Más de 2 mil buses de Transmilenio circulaban sin revisión tecnicomecánica: Defensor del Pueblo

Aseguró que entre 2012 y 2016, "se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".
Bus-TM.jpg
Algunos buses de Transmilenio han presentado fallas en medio de sus trayectos.

Carlos Alfonso Negrette, defensor del Pueblo, manifestó que luego del llamado de atención que emitió esa entidad y en el que se advirtió sobre la vulneración de los Derechos Humanos a los usuarios del sistema, se detectaron varios problemas en medio de la prestación del servicio.

Negrette reveló que en medio de un informe que realizó la Defensoría, fueron encontrados más de 2 mil articulados que estaban circulando sin su respectiva revisión tecnico-mecánica.

"No puede pasar que dentro de estos hallazgos hayamos encontrado que le coloquen una multa a más de 2 mil y pico de carros por no hacer un mantenimiento tecnico-mecánico" dijo.

En ese mismo sentido, aseguró que entre 2012 y 2016, "Se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".

Ante esta situación, el defensor del Pueblo precisó que espera que en los próximos días se pueda reunir con la nueva gerente del sistema, Consuelo Araujo, con la intención de analizar una serie de medidas que permita que los usuarios puedan hacer uso de los vehículos de manera digna.

"La compañía Transmilenio no tiene la debida diligencia cuando no chequea sus carros y hay un mal trato y una falta de respeto a los ciudadanos, por no hablar de otras cosas que pasan" señaló.

Expresó que "Estoy esperando que la doctora Consuelo Araujo se acabe de posesionar para que tomemos los correctivos correspondientes... Colombia tiene que entrar en un tema de empresas y Derechos Humanos que deben ir de la mano".


Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween