Policías en Bogotá
Llegan más de 1.000 policías a Bogotá.
Foto: Archivo Colprensa
29 Mar 2019 07:37 AM

Más de 1.000 policías llegan a Bogotá a reforzar la seguridad

La ciudad actualmente cuenta con un poco más de 17.000 uniformados de la Policía (unos 2.000 menos que hace dos años).
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 1.000 miembros de la Policía para la ciudad de Bogotá, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en Bogotá y frenar los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Fuentes de esa institución le confirmaron a RCN Radio que los uniformados llegarán a la capital del país por orden del presidente Iván Duque, en el marco del plan de arreciar la ofensiva de seguridad y mitigar el aumento en los casos de hurto, además de mantener la baja cifra en casos de homicidios. 

Cabe mencionar que en la ciudad actualmente hay un poco más de 17 mil uniformados de la Policía (unos dos mil menos que hace dos años), que están distribuidos en distintos grupos operativos y administrativos.

Vea también: Eider Arévalo, víctima de robo en Bogotá mientras montaba bicicleta

RCN Radio conoció que del total de uniformados, son unos 7.500 los policías encargados de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, divididos en tres turnos, es decir, que por cada jornada habría unos 2.500. 

Para dotar a los nuevos uniformados, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la Policía de Bogotá 69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil, avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos. 

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía de la ciudad y con la cual se está conformando el dispositivo que tendrán los uniformados que llegan a reforzar la seguridad.

Cifras oficiales indican que durante los dos primeros meses del año, se denunciaron en Bogotá 18.142 casos de hurtos a personas, unos 3.262 más que en el mismo periodo del año pasado. 

Lea también: Más de 130 vacantes en feria de empleo en Bogotá

Las autoridades reconocieron que frente al robo de bicicletas se han registrado 1.138 casos, en los que la mayoría de los ciudadanos han sido asaltados con armas blancas o de fuego. 

Las localidades más críticas frente al robo de bicicletas son Suba con más de 145 casos, seguida por Kennedy con 141, Fontibón con 96 y Bosa con 73.

Fuente
Sistema Integrado de Información