Marcha de estudiantes se interrumpe en U. Nacional por disturbios

No se vieron afectados corredores viales aledaños al campus.
Calle 26 disturbios
Crédito: RCN Radio

Encapuchados e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentaron en las inmediaciones de la Universidad Nacional, durante las más recientes protestas convocadas por estudiantes y centrales trabajadoras.

Al interior de la universidad, decenas de jóvenes iniciaron la protesta pacífica que estaba programada para la mañana de este jueves, pero la presencia de encapuchados hizo que las autoridades se acercaran hasta la entrada del campus, en donde inició el enfrentamiento entre ambas partes.

Lea también: Así se desarrolla la nueva jornada de marchas en el país

Decenas de integrantes del ESMAD se apostaron en los puentes peatonales aledaños a la universidad y varias tanquetas se ubicaron en las puertas de la Avenida Carrera 30 y la Avenida El Dorado o Calle 26. El helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá inspeccionó la zona sobrevolándola por varios minutos.

A pesar de los enfrentamientos, las clases en la universidad continuaron con normalidad y no fueron cerrados los corredores viales aledaños al sector en donde ocurrieron los disturbios.

Las estaciones de Transmilenio no dejaron de prestar sus servicios, para evitar afectaciones a los usuarios del sistema.

Algunos comerciantes, quienes generalmente se ubican para desarrollar sus actividades en las entradas del campus universitario, debieron moverse junto a sus puestos ambulantes para evitar ser víctimas de algún golpe o aturdimiento por los desmanes.

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la Universidad Nacional, pero estudiantes afirman que al interior de la misma hay normalidad y no se ha anunciado que vayan a ser canceladas o aplazadas las clases de los alumnos de distintas carreras.

En días pasados, desmanes y disturbios ocurridos en el centro de la ciudad, donde también se enfrentaron encapuchados y autoridades, dejaron un salgo negativo para algunos edificios de la ciudad, como la sede del Icetex que fue vandalizada e intentaron quemarla.

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.