Marchas de estudiantes: Cancelan concierto de Doctor Krapula en la Plaza de Bolívar

"Estamos con ustedes los estudiantes", expresó en su red social la banda bogotana tras no tener permiso de la Alcaldía.
Doctor Krápula
Crédito: Teatro Libre

Este miércoles nuevamente los estudiantes salieron a marchar y las movilizaciones terminarán en la tarde en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá. En el lugar se había programado un concierto de Doctor Krapul, sin embargo no se llevará a cabo.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que la presentación queda cancelada porque no existe ningún permiso para que se realice el concierto de Doctor Krapula en la Plaza de Bolívar.

“No se ha hecho la radicación del permiso y por tanto no está autorizado hasta el momento”, manifestó la directora de seguridad del Distrito, Nathalie Pabón.

Ante esto, a través de su cuenta de Instagram, la agrupación colombiana informó a sus seguidores la cancelación del evento.

Vea también: Doctor Krápula celebra 20 años de pura calle

Sobre las marchas...

Desde la Universidad Nacional salen los estudiantes por la carrera 30, tomarán la calle 45, y luego la carrera Séptima para concentrarse en la Plaza de Bolívar.

De igual forma, los estudiantes de la Universidad Pedagógica, saldrán desde la calle 72 e iniciarán su recorrido hasta la carrera Séptima para llegar hasta la Plaza de Bolívar.

El llamado del Distrito es para que los manifestantes se movilicen en orden sin afectar el sistema de transporte y la movilidad. “El mensaje es no bloquear Transmilenio para no afectar la movilidad de los bogotanos, para eso contaremos con el apoyo de la Policía”, se advirtió.

Lea también: Mineducación exhorta a estudiantes a lograr un acuerdo para levantar paro

Como parte de los dispositivos de seguridad, 1.600 uniformados de la Policía acompañarán las marchas estudiantiles para salvaguardar la integridad de quienes protestan e identificar a aquellas personas que quieran afectar las movilizaciones o generar desmanes.

Para la jornada de este jueves, las sedes de los diferentes medios de comunicación tendrán un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.

Por desmanes durante las protestas de este año, la Fiscalía General de la Nación adelanta 31 procesos judiciales.


Temas relacionados

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.