Más de 16 estaciones de Transmilenio están cerradas

El costo que tendrá el arreglo de las estaciones dañadas por vándalos se estima en $22.021 millones.
Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio 2021
Estaciones de Transmilenio cerradas por actos de vandalismo. Crédito: Colprensa

Bogotá lleva dos meses y medio con su sistema de Transmilenio operando a media marcha por culpa de los hechos de vandalismo que llevaron al cierre de una gran parte de estaciones que quedaron con daños graves y no garantizaban la seguridad de los usuarios.

Transmilenio llegó a tener fuera de operación casi 50 estaciones de todo el sistema, lo que generó serias afectaciones a los usuarios que a diario necesitan de este medio de transporte para movilizarse, especialmente en la troncal de Las Américas, la cual llegó a tener casi el 90% de sus estaciones sin operar.

Actualmente son 20 estaciones que aún permanecen con daños, de las cuales 16 están totalmente fuera de servicio y otras cuatro fueron habilitadas de forma parcial, con algunos vagones sin operar o solo para la salida de usuarios.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio:

Estaciones cerradas en la Troncal Américas:

1. Biblioteca Tintal
2. Transversal 86
3. Pradera
4. San Façon - kr 22
5. De la Sabana

Estaciones cerradas en la Troncal Caracas
6. Calle 76
7. Calle 19
8. Hospital

Estaciones cerradas en la NQS - Soacha
9. Terreros
10. San Mateo

Estaciones cerradas en la Troncal Carrera 10
11. San Bernardo
12. Las Nieves
13. Country Sur

Estaciones cerradas en la Calle 80
14. Quirigua

Estaciones cerradas en la Troncal Calle 6
15. Tigua-San José

Estaciones cerradas en la Troncal Norte
16. Héroes

Estaciones de Transmilenio con cierre parcial
1. Calle 34
2. Tercer Milenio
3. Molinos
4. Calle 57

Según información entregada por Transmilenio, desde el 28 de abril que inició el Paro Nacional hasta el 14 de julio, 1.100 buses de Transmilenio han resultado con algún daño, uno de ellos fue incinerado.

Entre tanto, 665 buses del SITP fueron atacados por vándalos y a seis los prendieron llamas.

El costo de los arreglos por los daños ocurridos en medio del vandalismo se calculan en $22.021 millones.




Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Temporada de lluvias inicia con suelos saturados y ríos en alerta en varias regiones del país

El IDEAM advierte de un mayor riesgo por el inicio de la temporada de lluvias en marzo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones