Más de 10 mil viviendas en Cajicá están en el limbo

El municipio tiene actualmente más de 80 mil habitantes y según el Dane a la fecha deberían haber 50 mil.
cajica.jpg
Foto de Colprensa

El alcalde de Cajicá, Orlando Díaz, frenó mediante decreto la construcción de 30 proyectos que buscaba la edificación de más de 10.000 viviendas en el municipio. Según el mandatario, la decisión se tomó porque las licencias no estaban cumpliendo con las condiciones necesarias para hacer proyectos de esta magnitud.

“Encontramos que los proyectos no cumplen con las normativas del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, por lo que se ponía en riesgo la prestación de servicios de públicos. Cajicá no tiene acueducto, aún compramos agua en bloque a Bogotá, ya hay desabastecimiento del líquido en el municipio. Además no había los requerimientos básicos de la movilidad", aseguró.

Hasta el momento y según la administración municipal se ha llegado acuerdos con las constructoras. “De 30 licencias 6 fueron negadas, 11 aprobadas y 7 están licenciamiento. Y se está analizando la situación de la demás porque incluso hay zonas de reserva forestal", aseguró.

Por su parte, la presidente de Camacol, Sandra Forero, aseguró en LA FM que, "el gremio que siempre ha respetado las decisiones judiciales, apeló el fallo emitido por el juzgado tercero administrativo oral de zipaquirá, que avaló la suspensión del estudio y expedición de licencias urbanísticas, así como de aquellas ya otorgadas en Cajicá, dejando al municipio en un limbo jurídico que desestimula la inversión, el desarrollo y la generación de empleo".

Orlando Díaz, alcalde de Cajicá, habló con LA FM al respecto


Temas relacionados

Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.