comparendoslafm.jpg
19 Ago 2016 07:20 AM

Más de 11.000 deudores de comparendos en Bogotá ya tienen acuerdos de pago

Foto de AFP.

A 30 de junio de 2016, la Secretaría Distrital de Movilidad ha concedido facilidades de pago a 11.115 deudores de comparendos.

Las facilidades de pago concedidas por la Secretaría de Movilidad son mecanismos para que los deudores financien, en cuotas mensuales y a un plazo determinado máximo de cinco años, sus obligaciones con la entidad.
La solicitud de los acuerdos de pago se puede tramitar, diligenciando el formulario respectivo, en la sede de la Secretaria de Movilidad de Paloquemao. Ahora bien, para realizar un acuerdo de pago o financiamiento de la deuda generada por un comparendo dentro de los 30 días hábiles siguientes a su imposición, sin que se haya adelantado audiencia alguna, el infractor deberá ir al SuperCADE de Movilidad  de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Para poder acceder a este beneficio económico debe tener la cédula de ciudadanía, garantía bancaria o póliza de cumplimiento de compañía de seguros, certificado de existencia y representación legal, tener una deuda igual o superior a quince salarios mínimos diarios legales vigentes; este monto mínimo, incluye el valor de intereses causados.
En este orden de ideas, todos los acuerdos de pago se deben hacer personalmente; además, si la persona entra en mora una vez adquirida la responsabilidad será reportado a las centrales de riesgo.