Más de 2 mil buses de Transmilenio circulaban sin revisión tecnicomecánica: Defensor del Pueblo

Aseguró que entre 2012 y 2016, "se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".
Bus-TM.jpg
Algunos buses de Transmilenio han presentado fallas en medio de sus trayectos.

Carlos Alfonso Negrette, defensor del Pueblo, manifestó que luego del llamado de atención que emitió esa entidad y en el que se advirtió sobre la vulneración de los Derechos Humanos a los usuarios del sistema, se detectaron varios problemas en medio de la prestación del servicio.

Negrette reveló que en medio de un informe que realizó la Defensoría, fueron encontrados más de 2 mil articulados que estaban circulando sin su respectiva revisión tecnico-mecánica.

"No puede pasar que dentro de estos hallazgos hayamos encontrado que le coloquen una multa a más de 2 mil y pico de carros por no hacer un mantenimiento tecnico-mecánico" dijo.

En ese mismo sentido, aseguró que entre 2012 y 2016, "Se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".

Ante esta situación, el defensor del Pueblo precisó que espera que en los próximos días se pueda reunir con la nueva gerente del sistema, Consuelo Araujo, con la intención de analizar una serie de medidas que permita que los usuarios puedan hacer uso de los vehículos de manera digna.

"La compañía Transmilenio no tiene la debida diligencia cuando no chequea sus carros y hay un mal trato y una falta de respeto a los ciudadanos, por no hablar de otras cosas que pasan" señaló.

Expresó que "Estoy esperando que la doctora Consuelo Araujo se acabe de posesionar para que tomemos los correctivos correspondientes... Colombia tiene que entrar en un tema de empresas y Derechos Humanos que deben ir de la mano".


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.