Marcha de estudiantes se interrumpe en U. Nacional por disturbios

No se vieron afectados corredores viales aledaños al campus.
Calle 26 disturbios
Crédito: RCN Radio

Encapuchados e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentaron en las inmediaciones de la Universidad Nacional, durante las más recientes protestas convocadas por estudiantes y centrales trabajadoras.

Al interior de la universidad, decenas de jóvenes iniciaron la protesta pacífica que estaba programada para la mañana de este jueves, pero la presencia de encapuchados hizo que las autoridades se acercaran hasta la entrada del campus, en donde inició el enfrentamiento entre ambas partes.

Lea también: Así se desarrolla la nueva jornada de marchas en el país

Decenas de integrantes del ESMAD se apostaron en los puentes peatonales aledaños a la universidad y varias tanquetas se ubicaron en las puertas de la Avenida Carrera 30 y la Avenida El Dorado o Calle 26. El helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá inspeccionó la zona sobrevolándola por varios minutos.

A pesar de los enfrentamientos, las clases en la universidad continuaron con normalidad y no fueron cerrados los corredores viales aledaños al sector en donde ocurrieron los disturbios.

Las estaciones de Transmilenio no dejaron de prestar sus servicios, para evitar afectaciones a los usuarios del sistema.

Algunos comerciantes, quienes generalmente se ubican para desarrollar sus actividades en las entradas del campus universitario, debieron moverse junto a sus puestos ambulantes para evitar ser víctimas de algún golpe o aturdimiento por los desmanes.

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la Universidad Nacional, pero estudiantes afirman que al interior de la misma hay normalidad y no se ha anunciado que vayan a ser canceladas o aplazadas las clases de los alumnos de distintas carreras.

En días pasados, desmanes y disturbios ocurridos en el centro de la ciudad, donde también se enfrentaron encapuchados y autoridades, dejaron un salgo negativo para algunos edificios de la ciudad, como la sede del Icetex que fue vandalizada e intentaron quemarla.

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco