Marchas del orgullo LGBTIQ+: puntos de concentración en Bogotá

El próximo 2 de julio se llevará a cabo la marcha de orgullo LGBTIQ+.
Marchas del orgullo LGBTIQ+
Marchas del orgullo LGBTIQ+ Crédito: Colprensa

Se conocieron los primeros puntos de concentración para las marchas anuales de la comunidad LGBTIQ+ en el país, y entre ellos, los principales lugares donde se podrán ver en la capital, a partir de este 2 de julio, siendo la mayor zona la Plazoleta del Concejo de Bogotá, cerca a la calle 26.

La marcha denominada 'Marchamos con Orgullo por Colombia' se concentrará en la ciudad, desde las dos de la tarde, en tres puntos que son: Galería transfeminista Siempre Vivas, Casa LGBTI Diana Navarro y la Plazoleta del Concejo de Bogotá, hasta las siete de la noche, por parte de diferentes grupos colectivos de la comunidad.

Lea también: Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Cabe mencionar que ya se había convocado a una marcha en conmemoración a la lucha de la comunidad LGBTIQ+ al sur de la ciudad, en la casa LGBTI Amapola Jones, esto en inmediaciones al Parque Olaya por parte del grupo 'Ley Integral Ya', por lo que no se descarta que este sea también un punto de concentración pero esta vez a las 10 de la mañana.

Según la Alcaldía de Bogotá, esta es una de las actividades más relevantes del festival Orgullo LGBTI, un evento convocado de manera principal por la Plataforma Trans y la Mesa LGBTI de Bogotá, con el fin de llegar hasta el Parque Simón Bolívar, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto. Ahí también se realizará la feria de emprendimientos LGBTI 'Hecho en Bogotá'.

Le puede interesar: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

La Alcaldía de Bogotá concluyó que más de 5.400 personas de los sectores sociales LGBTI participarán en este y demás procesos de formación de capacidades para el trabajo. Además, de invertir $107.501.000 en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Los lemas en los que se convoca estas manifestaciones son 'Ley Integral Trans Ya', 'Contramarcha: Organízate con tu parche y toma acción' y 'Yo Marcho Trans'.


Temas relacionados

cierre de frontera

Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea
Puente Internacional Simón Bolívar



Una alianza para impulsar el desarrollo de Colombia desde las regiones, la propuesta de la Red PRO a De La Espriella

En una carta enviada al presidente electo, la red señaló la importancia de liderar desde los territorios.

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto, siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.