Más de 1.500 empleos disponibles en feria laboral en Bogotá

La jornada se llevará a cabo este jueves en la localidad de Fontibón
Desempleo en Colombia
Crédito: Colprensa

Un total de 26 empresas de Bogotá ofrecerán este jueves, en el marco de la Feria Laboral de la zona franca de Bogotá, unas 1.580 vacantes laborales con enfoque diferencial e inclusivo.

La jornada se lleva a cabo en la localidad de Fontibón y reunirá a las empresas instaladas en el parque industrial, que han hecho parte de la estrategia de inclusión laboral que lidera la Fundación Zona Franca de Bogotá (ZFB) Diversa e Incluyente.

La actividad desarrollada especialmente en la capital del país ha logrado implementar programas de sensibilización y formación en torno a la vinculación laboral de diferentes poblaciones como personas en condiciones de vulnerabilidad, víctimas del conflicto, población con discapacidad, desmovilizados, comunidad LGBT y migrantes, entre otras.

El presidente del Grupo (ZFB), Juan Pablo Rivera, señaló que “el objetivo es brindar un espacio donde la comunidad en general conozca y participe de las oportunidades laborales de las empresas instaladas en la Zona Franca de Bogotá y que se han integrado a la iniciativa, para disponer espacios inclusivos y de desarrollo económico en Bogotá”.

Entre las cien ofertas laborales más destacadas, los participantes encontrarán puestos disponibles como auxiliares de bodega, auxiliares de comercio exterior, asistentes de nómina, auxiliares contables, conductores, administrador de punto de venta, asesor de ventas, digitadores y auxiliares de archivo y/o administrativos.

También hay empleos disponibles para operario de confección, auxiliar de enfermería, asesores call center, agentes bilingües, controladores de tráfico, mensajeros motorizados, ejecutivo financiero, auxiliar de cocina, técnicos de reparación de celulares, diseñador gráfico, operador de punto de venta y encargado de servicio al cliente, analista de importación y exportación, entre otros.

En el evento los interesados podrán acceder a las ofertas de servicio de entidades públicas y privadas como el Departamento de Prosperidad Social, la Agencia Pública de Empleo del Sena, la Cámara de Comerciantes LGBT, la Corporación Minuto de Dios, la Secretaría de Integración Social y la Secretaría de Desarrollo Económico.


vehículos

El 12 de junio vence el plazo de trámite obligatorio para propietarios de carros y motos

Una importante fecha de junio pondrá contra el reloj a miles de conductores que deben cumplir un requisito clave en Bogotá.
Conductor sorprendido



Elecciones presidenciales: esto debe saber si piensa viajar por las fronteras del país durante el fin de semana

El Gobierno confirmó el cierre temporal de las fronteras terrestres y fluviales del país por las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.