Calle 26 disturbios
RCN Radio
17 Oct 2019 04:02 PM

Marcha de estudiantes se interrumpe en U. Nacional por disturbios

No se vieron afectados corredores viales aledaños al campus.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Encapuchados e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentaron en las inmediaciones de la Universidad Nacional, durante las más recientes protestas convocadas por estudiantes y centrales trabajadoras.

Al interior de la universidad, decenas de jóvenes iniciaron la protesta pacífica que estaba programada para la mañana de este jueves, pero la presencia de encapuchados hizo que las autoridades se acercaran hasta la entrada del campus, en donde inició el enfrentamiento entre ambas partes.

Lea también: Así se desarrolla la nueva jornada de marchas en el país

Decenas de integrantes del ESMAD se apostaron en los puentes peatonales aledaños a la universidad y varias tanquetas se ubicaron en las puertas de la Avenida Carrera 30 y la Avenida El Dorado o Calle 26. El helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá inspeccionó la zona sobrevolándola por varios minutos. 

A pesar de los enfrentamientos, las clases en la universidad continuaron con normalidad y no fueron cerrados los corredores viales aledaños al sector en donde ocurrieron los disturbios.

Las estaciones de Transmilenio no dejaron de prestar sus servicios, para evitar afectaciones a los usuarios del sistema. 

Algunos comerciantes, quienes generalmente se ubican para desarrollar sus actividades en las entradas del campus universitario, debieron moverse junto a sus puestos ambulantes para evitar ser víctimas de algún golpe o aturdimiento por los desmanes. 

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento alguno por parte de la Universidad Nacional, pero estudiantes afirman que al interior de la misma hay normalidad y no se ha anunciado que vayan a ser canceladas o aplazadas las clases de los alumnos de distintas carreras. 

En días pasados, desmanes y disturbios ocurridos en el centro de la ciudad, donde también se enfrentaron encapuchados y autoridades, dejaron un salgo negativo para algunos edificios de la ciudad, como la sede del Icetex que fue vandalizada e intentaron quemarla.