Más de 730 mil personas viajarán este fin de semana por los aeropuertos del país

Gran parte de los viajes serán desde y hacia el aeropuerto El Dorado.
Cnogestiones-en-el-aeropuerto-El-Dorado-Colprensa-Luisa-González1.jpg
Colprensa

La Aeronáutica Civil espera que durante el fin de semana de Navidad viajen más de 733 mil personas por los principales aeropuertos del país, tanto a destinos nacionales e internacionales.

"Por El Dorado se van a movilizar casi el 41 por ciento de nuestros viajeros nacionales, tenemos unas condiciones meteorológicas plenas, tenemos pleno funcionamiento y respaldo de nuestro soporte técnico" dijo el director de la aerocivil Alfredo Bocanegra.

"Tenemos programadas 800 operaciones tanto de despegue como de aterrizaje en el día de hoy y en el resto del país registramos normalidad" agregó el funcinario.

En este sentido, el director de la Aerocivil afirmó "aspiramos movilizar este fin de semana 733 mil pasajeros para destinos nacionales como internacionales"

La entidad señaló que se tiene prevista la ampliación y extensión de horarios en algunos aeropuertos del país por los retrasos que se puedan presentar.

Las principales recomendaciones para los viajeros son llegar mínimo dos horas antes a la terminal aérea y estar en continuo contacto con las aerolíneas para evitar traumatismos en el desplazamiento.


Temas relacionados

Siniestro vial

Siniestro en la vía Panamericana deja cuatro muertos y 30 heridos en Nariño

Un bus de transporte de pasajeros habría perdido el control mientras se movilizaba en la vía entre Pasto e Ipiales.
Bus siniestrado en un accidente en la vía Panamericana entre Pasto e Ipiales, Nariño



Refuerzan medidas para colegios en el Huila ante riesgo por altas temperaturas

También hay medidas en varios municipios tras el hallazgo de artefactos explosivos que podrían poner en peligro a estudiantes.

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.