Marchas del orgullo LGBTIQ+: puntos de concentración en Bogotá

El próximo 2 de julio se llevará a cabo la marcha de orgullo LGBTIQ+.
Marchas del orgullo LGBTIQ+
Marchas del orgullo LGBTIQ+ Crédito: Colprensa

Se conocieron los primeros puntos de concentración para las marchas anuales de la comunidad LGBTIQ+ en el país, y entre ellos, los principales lugares donde se podrán ver en la capital, a partir de este 2 de julio, siendo la mayor zona la Plazoleta del Concejo de Bogotá, cerca a la calle 26.

La marcha denominada 'Marchamos con Orgullo por Colombia' se concentrará en la ciudad, desde las dos de la tarde, en tres puntos que son: Galería transfeminista Siempre Vivas, Casa LGBTI Diana Navarro y la Plazoleta del Concejo de Bogotá, hasta las siete de la noche, por parte de diferentes grupos colectivos de la comunidad.

Lea también: Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Cabe mencionar que ya se había convocado a una marcha en conmemoración a la lucha de la comunidad LGBTIQ+ al sur de la ciudad, en la casa LGBTI Amapola Jones, esto en inmediaciones al Parque Olaya por parte del grupo 'Ley Integral Ya', por lo que no se descarta que este sea también un punto de concentración pero esta vez a las 10 de la mañana.

Según la Alcaldía de Bogotá, esta es una de las actividades más relevantes del festival Orgullo LGBTI, un evento convocado de manera principal por la Plataforma Trans y la Mesa LGBTI de Bogotá, con el fin de llegar hasta el Parque Simón Bolívar, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto. Ahí también se realizará la feria de emprendimientos LGBTI 'Hecho en Bogotá'.

Le puede interesar: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

La Alcaldía de Bogotá concluyó que más de 5.400 personas de los sectores sociales LGBTI participarán en este y demás procesos de formación de capacidades para el trabajo. Además, de invertir $107.501.000 en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Los lemas en los que se convoca estas manifestaciones son 'Ley Integral Trans Ya', 'Contramarcha: Organízate con tu parche y toma acción' y 'Yo Marcho Trans'.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.