Más de 16 estaciones de Transmilenio están cerradas

El costo que tendrá el arreglo de las estaciones dañadas por vándalos se estima en $22.021 millones.
Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio 2021
Estaciones de Transmilenio cerradas por actos de vandalismo. Crédito: Colprensa

Bogotá lleva dos meses y medio con su sistema de Transmilenio operando a media marcha por culpa de los hechos de vandalismo que llevaron al cierre de una gran parte de estaciones que quedaron con daños graves y no garantizaban la seguridad de los usuarios.

Transmilenio llegó a tener fuera de operación casi 50 estaciones de todo el sistema, lo que generó serias afectaciones a los usuarios que a diario necesitan de este medio de transporte para movilizarse, especialmente en la troncal de Las Américas, la cual llegó a tener casi el 90% de sus estaciones sin operar.

Actualmente son 20 estaciones que aún permanecen con daños, de las cuales 16 están totalmente fuera de servicio y otras cuatro fueron habilitadas de forma parcial, con algunos vagones sin operar o solo para la salida de usuarios.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio:

Estaciones cerradas en la Troncal Américas:

1. Biblioteca Tintal
2. Transversal 86
3. Pradera
4. San Façon - kr 22
5. De la Sabana

Estaciones cerradas en la Troncal Caracas
6. Calle 76
7. Calle 19
8. Hospital

Estaciones cerradas en la NQS - Soacha
9. Terreros
10. San Mateo

Estaciones cerradas en la Troncal Carrera 10
11. San Bernardo
12. Las Nieves
13. Country Sur

Estaciones cerradas en la Calle 80
14. Quirigua

Estaciones cerradas en la Troncal Calle 6
15. Tigua-San José

Estaciones cerradas en la Troncal Norte
16. Héroes

Estaciones de Transmilenio con cierre parcial
1. Calle 34
2. Tercer Milenio
3. Molinos
4. Calle 57

Según información entregada por Transmilenio, desde el 28 de abril que inició el Paro Nacional hasta el 14 de julio, 1.100 buses de Transmilenio han resultado con algún daño, uno de ellos fue incinerado.

Entre tanto, 665 buses del SITP fueron atacados por vándalos y a seis los prendieron llamas.

El costo de los arreglos por los daños ocurridos en medio del vandalismo se calculan en $22.021 millones.

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella