Marchas del orgullo LGBTIQ+: puntos de concentración en Bogotá

El próximo 2 de julio se llevará a cabo la marcha de orgullo LGBTIQ+.
Marchas del orgullo LGBTIQ+
Marchas del orgullo LGBTIQ+ Crédito: Colprensa

Se conocieron los primeros puntos de concentración para las marchas anuales de la comunidad LGBTIQ+ en el país, y entre ellos, los principales lugares donde se podrán ver en la capital, a partir de este 2 de julio, siendo la mayor zona la Plazoleta del Concejo de Bogotá, cerca a la calle 26.

La marcha denominada 'Marchamos con Orgullo por Colombia' se concentrará en la ciudad, desde las dos de la tarde, en tres puntos que son: Galería transfeminista Siempre Vivas, Casa LGBTI Diana Navarro y la Plazoleta del Concejo de Bogotá, hasta las siete de la noche, por parte de diferentes grupos colectivos de la comunidad.

Lea también: Capturan a nueve personas por abuso sexual a menores en Bogotá

Cabe mencionar que ya se había convocado a una marcha en conmemoración a la lucha de la comunidad LGBTIQ+ al sur de la ciudad, en la casa LGBTI Amapola Jones, esto en inmediaciones al Parque Olaya por parte del grupo 'Ley Integral Ya', por lo que no se descarta que este sea también un punto de concentración pero esta vez a las 10 de la mañana.

Según la Alcaldía de Bogotá, esta es una de las actividades más relevantes del festival Orgullo LGBTI, un evento convocado de manera principal por la Plataforma Trans y la Mesa LGBTI de Bogotá, con el fin de llegar hasta el Parque Simón Bolívar, donde los asistentes podrán disfrutar de un concierto. Ahí también se realizará la feria de emprendimientos LGBTI 'Hecho en Bogotá'.

Le puede interesar: Ladrones abrieron hueco en bodega y se robaron $1.200 millones

La Alcaldía de Bogotá concluyó que más de 5.400 personas de los sectores sociales LGBTI participarán en este y demás procesos de formación de capacidades para el trabajo. Además, de invertir $107.501.000 en el fortalecimiento de sus emprendimientos.

Los lemas en los que se convoca estas manifestaciones son 'Ley Integral Trans Ya', 'Contramarcha: Organízate con tu parche y toma acción' y 'Yo Marcho Trans'.


Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.