Más de 10 mil viviendas en Cajicá están en el limbo

El municipio tiene actualmente más de 80 mil habitantes y según el Dane a la fecha deberían haber 50 mil.
cajica.jpg
Foto de Colprensa

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, frenó mediante decreto la construcción de 30 proyectos que buscaba la edificación de más de 10.000 viviendas en el municipio. Según el mandatario, la decisión se tomó porque las licencias no estaban cumpliendo con las condiciones necesarias para hacer proyectos de esta magnitud.

“Encontramos que los proyectos no cumplen con las normativas del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, por lo que se ponía en riesgo la prestación de servicios de públicos. Cajicá no tiene acueducto, aún compramos agua en bloque a Bogotá, ya hay desabastecimiento del líquido en el municipio. Además no había los requerimientos básicos de la movilidad", aseguró.

Hasta el momento y según la administración municipal se ha llegado acuerdos con las constructoras. “De 30 licencias 6 fueron negadas, 11 aprobadas y 7 están licenciamiento. Y se está analizando la situación de la demás porque incluso hay zonas de reserva forestal", aseguró.

Por su parte, la presidente de Camacol, Sandra Forero, aseguró en LA FM que, "el gremio que siempre ha respetado las decisiones judiciales, apeló el fallo emitido por el juzgado tercero administrativo oral de zipaquirá, que avaló la suspensión del estudio y expedición de licencias urbanísticas, así como de aquellas ya otorgadas en Cajicá, dejando al municipio en un limbo jurídico que desestimula la inversión, el desarrollo y la generación de empleo".

Orlando Díaz, alcalde de Cajicá, habló con LA FM al respecto


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Al interior del Centro Democrático consideran que las declaraciones no son coherentes con los llamados a construir acuerdos políticos.
Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.



¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La joven funcionaria habría incurrido en tráfico de influencias, según las declaraciones de Angie Rodríguez.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez