Discoteca-LA-FM-Ingimage.jpg
Colprensa
14 Abr 2017 10:36 AM

Más de 1.200 menores fueron descubiertos en chiquitecas en el último año en Bogotá

Las autoridades de la capital del país dieron a conocer que en último año fueron descubiertos más de 1.200 menores de edad en establecimientos conocidos como "chiquitecas".

Durante el 2016, en la estrategia del Distrito para proteger los derechos de niños y adolescentes vulnerados en las denominadas chiquitecas, se realizaron más de 56 intervenciones, donde han sido rescatados y protegidos 1.260 menores, de los cuales a 828 les fueron restablecidos sus derechos.

Luis Alfredo Cerchiaro, director para la Gestión Policiva de la Secretaría de Gobierno, señaló que es importante erradicar esos establecimientos en la ciudad.

En las chiquitecas se ofrecen bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, lo que permite todo tipo de vulneraciones a los derechos de los niños y adolescentes, como son el abuso y las relaciones sexuales tempranas”, dijo Cerchiaro.

Las localidades donde más se reportan este tipo de reuniones son: Chapinero, Usme, Los Mártires, Bosa, Kennedy, Fontibón, Rafael Uribe Uribe y Engativá.

Por su parte, el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que se han generado por lo menos 50 sellamientos a establecimientos que permitían el ingreso de menores de edad.