Más de $190 mil millones deberá pagar el Distrito al Country Club por terrenos expropiados

El plan de ordenamiento del Country, en el que se pretendía construir un parque público, fue concebido desde la administración de Antanas Mockus.
Contry-Club-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

A través de un comunicado, el Country Club, ubicado en Bogotá, aseguró que en las últimas horas fue informado por un juez de la República sobre el peritaje que solicitó al Instituto Agustín Codazzi para conocer el avalúo del terreno que le fue expropiado durante la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En el peritaje, se dio a conocer que el Distrito tendrá que pagar una suma al club por más de 190 mil millones de pesos , como indemnización por los daños que se causaron estos 16 años donde el propietario no pudo hacer uso privado de sus más de ocho hectáreas expropiadas en el año 2000.

Además, el juzgado informó que de los 190 mil millones de pesos, 139.500 deberá pagar el Distrito por daños emergentes de la expropiación del terreno y 50.000 millones de pesos por lucre cesante.

Ante esto, el Country Club indicó que “ la situación a la que se ve abocado el Distrito Capital es la situación normal cuando un Estado, respetuoso de los derechos de los ciudadanos y de la propiedad privada, expropia un predio para atender necesidades del bien común”.

LA F.m. se comunicó con la Administración Distrital y desde allí aseguraron que aún están analizando la situación jurídicamente.

Migración Colombia

Banco de Bogotá ya habilitó el acceso para clientes de Itaú: así puede ingresar a la app y activar sus servicios

Conozca la guía clave para realizar movimientos y transferencias como usuario nuevo del Banco de Bogotá.
Aplicación móvil del Banco de Bogotá



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 5 de agosto de 2026

La caída también se mantiene al revisar el comportamiento de la divisa durante 2026. Desde el inicio del año, cuando el euro se negociaba en 4.426,35 pesos, acumula una pérdida de $755,91.

Gremio de servicios públicos pide revisar nuevo marco tarifario de aseo por presuntas fallas técnicas

El gremio de empresas de servicios públicos aseguró que la Resolución CRA 1040 de 2026 reduce el reconocimiento de los costos de actividades esenciales del servicio de aseo sin un soporte técnico suficiente.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe