Más de 1.000 policías llegan a Bogotá a reforzar la seguridad

La ciudad actualmente cuenta con un poco más de 17.000 uniformados de la Policía (unos 2.000 menos que hace dos años).
Policías en Bogotá
Llegan más de 1.000 policías a Bogotá. Crédito: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 1.000 miembros de la Policía para la ciudad de Bogotá, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en Bogotá y frenar los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Fuentes de esa institución le confirmaron a RCN Radio que los uniformados llegarán a la capital del país por orden del presidente Iván Duque, en el marco del plan de arreciar la ofensiva de seguridad y mitigar el aumento en los casos de hurto, además de mantener la baja cifra en casos de homicidios.

Cabe mencionar que en la ciudad actualmente hay un poco más de 17 mil uniformados de la Policía (unos dos mil menos que hace dos años), que están distribuidos en distintos grupos operativos y administrativos.

Vea también: Eider Arévalo, víctima de robo en Bogotá mientras montaba bicicleta

RCN Radio conoció que del total de uniformados, son unos 7.500 los policías encargados de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, divididos en tres turnos, es decir, que por cada jornada habría unos 2.500.

Para dotar a los nuevos uniformados, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la Policía de Bogotá 69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil, avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía de la ciudad y con la cual se está conformando el dispositivo que tendrán los uniformados que llegan a reforzar la seguridad.

Cifras oficiales indican que durante los dos primeros meses del año, se denunciaron en Bogotá 18.142 casos de hurtos a personas, unos 3.262 más que en el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Más de 130 vacantes en feria de empleo en Bogotá

Las autoridades reconocieron que frente al robo de bicicletas se han registrado 1.138 casos, en los que la mayoría de los ciudadanos han sido asaltados con armas blancas o de fuego.

Las localidades más críticas frente al robo de bicicletas son Suba con más de 145 casos, seguida por Kennedy con 141, Fontibón con 96 y Bosa con 73.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro