Más de 16 estaciones de Transmilenio están cerradas

El costo que tendrá el arreglo de las estaciones dañadas por vándalos se estima en $22.021 millones.
Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio 2021
Estaciones de Transmilenio cerradas por actos de vandalismo. Crédito: Colprensa

Bogotá lleva dos meses y medio con su sistema de Transmilenio operando a media marcha por culpa de los hechos de vandalismo que llevaron al cierre de una gran parte de estaciones que quedaron con daños graves y no garantizaban la seguridad de los usuarios.

Transmilenio llegó a tener fuera de operación casi 50 estaciones de todo el sistema, lo que generó serias afectaciones a los usuarios que a diario necesitan de este medio de transporte para movilizarse, especialmente en la troncal de Las Américas, la cual llegó a tener casi el 90% de sus estaciones sin operar.

Actualmente son 20 estaciones que aún permanecen con daños, de las cuales 16 están totalmente fuera de servicio y otras cuatro fueron habilitadas de forma parcial, con algunos vagones sin operar o solo para la salida de usuarios.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio:

Estaciones cerradas en la Troncal Américas:

1. Biblioteca Tintal
2. Transversal 86
3. Pradera
4. San Façon - kr 22
5. De la Sabana

Estaciones cerradas en la Troncal Caracas
6. Calle 76
7. Calle 19
8. Hospital

Estaciones cerradas en la NQS - Soacha
9. Terreros
10. San Mateo

Estaciones cerradas en la Troncal Carrera 10
11. San Bernardo
12. Las Nieves
13. Country Sur

Estaciones cerradas en la Calle 80
14. Quirigua

Estaciones cerradas en la Troncal Calle 6
15. Tigua-San José

Estaciones cerradas en la Troncal Norte
16. Héroes

Estaciones de Transmilenio con cierre parcial
1. Calle 34
2. Tercer Milenio
3. Molinos
4. Calle 57

Según información entregada por Transmilenio, desde el 28 de abril que inició el Paro Nacional hasta el 14 de julio, 1.100 buses de Transmilenio han resultado con algún daño, uno de ellos fue incinerado.

Entre tanto, 665 buses del SITP fueron atacados por vándalos y a seis los prendieron llamas.

El costo de los arreglos por los daños ocurridos en medio del vandalismo se calculan en $22.021 millones.

Valle del Cauca

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.
Hospital



Falleció Luis Gallón, embajador de Colombia ante la ONU y diplomático de amplia carrera

Gallón había sufrido una caída que le había provocado múltiples traumatismos.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto