Más de $190 mil millones deberá pagar el Distrito al Country Club por terrenos expropiados

El plan de ordenamiento del Country, en el que se pretendía construir un parque público, fue concebido desde la administración de Antanas Mockus.
Contry-Club-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

A través de un comunicado, el Country Club, ubicado en Bogotá, aseguró que en las últimas horas fue informado por un juez de la República sobre el peritaje que solicitó al Instituto Agustín Codazzi para conocer el avalúo del terreno que le fue expropiado durante la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En el peritaje, se dio a conocer que el Distrito tendrá que pagar una suma al club por más de 190 mil millones de pesos , como indemnización por los daños que se causaron estos 16 años donde el propietario no pudo hacer uso privado de sus más de ocho hectáreas expropiadas en el año 2000.

Además, el juzgado informó que de los 190 mil millones de pesos, 139.500 deberá pagar el Distrito por daños emergentes de la expropiación del terreno y 50.000 millones de pesos por lucre cesante.

Ante esto, el Country Club indicó que “ la situación a la que se ve abocado el Distrito Capital es la situación normal cuando un Estado, respetuoso de los derechos de los ciudadanos y de la propiedad privada, expropia un predio para atender necesidades del bien común”.

LA F.m. se comunicó con la Administración Distrital y desde allí aseguraron que aún están analizando la situación jurídicamente.

Abelardo de la Espriella

"Estamos sobre los rines": economista Alberto Bernal alerta sobre la deuda que heredará De la Espriella

El economista advirtió que la deuda pública podría superar el 61 % del PIB y alertó sobre problemas de liquidez en las cuentas del Estado que recibirá el próximo gobierno.
Abelardo de la Espriella y Alberto Bernal



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 24 de junio de 2026

En los últimos 12 meses, el euro se ha movido entre $3.890,37 y $4.864,69. El promedio de cotización durante ese periodo fue de $4.737,24.

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.