Más de 1.000 policías llegan a Bogotá a reforzar la seguridad

La ciudad actualmente cuenta con un poco más de 17.000 uniformados de la Policía (unos 2.000 menos que hace dos años).
Policías en Bogotá
Llegan más de 1.000 policías a Bogotá. Crédito: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 1.000 miembros de la Policía para la ciudad de Bogotá, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en Bogotá y frenar los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Fuentes de esa institución le confirmaron a RCN Radio que los uniformados llegarán a la capital del país por orden del presidente Iván Duque, en el marco del plan de arreciar la ofensiva de seguridad y mitigar el aumento en los casos de hurto, además de mantener la baja cifra en casos de homicidios.

Cabe mencionar que en la ciudad actualmente hay un poco más de 17 mil uniformados de la Policía (unos dos mil menos que hace dos años), que están distribuidos en distintos grupos operativos y administrativos.

Vea también: Eider Arévalo, víctima de robo en Bogotá mientras montaba bicicleta

RCN Radio conoció que del total de uniformados, son unos 7.500 los policías encargados de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, divididos en tres turnos, es decir, que por cada jornada habría unos 2.500.

Para dotar a los nuevos uniformados, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la Policía de Bogotá 69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil, avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía de la ciudad y con la cual se está conformando el dispositivo que tendrán los uniformados que llegan a reforzar la seguridad.

Cifras oficiales indican que durante los dos primeros meses del año, se denunciaron en Bogotá 18.142 casos de hurtos a personas, unos 3.262 más que en el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Más de 130 vacantes en feria de empleo en Bogotá

Las autoridades reconocieron que frente al robo de bicicletas se han registrado 1.138 casos, en los que la mayoría de los ciudadanos han sido asaltados con armas blancas o de fuego.

Las localidades más críticas frente al robo de bicicletas son Suba con más de 145 casos, seguida por Kennedy con 141, Fontibón con 96 y Bosa con 73.


Temas relacionados

Puentes festivo

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.
Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo



Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

En Buenaventura siguen buscando a Dylan Campaz, completa más de 20 días desaparecido

El joven de 18 años salió de su vivienda para comprar algo en una tienda cercana y nunca regresó.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump