Doctor Krápula
Foto: Teatro Libre
6 Dic 2018 10:00 AM

Marchas de estudiantes: Cancelan concierto de Doctor Krapula en la Plaza de Bolívar

"Estamos con ustedes los estudiantes", expresó en su red social la banda bogotana tras no tener permiso de la Alcaldía.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Este miércoles nuevamente los estudiantes salieron a marchar y las movilizaciones terminarán en la tarde en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá. En el lugar se había programado un concierto de Doctor Krapul, sin embargo no se llevará a cabo.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá anunció que la presentación queda cancelada porque no existe ningún permiso para que se realice el concierto de Doctor Krapula en la Plaza de Bolívar. 

“No se ha hecho la radicación del permiso y por tanto no está autorizado hasta el momento”, manifestó la directora de seguridad del Distrito, Nathalie Pabón.

Ante esto, a través de su cuenta de Instagram, la agrupación colombiana informó a sus seguidores la cancelación del evento.

Vea también: Doctor Krápula celebra 20 años de pura calle

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por asuntos que se salen de nuestras manos, el concierto lo han cancelado. Estamos con ustedes los estudiantes. !

Una publicación compartida por DOCTOR KRAPULA (@doctorkrapula) el 5 de Dic de 2018 a las 7:26 PST

Sobre las marchas...

Desde la Universidad Nacional salen los estudiantes por la carrera 30, tomarán la calle 45, y luego la carrera Séptima para concentrarse en la Plaza de Bolívar.

De igual forma, los estudiantes de la Universidad Pedagógica, saldrán desde la calle 72 e iniciarán su recorrido hasta la carrera Séptima para llegar hasta la Plaza de Bolívar.

El llamado del Distrito es para que los manifestantes se movilicen en orden sin afectar el sistema de transporte y la movilidad. “El mensaje es no bloquear Transmilenio para no afectar la movilidad de los bogotanos, para eso contaremos con el apoyo de la Policía”, se advirtió.

Lea tambiénMineducación exhorta a estudiantes a lograr un acuerdo para levantar paro

Como parte de los dispositivos de seguridad, 1.600 uniformados de la Policía acompañarán las marchas estudiantiles para salvaguardar la integridad de quienes protestan e identificar a aquellas personas que quieran afectar las movilizaciones o generar desmanes.

Para la jornada de este jueves, las sedes de los diferentes medios de comunicación tendrán un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.

Por desmanes durante las protestas de este año, la Fiscalía General de la Nación adelanta 31 procesos judiciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información