Más de 100 policías vestidos de civil reforzarán seguridad en TransMilenio

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que 100 policías armados, vestidos de civil, entrarán a reforzar la seguridad de TransMilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los uniformados fueron presentados durante un acto público, en la estación del Museo Nacional, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana, general Hoover Penilla, y el secretario de Seguridad, Daniel Mejía.

Peñalosa señaló que estos policías podrán capturar en flagrancia a los delincuentes que azotan a los pasajeros del sistema. "Vamos a meterle todo a la seguridad de TransMilenio. Es nuestra máxima prioridad", dijo el Alcalde.

El mandatario reveló que este año ha mejorado la seguridad en Bogotá. En los primeros seis meses se redujeron los homicidios en un 8 por ciento, y los hurtos a personas en un 16 por ciento.

Por su parte, el robo de celulares, que es el delito que más afecta a los pasajeros de TransMilenio, cayó un 44 por ciento.


Temas relacionados




Gobierno De la Espriella designa a Miller Soto Solano y Carolina Gómez como únicos voceros

De la Espriella anunció nueva estrategia: solo dos voceros oficiales, Miller Soto y Carolina Gómez.

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

La senadora electa María Clara Posada respaldó al nuevo canciller, habló del papel del Centro Democrático y de sus prioridades en el Congreso.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.