Más de $190 mil millones deberá pagar el Distrito al Country Club por terrenos expropiados

El plan de ordenamiento del Country, en el que se pretendía construir un parque público, fue concebido desde la administración de Antanas Mockus.
Contry-Club-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

A través de un comunicado, el Country Club, ubicado en Bogotá, aseguró que en las últimas horas fue informado por un juez de la República sobre el peritaje que solicitó al Instituto Agustín Codazzi para conocer el avalúo del terreno que le fue expropiado durante la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En el peritaje, se dio a conocer que el Distrito tendrá que pagar una suma al club por más de 190 mil millones de pesos , como indemnización por los daños que se causaron estos 16 años donde el propietario no pudo hacer uso privado de sus más de ocho hectáreas expropiadas en el año 2000.

Además, el juzgado informó que de los 190 mil millones de pesos, 139.500 deberá pagar el Distrito por daños emergentes de la expropiación del terreno y 50.000 millones de pesos por lucre cesante.

Ante esto, el Country Club indicó que “ la situación a la que se ve abocado el Distrito Capital es la situación normal cuando un Estado, respetuoso de los derechos de los ciudadanos y de la propiedad privada, expropia un predio para atender necesidades del bien común”.

LA F.m. se comunicó con la Administración Distrital y desde allí aseguraron que aún están analizando la situación jurídicamente.

debate político

Deuda, déficit y FMI: las cifras que enfrentan dos visiones sobre la economía en Colombia

Dos congresistas centraron sus intervenciones en las cifras fiscales, el endeudamiento y el costo de la financiación en Rounds FM.
La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.



¿Qué tipo de crédito podría darle el FMI a Colombia y qué requisitos tendría?

El Gobierno de Abelardo De La Espriella avanza en conversaciones con el Fondo Monetario Internacional en medio de la situación fiscal del país.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.