Más de 10 mil viviendas en Cajicá están en el limbo

El municipio tiene actualmente más de 80 mil habitantes y según el Dane a la fecha deberían haber 50 mil.
cajica.jpg
Foto de Colprensa

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, frenó mediante decreto la construcción de 30 proyectos que buscaba la edificación de más de 10.000 viviendas en el municipio. Según el mandatario, la decisión se tomó porque las licencias no estaban cumpliendo con las condiciones necesarias para hacer proyectos de esta magnitud.

“Encontramos que los proyectos no cumplen con las normativas del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, por lo que se ponía en riesgo la prestación de servicios de públicos. Cajicá no tiene acueducto, aún compramos agua en bloque a Bogotá, ya hay desabastecimiento del líquido en el municipio. Además no había los requerimientos básicos de la movilidad", aseguró.

Hasta el momento y según la administración municipal se ha llegado acuerdos con las constructoras. “De 30 licencias 6 fueron negadas, 11 aprobadas y 7 están licenciamiento. Y se está analizando la situación de la demás porque incluso hay zonas de reserva forestal", aseguró.

Por su parte, la presidente de Camacol, Sandra Forero, aseguró en LA FM que, "el gremio que siempre ha respetado las decisiones judiciales, apeló el fallo emitido por el juzgado tercero administrativo oral de zipaquirá, que avaló la suspensión del estudio y expedición de licencias urbanísticas, así como de aquellas ya otorgadas en Cajicá, dejando al municipio en un limbo jurídico que desestimula la inversión, el desarrollo y la generación de empleo".

Orlando Díaz, alcalde de Cajicá, habló con LA FM al respecto


Temas relacionados

jubilación

Agarrón entre Paloma Valencia y el presidente Gustavo Petro por ahorros pensionales

Duros señalamientos cruzaron ambas figuras en torno al futuro de los ahorros de los cotizantes y quién debe administrarlos.
Gustavo Petro y Paloma Valencia



¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Augusto Rodríguez dijo que “no es cierto” que Guerrero tenga nueve escoltas y tres carros blindados.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Rodríguez aseguró que Guerrero tiene influencia en varias entidades del Gobierno, pese a no ser funcionaria.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026