Más de 10 mil viviendas en Cajicá están en el limbo

El municipio tiene actualmente más de 80 mil habitantes y según el Dane a la fecha deberían haber 50 mil.
cajica.jpg
Foto de Colprensa

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, frenó mediante decreto la construcción de 30 proyectos que buscaba la edificación de más de 10.000 viviendas en el municipio. Según el mandatario, la decisión se tomó porque las licencias no estaban cumpliendo con las condiciones necesarias para hacer proyectos de esta magnitud.

“Encontramos que los proyectos no cumplen con las normativas del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, por lo que se ponía en riesgo la prestación de servicios de públicos. Cajicá no tiene acueducto, aún compramos agua en bloque a Bogotá, ya hay desabastecimiento del líquido en el municipio. Además no había los requerimientos básicos de la movilidad", aseguró.

Hasta el momento y según la administración municipal se ha llegado acuerdos con las constructoras. “De 30 licencias 6 fueron negadas, 11 aprobadas y 7 están licenciamiento. Y se está analizando la situación de la demás porque incluso hay zonas de reserva forestal", aseguró.

Por su parte, la presidente de Camacol, Sandra Forero, aseguró en LA FM que, "el gremio que siempre ha respetado las decisiones judiciales, apeló el fallo emitido por el juzgado tercero administrativo oral de zipaquirá, que avaló la suspensión del estudio y expedición de licencias urbanísticas, así como de aquellas ya otorgadas en Cajicá, dejando al municipio en un limbo jurídico que desestimula la inversión, el desarrollo y la generación de empleo".

Orlando Díaz, alcalde de Cajicá, habló con LA FM al respecto


Temas relacionados

Cigarrillos electrónicos

Vapeadores y cigarrillos electrónicos ahora serán gravados con impuestos en Colombia: costo subiría un 50%

El Congreso aprobó la ley en último debate para crear una tarifa fija y ad valorem adicional para estos productos.
Vapeadores



Pacto Histórico rechaza amenazas de muerte contra el senador Ferney Silva y exige garantías de seguridad

Según el partido político, las amenazas son hechas por un grupo que se hace llamar "Defensores de la Patria "

Ley de Sometimento, que desmonta la ‘paz total’, fue enviada a sanción presidencial

Los presidentes de Senado y Cámara firmaron el texto de la norma y la enviaron a la Casa de Nariño.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata