Más de 2 mil buses de Transmilenio circulaban sin revisión tecnicomecánica: Defensor del Pueblo

Aseguró que entre 2012 y 2016, "se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".
Bus-TM.jpg
Algunos buses de Transmilenio han presentado fallas en medio de sus trayectos.

Carlos Alfonso Negrette, defensor del Pueblo, manifestó que luego del llamado de atención que emitió esa entidad y en el que se advirtió sobre la vulneración de los Derechos Humanos a los usuarios del sistema, se detectaron varios problemas en medio de la prestación del servicio.

Negrette reveló que en medio de un informe que realizó la Defensoría, fueron encontrados más de 2 mil articulados que estaban circulando sin su respectiva revisión tecnico-mecánica.

"No puede pasar que dentro de estos hallazgos hayamos encontrado que le coloquen una multa a más de 2 mil y pico de carros por no hacer un mantenimiento tecnico-mecánico" dijo.

En ese mismo sentido, aseguró que entre 2012 y 2016, "Se han presentado más de 19 mil accidentes, se recibieron más de mil 400 quejas y se impusieron unas 8 mil infracciones".

Ante esta situación, el defensor del Pueblo precisó que espera que en los próximos días se pueda reunir con la nueva gerente del sistema, Consuelo Araujo, con la intención de analizar una serie de medidas que permita que los usuarios puedan hacer uso de los vehículos de manera digna.

"La compañía Transmilenio no tiene la debida diligencia cuando no chequea sus carros y hay un mal trato y una falta de respeto a los ciudadanos, por no hablar de otras cosas que pasan" señaló.

Expresó que "Estoy esperando que la doctora Consuelo Araujo se acabe de posesionar para que tomemos los correctivos correspondientes... Colombia tiene que entrar en un tema de empresas y Derechos Humanos que deben ir de la mano".


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.