Marcha de estudiantes se interrumpe en U. Nacional por disturbios

No se vieron afectados corredores viales aledaños al campus.
Calle 26 disturbios
Crédito: RCN Radio

Encapuchados e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentaron en las inmediaciones de la Universidad Nacional, durante las más recientes protestas convocadas por estudiantes y centrales trabajadoras.

Al interior de la universidad, decenas de jóvenes iniciaron la protesta pacífica que estaba programada para la mañana de este jueves, pero la presencia de encapuchados hizo que las autoridades se acercaran hasta la entrada del campus, en donde inició el enfrentamiento entre ambas partes.

Lea también: Así se desarrolla la nueva jornada de marchas en el país

Decenas de integrantes del ESMAD se apostaron en los puentes peatonales aledaños a la universidad y varias tanquetas se ubicaron en las puertas de la Avenida Carrera 30 y la Avenida El Dorado o Calle 26. El helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá inspeccionó la zona sobrevolándola por varios minutos.

A pesar de los enfrentamientos, las clases en la universidad continuaron con normalidad y no fueron cerrados los corredores viales aledaños al sector en donde ocurrieron los disturbios.

Las estaciones de Transmilenio no dejaron de prestar sus servicios, para evitar afectaciones a los usuarios del sistema.

Algunos comerciantes, quienes generalmente se ubican para desarrollar sus actividades en las entradas del campus universitario, debieron moverse junto a sus puestos ambulantes para evitar ser víctimas de algún golpe o aturdimiento por los desmanes.

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la Universidad Nacional, pero estudiantes afirman que al interior de la misma hay normalidad y no se ha anunciado que vayan a ser canceladas o aplazadas las clases de los alumnos de distintas carreras.

En días pasados, desmanes y disturbios ocurridos en el centro de la ciudad, donde también se enfrentaron encapuchados y autoridades, dejaron un salgo negativo para algunos edificios de la ciudad, como la sede del Icetex que fue vandalizada e intentaron quemarla.

Aerocivil

Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.
Ataque terrorista en aeropuerto de Tibú, Norte de Santander



MinTrabajo alerta sobre plan del nuevo gobierno para implementar la contratación por horas

Antonio Sanguino advirtió contra el trabajo y la cotización por horas en Colombia; dice que la reforma no lo incluye y llama a defender derechos.

Autoridades sellaron 11 clínicas de estética clandestinas en el norte de Bogotá

En las clínicas identificadas se hallaron medicamentos vencidos, dispositivos médicos sin registros Invima y de importación.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.