Marchas del orgullo LGBTIQ+: puntos de concentración en Bogotá

El próximo 2 de julio se llevará a cabo la marcha de orgullo LGBTIQ+.
Marchas del orgullo LGBTIQ+
Marchas del orgullo LGBTIQ+ Crédito: Colprensa

Se conocieron los primeros puntos de concentración para las marchas anuales de la comunidad LGBTIQ+ en el país, y entre ellos, los principales lugares donde se podrán ver en la capital, a partir de este 2 de julio, siendo la mayor zona la Plazoleta del Concejo de Bogotá, cerca a la calle 26.

La marcha denominada 'Marchamos con Orgullo por Colombia' se concentrará en la ciudad, desde las dos de la tarde, en tres puntos que son: Galería transfeminista Siempre Vivas, Casa LGBTI Diana Navarro y la Plazoleta del Concejo de Bogotá, hasta las siete de la noche, por parte de diferentes grupos colectivos de la comunidad.

Lea también: Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Cabe mencionar que ya se había convocado a una marcha en conmemoración a la lucha de la comunidad LGBTIQ+ al sur de la ciudad, en la casa LGBTI Amapola Jones, esto en inmediaciones al Parque Olaya por parte del grupo 'Ley Integral Ya', por lo que no se descarta que este sea también un punto de concentración pero esta vez a las 10 de la mañana.

Según la Alcaldía de Bogotá, esta es una de las actividades más relevantes del festival Orgullo LGBTI, un evento convocado de manera principal por la Plataforma Trans y la Mesa LGBTI de Bogotá, con el fin de llegar hasta el Parque Simón Bolívar, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto. Ahí también se realizará la feria de emprendimientos LGBTI 'Hecho en Bogotá'.

Le puede interesar: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

La Alcaldía de Bogotá concluyó que más de 5.400 personas de los sectores sociales LGBTI participarán en este y demás procesos de formación de capacidades para el trabajo. Además, de invertir $107.501.000 en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Los lemas en los que se convoca estas manifestaciones son 'Ley Integral Trans Ya', 'Contramarcha: Organízate con tu parche y toma acción' y 'Yo Marcho Trans'.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados