Marcha de estudiantes se interrumpe en U. Nacional por disturbios

No se vieron afectados corredores viales aledaños al campus.
Calle 26 disturbios
Crédito: RCN Radio

Encapuchados e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentaron en las inmediaciones de la Universidad Nacional, durante las más recientes protestas convocadas por estudiantes y centrales trabajadoras.

Al interior de la universidad, decenas de jóvenes iniciaron la protesta pacífica que estaba programada para la mañana de este jueves, pero la presencia de encapuchados hizo que las autoridades se acercaran hasta la entrada del campus, en donde inició el enfrentamiento entre ambas partes.

Lea también: Así se desarrolla la nueva jornada de marchas en el país

Decenas de integrantes del ESMAD se apostaron en los puentes peatonales aledaños a la universidad y varias tanquetas se ubicaron en las puertas de la Avenida Carrera 30 y la Avenida El Dorado o Calle 26. El helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá inspeccionó la zona sobrevolándola por varios minutos.

A pesar de los enfrentamientos, las clases en la universidad continuaron con normalidad y no fueron cerrados los corredores viales aledaños al sector en donde ocurrieron los disturbios.

Las estaciones de Transmilenio no dejaron de prestar sus servicios, para evitar afectaciones a los usuarios del sistema.

Algunos comerciantes, quienes generalmente se ubican para desarrollar sus actividades en las entradas del campus universitario, debieron moverse junto a sus puestos ambulantes para evitar ser víctimas de algún golpe o aturdimiento por los desmanes.

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la Universidad Nacional, pero estudiantes afirman que al interior de la misma hay normalidad y no se ha anunciado que vayan a ser canceladas o aplazadas las clases de los alumnos de distintas carreras.

En días pasados, desmanes y disturbios ocurridos en el centro de la ciudad, donde también se enfrentaron encapuchados y autoridades, dejaron un salgo negativo para algunos edificios de la ciudad, como la sede del Icetex que fue vandalizada e intentaron quemarla.

Ministerio de Transporte

MinTransporte frena cambio que afectaba a carros y motos: entrará a regir en 2027

El Gobierno aplazó por un año la entrada en vigencia de siete reglamentos técnicos.
Venta de carros en Colombia



El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.