Más de 1.000 policías llegan a Bogotá a reforzar la seguridad

La ciudad actualmente cuenta con un poco más de 17.000 uniformados de la Policía (unos 2.000 menos que hace dos años).
Policías en Bogotá
Llegan más de 1.000 policías a Bogotá. Crédito: Archivo Colprensa

El Gobierno Nacional anunció la llegada de 1.000 miembros de la Policía para la ciudad de Bogotá, con el objetivo de reforzar las labores de seguridad en Bogotá y frenar los delitos que más afectan a la ciudadanía.

Fuentes de esa institución le confirmaron a RCN Radio que los uniformados llegarán a la capital del país por orden del presidente Iván Duque, en el marco del plan de arreciar la ofensiva de seguridad y mitigar el aumento en los casos de hurto, además de mantener la baja cifra en casos de homicidios.

Cabe mencionar que en la ciudad actualmente hay un poco más de 17 mil uniformados de la Policía (unos dos mil menos que hace dos años), que están distribuidos en distintos grupos operativos y administrativos.

Vea también: Eider Arévalo, víctima de robo en Bogotá mientras montaba bicicleta

RCN Radio conoció que del total de uniformados, son unos 7.500 los policías encargados de vigilar los diferentes cuadrantes de la ciudad, divididos en tres turnos, es decir, que por cada jornada habría unos 2.500.

Para dotar a los nuevos uniformados, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la Policía de Bogotá 69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil, avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Esta es la quinta entrega de equipamientos en 2019 realizada por la Administración Distrital a la Policía de la ciudad y con la cual se está conformando el dispositivo que tendrán los uniformados que llegan a reforzar la seguridad.

Cifras oficiales indican que durante los dos primeros meses del año, se denunciaron en Bogotá 18.142 casos de hurtos a personas, unos 3.262 más que en el mismo periodo del año pasado.

Lea también: Más de 130 vacantes en feria de empleo en Bogotá

Las autoridades reconocieron que frente al robo de bicicletas se han registrado 1.138 casos, en los que la mayoría de los ciudadanos han sido asaltados con armas blancas o de fuego.

Las localidades más críticas frente al robo de bicicletas son Suba con más de 145 casos, seguida por Kennedy con 141, Fontibón con 96 y Bosa con 73.


Temas relacionados

Colsubsidio

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.
Doctor



¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido