Más de 16 estaciones de Transmilenio están cerradas

El costo que tendrá el arreglo de las estaciones dañadas por vándalos se estima en $22.021 millones.
Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio 2021
Estaciones de Transmilenio cerradas por actos de vandalismo. Crédito: Colprensa

Bogotá lleva dos meses y medio con su sistema de Transmilenio operando a media marcha por culpa de los hechos de vandalismo que llevaron al cierre de una gran parte de estaciones que quedaron con daños graves y no garantizaban la seguridad de los usuarios.

Transmilenio llegó a tener fuera de operación casi 50 estaciones de todo el sistema, lo que generó serias afectaciones a los usuarios que a diario necesitan de este medio de transporte para movilizarse, especialmente en la troncal de Las Américas, la cual llegó a tener casi el 90% de sus estaciones sin operar.

Actualmente son 20 estaciones que aún permanecen con daños, de las cuales 16 están totalmente fuera de servicio y otras cuatro fueron habilitadas de forma parcial, con algunos vagones sin operar o solo para la salida de usuarios.

Estaciones de Transmilenio cerradas hoy 15 de julio:

Estaciones cerradas en la Troncal Américas:

1. Biblioteca Tintal
2. Transversal 86
3. Pradera
4. San Façon - kr 22
5. De la Sabana

Estaciones cerradas en la Troncal Caracas
6. Calle 76
7. Calle 19
8. Hospital

Estaciones cerradas en la NQS - Soacha
9. Terreros
10. San Mateo

Estaciones cerradas en la Troncal Carrera 10
11. San Bernardo
12. Las Nieves
13. Country Sur

Estaciones cerradas en la Calle 80
14. Quirigua

Estaciones cerradas en la Troncal Calle 6
15. Tigua-San José

Estaciones cerradas en la Troncal Norte
16. Héroes

Estaciones de Transmilenio con cierre parcial
1. Calle 34
2. Tercer Milenio
3. Molinos
4. Calle 57

Según información entregada por Transmilenio, desde el 28 de abril que inició el Paro Nacional hasta el 14 de julio, 1.100 buses de Transmilenio han resultado con algún daño, uno de ellos fue incinerado.

Entre tanto, 665 buses del SITP fueron atacados por vándalos y a seis los prendieron llamas.

El costo de los arreglos por los daños ocurridos en medio del vandalismo se calculan en $22.021 millones.

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General