Más de 16 estaciones de Transmilenio están cerradas

El costo que tendrá el arreglo de las estaciones dañadas por vándalos se estima en $22.021 millones.
Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio 2021
Estaciones de Transmilenio cerradas por actos de vandalismo. Crédito: Colprensa

Bogotá lleva dos meses y medio con su sistema de Transmilenio operando a media marcha por culpa de los hechos de vandalismo que llevaron al cierre de una gran parte de estaciones que quedaron con daños graves y no garantizaban la seguridad de los usuarios.

Transmilenio llegó a tener fuera de operación casi 50 estaciones de todo el sistema, lo que generó serias afectaciones a los usuarios que a diario necesitan de este medio de transporte para movilizarse, especialmente en la troncal de Las Américas, la cual llegó a tener casi el 90% de sus estaciones sin operar.

Actualmente son 20 estaciones que aún permanecen con daños, de las cuales 16 están totalmente fuera de servicio y otras cuatro fueron habilitadas de forma parcial, con algunos vagones sin operar o solo para la salida de usuarios.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio:

Estaciones cerradas en la Troncal Américas:

1. Biblioteca Tintal
2. Transversal 86
3. Pradera
4. San Façon - kr 22
5. De la Sabana

Estaciones cerradas en la Troncal Caracas
6. Calle 76
7. Calle 19
8. Hospital

Estaciones cerradas en la NQS - Soacha
9. Terreros
10. San Mateo

Estaciones cerradas en la Troncal Carrera 10
11. San Bernardo
12. Las Nieves
13. Country Sur

Estaciones cerradas en la Calle 80
14. Quirigua

Estaciones cerradas en la Troncal Calle 6
15. Tigua-San José

Estaciones cerradas en la Troncal Norte
16. Héroes

Estaciones de Transmilenio con cierre parcial
1. Calle 34
2. Tercer Milenio
3. Molinos
4. Calle 57

Según información entregada por Transmilenio, desde el 28 de abril que inició el Paro Nacional hasta el 14 de julio, 1.100 buses de Transmilenio han resultado con algún daño, uno de ellos fue incinerado.

Entre tanto, 665 buses del SITP fueron atacados por vándalos y a seis los prendieron llamas.

El costo de los arreglos por los daños ocurridos en medio del vandalismo se calculan en $22.021 millones.

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza