Más de $190 mil millones deberá pagar el Distrito al Country Club por terrenos expropiados

El plan de ordenamiento del Country, en el que se pretendía construir un parque público, fue concebido desde la administración de Antanas Mockus.
Contry-Club-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa

A través de un comunicado, el Country Club, ubicado en Bogotá, aseguró que en las últimas horas fue informado por un juez de la República sobre el peritaje que solicitó al Instituto Agustín Codazzi para conocer el avalúo del terreno que le fue expropiado durante la pasada administración del alcalde Enrique Peñalosa.

En el peritaje, se dio a conocer que el Distrito tendrá que pagar una suma al club por más de 190 mil millones de pesos , como indemnización por los daños que se causaron estos 16 años donde el propietario no pudo hacer uso privado de sus más de ocho hectáreas expropiadas en el año 2000.

Además, el juzgado informó que de los 190 mil millones de pesos, 139.500 deberá pagar el Distrito por daños emergentes de la expropiación del terreno y 50.000 millones de pesos por lucre cesante.

Ante esto, el Country Club indicó que “ la situación a la que se ve abocado el Distrito Capital es la situación normal cuando un Estado, respetuoso de los derechos de los ciudadanos y de la propiedad privada, expropia un predio para atender necesidades del bien común”.

LA F.m. se comunicó con la Administración Distrital y desde allí aseguraron que aún están analizando la situación jurídicamente.

Fracking

Drummond podría reactivar cuatro contratos de fracking si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica

Nelson Castañeda aseguró que Drummond tiene cuatro contratos suspendidos para yacimientos no convencionales en la cuenca Cesar-Ranchería y que podrían reactivarse si el Gobierno garantiza estabilidad jurídica, tributaria e incentivos para inversiones de largo plazo.
Anuncian proyecto de prohibición del fracking en Colombia



Joaquín Gutiérrez toma fuerza para llegar a la presidencia de Ecopetrol en medio de ajustes internos

La próxima asamblea extraordinaria de accionistas de Ecopetrol se realizaría en la tercera semana de septiembre. Allí se definirían cambios en la junta directiva y el eventual reemplazo de Juan Carlos Hurtado.

Dólar cae hacia los $3.000 y exportadores alertan menor ingreso

Fenalcarbón aseguró que por cada $100 de apreciación del peso frente al dólar, las exportaciones de carbón y coque han dejado de percibir cerca de $490.000 millones, con efectos también sobre impuestos y regalías.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden