Más de $190 mil millones deberá pagar el Distrito al Country Club por terrenos expropiados

El plan de ordenamiento del Country, en el que se pretendía construir un parque público, fue concebido desde la administración de Antanas Mockus.
Contry-Club-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

A través de un comunicado, el Country Club, ubicado en Bogotá, aseguró que en las últimas horas fue informado por un juez de la República sobre el peritaje que solicitó al Instituto Agustín Codazzi para conocer el avalúo del terreno que le fue expropiado durante la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En el peritaje, se dio a conocer que el Distrito tendrá que pagar una suma al club por más de 190 mil millones de pesos , como indemnización por los daños que se causaron estos 16 años donde el propietario no pudo hacer uso privado de sus más de ocho hectáreas expropiadas en el año 2000.

Además, el juzgado informó que de los 190 mil millones de pesos, 139.500 deberá pagar el Distrito por daños emergentes de la expropiación del terreno y 50.000 millones de pesos por lucre cesante.

Ante esto, el Country Club indicó que “ la situación a la que se ve abocado el Distrito Capital es la situación normal cuando un Estado, respetuoso de los derechos de los ciudadanos y de la propiedad privada, expropia un predio para atender necesidades del bien común”.

LA F.m. se comunicó con la Administración Distrital y desde allí aseguraron que aún están analizando la situación jurídicamente.

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.