Marchas de estudiantes: Cancelan concierto de Doctor Krapula en la Plaza de Bolívar

"Estamos con ustedes los estudiantes", expresó en su red social la banda bogotana tras no tener permiso de la Alcaldía.
Doctor Krápula
Crédito: Teatro Libre

Este miércoles nuevamente los estudiantes salieron a marchar y las movilizaciones terminarán en la tarde en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá. En el lugar se había programado un concierto de Doctor Krapul, sin embargo no se llevará a cabo.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que la presentación queda cancelada porque no existe ningún permiso para que se realice el concierto de Doctor Krapula en la Plaza de Bolívar.

“No se ha hecho la radicación del permiso y por tanto no está autorizado hasta el momento”, manifestó la directora de seguridad del Distrito, Nathalie Pabón.

Ante esto, a través de su cuenta de Instagram, la agrupación colombiana informó a sus seguidores la cancelación del evento.

Vea también: Doctor Krápula celebra 20 años de pura calle

Sobre las marchas...

Desde la Universidad Nacional salen los estudiantes por la carrera 30, tomarán la calle 45, y luego la carrera Séptima para concentrarse en la Plaza de Bolívar.

De igual forma, los estudiantes de la Universidad Pedagógica, saldrán desde la calle 72 e iniciarán su recorrido hasta la carrera Séptima para llegar hasta la Plaza de Bolívar.

El llamado del Distrito es para que los manifestantes se movilicen en orden sin afectar el sistema de transporte y la movilidad. “El mensaje es no bloquear Transmilenio para no afectar la movilidad de los bogotanos, para eso contaremos con el apoyo de la Policía”, se advirtió.

Lea también: Mineducación exhorta a estudiantes a lograr un acuerdo para levantar paro

Como parte de los dispositivos de seguridad, 1.600 uniformados de la Policía acompañarán las marchas estudiantiles para salvaguardar la integridad de quienes protestan e identificar a aquellas personas que quieran afectar las movilizaciones o generar desmanes.

Para la jornada de este jueves, las sedes de los diferentes medios de comunicación tendrán un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.

Por desmanes durante las protestas de este año, la Fiscalía General de la Nación adelanta 31 procesos judiciales.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.