Más de 149 mil personas saldrán desde las terminales de Bogotá durante este puente festivo

Las autoridades hacen un llamado a los viajeros para que tomen precauciones en las vías ante las fuertes lluvias que se presentarán durante el fin de semana.
Terminal-de-transportes-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa (Referencia).

Desde las Terminales de Transporte de Bogotá se espera que más de 149 mil pasajeros salgan en 14 mil vehículos durante el puente festivo del Día de Todos los Santos.

Del total de viajeros, 38.125 lo harán desde la Terminal del Sur, ubicada en la Autopista Sur con Avenida Bosa en 3.738 vehículos, y desde la Terminal Salitre, 111.000 pasajeros en 13.638 vehículos.

Según la Terminal de Transporte, los destinos de mayor demanda son: Fusagasugá, Girardot, Ibagué, Chiquinquirá, Sogamoso, Barbosa, Villavicencio, Acacias, Villeta, La Dorada y Medellín.

Según María Carmenza Espítia, gerente general de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

Por otra parte, y con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para estas fechas, la entidad contará con el acompañamiento y apoyo de la Policía Nacional en todas sus especialidades.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026