Más de 1.000 policías llegan a Bogotá a reforzar la seguridad

La ciudad actualmente cuenta con un poco más de 17.000 uniformados de la Policía (unos 2.000 menos que hace dos años).
Policías en Bogotá
Llegan más de 1.000 policías a Bogotá. Crédito: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 1.000 miembros de la Policía para la ciudad de Bogotá, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en Bogotá y frenar los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Fuentes de esa institución le confirmaron a RCN Radio que los uniformados llegarán a la capital del país por orden del presidente Iván Duque, en el marco del plan de arreciar la ofensiva de seguridad y mitigar el aumento en los casos de hurto, además de mantener la baja cifra en casos de homicidios.

Cabe mencionar que en la ciudad actualmente hay un poco más de 17 mil uniformados de la Policía (unos dos mil menos que hace dos años), que están distribuidos en distintos grupos operativos y administrativos.

Vea también: Eider Arévalo, víctima de robo en Bogotá mientras montaba bicicleta

RCN Radio conoció que del total de uniformados, son unos 7.500 los policías encargados de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, divididos en tres turnos, es decir, que por cada jornada habría unos 2.500.

Para dotar a los nuevos uniformados, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la Policía de Bogotá 69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil, avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía de la ciudad y con la cual se está conformando el dispositivo que tendrán los uniformados que llegan a reforzar la seguridad.

Cifras oficiales indican que durante los dos primeros meses del año, se denunciaron en Bogotá 18.142 casos de hurtos a personas, unos 3.262 más que en el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Más de 130 vacantes en feria de empleo en Bogotá

Las autoridades reconocieron que frente al robo de bicicletas se han registrado 1.138 casos, en los que la mayoría de los ciudadanos han sido asaltados con armas blancas o de fuego.

Las localidades más críticas frente al robo de bicicletas son Suba con más de 145 casos, seguida por Kennedy con 141, Fontibón con 96 y Bosa con 73.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal