Más de 149 mil personas saldrán desde las terminales de Bogotá durante este puente festivo

Las autoridades hacen un llamado a los viajeros para que tomen precauciones en las vías ante las fuertes lluvias que se presentarán durante el fin de semana.
Terminal-de-transportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa (Referencia).

Desde las Terminales de Transporte de Bogotá se espera que más de 149 mil pasajeros salgan en 14 mil vehículos durante el puente festivo del Día de Todos los Santos.

Del total de viajeros, 38.125 lo harán desde la Terminal del Sur, ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa en 3.738 vehículos, y desde la Terminal Salitre, 111.000 pasajeros en 13.638 vehículos.

Según la Terminal de Transporte, los destinos de mayor demanda son: Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Chiquinquirá, Sogamoso, Barbosa, Villavicencio, Acacias, Villeta, La Dorada y Medellín.

Según María Carmenza Espítia, gerente general de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

Por otra parte, y con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para estas fechas, la entidad contará con el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional en todas sus especialidades.

Valle del Cauca

Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.
Pánico en Cali



¿Quién es Jorge Iván Ospina, nuevo interventor de la Nueva EPS?

Su llegada ocurre en medio de la crisis y tras el fin de la intervención anterior.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal