Marchas del orgullo LGBTIQ+: puntos de concentración en Bogotá

El próximo 2 de julio se llevará a cabo la marcha de orgullo LGBTIQ+.
Marchas del orgullo LGBTIQ+
Marchas del orgullo LGBTIQ+ Crédito: Colprensa

Se conocieron los primeros puntos de concentración para las marchas anuales de la comunidad LGBTIQ+ en el país, y entre ellos, los principales lugares donde se podrán ver en la capital, a partir de este 2 de julio, siendo la mayor zona la Plazoleta del Concejo de Bogotá, cerca a la calle 26.

La marcha denominada 'Marchamos con Orgullo por Colombia' se concentrará en la ciudad, desde las dos de la tarde, en tres puntos que son: Galería transfeminista Siempre Vivas, Casa LGBTI Diana Navarro y la Plazoleta del Concejo de Bogotá, hasta las siete de la noche, por parte de diferentes grupos colectivos de la comunidad.

Lea también: Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Cabe mencionar que ya se había convocado a una marcha en conmemoración a la lucha de la comunidad LGBTIQ+ al sur de la ciudad, en la casa LGBTI Amapola Jones, esto en inmediaciones al Parque Olaya por parte del grupo 'Ley Integral Ya', por lo que no se descarta que este sea también un punto de concentración pero esta vez a las 10 de la mañana.

Según la Alcaldía de Bogotá, esta es una de las actividades más relevantes del festival Orgullo LGBTI, un evento convocado de manera principal por la Plataforma Trans y la Mesa LGBTI de Bogotá, con el fin de llegar hasta el Parque Simón Bolívar, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto. Ahí también se realizará la feria de emprendimientos LGBTI 'Hecho en Bogotá'.

Le puede interesar: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

La Alcaldía de Bogotá concluyó que más de 5.400 personas de los sectores sociales LGBTI participarán en este y demás procesos de formación de capacidades para el trabajo. Además, de invertir $107.501.000 en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Los lemas en los que se convoca estas manifestaciones son 'Ley Integral Trans Ya', 'Contramarcha: Organízate con tu parche y toma acción' y 'Yo Marcho Trans'.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar