo que va buscar es mejorar la experiencia del usuario y la mejora del servicio (...) queremos mitigar esa problemática de evasores como de otros comportamientos contrarios a la convivencia y disminuir los delitos que se cometen en el sistema”, indicó la entidad.

Lea también: Decenas de estudiantes ingresaron ilegalmente a estación de Transmilenio

Los usuarios podrán encontrar un equipo integrado por un mediador líder y tres mediadores sociales apoyando 28 puntos priorizados.

Por otra parte, el equipo de anfitriones de Transmilenio está compuesto por un grupo de 446 servidores que tienen como misión brindar información al usuario y aplicar esquemas de intervención basados en la comunicación, cultura ciudadana y pedagogía sobre el correcto uso del sistema.


Temas relacionados

Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19