Más de 2 mil buses de Transmilenio circulaban sin revisión tecnicomecánica: Defensor del Pueblo

Aseguró que entre 2012 y 2016, "se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".
Bus-TM.jpg
Algunos buses de Transmilenio han presentado fallas en medio de sus trayectos.

Carlos Alfonso Negrette, defensor del Pueblo, manifestó que luego del llamado de atención que emitió esa entidad y en el que se advirtió sobre la vulneración de los Derechos Humanos a los usuarios del sistema, se detectaron varios problemas en medio de la prestación del servicio.

Negrette reveló que en medio de un informe que realizó la Defensoría, fueron encontrados más de 2 mil articulados que estaban circulando sin su respectiva revisión tecnico-mecánica.

"No puede pasar que dentro de estos hallazgos hayamos encontrado que le coloquen una multa a más de 2 mil y pico de carros por no hacer un mantenimiento tecnico-mecánico" dijo.

En ese mismo sentido, aseguró que entre 2012 y 2016, "Se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".

Ante esta situación, el defensor del Pueblo precisó que espera que en los próximos días se pueda reunir con la nueva gerente del sistema, Consuelo Araujo, con la intención de analizar una serie de medidas que permita que los usuarios puedan hacer uso de los vehículos de manera digna.

"La compañía Transmilenio no tiene la debida diligencia cuando no chequea sus carros y hay un mal trato y una falta de respeto a los ciudadanos, por no hablar de otras cosas que pasan" señaló.

Expresó que "Estoy esperando que la doctora Consuelo Araujo se acabe de posesionar para que tomemos los correctivos correspondientes... Colombia tiene que entrar en un tema de empresas y Derechos Humanos que deben ir de la mano".


volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe