Simpatizantes de Gustavo Petro
Simpatizantes de Gustavo Petro
Foto de Colprensa (Referencia)
24 Nov 2018 11:38 AM

Mano derecha de Petro, en carrera a la Alcaldía de Bogotá

Colombia Humana se la juega con una ficha cercana al hoy senador, que lo acompañó en su campaña a la Presidencia.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

“Mi candidatura es un acto de responsabilidad donde se juega la suerte de Colombia Humana”, esas han sido las palabras de Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social, en lo que es hoy su carrera por la Alcaldía de Bogotá, anuncio que será oficial al inicio de la semana próxima.

De interés: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Rojas fue coordinador político en la tensa campaña a la Presidencia de la República de Gustavo Petro, frente al ganador de la elección, Iván Duque. Por esta razón, se deja sentado que la carrera por al Alcaldía se enfocaría en programas de gobernabilidad que contravengan las iniciativas del gobierno del hoy Jefe de Estado.

“Por unanimidad, el grupo significativo de personas decidió lanzar la aspiración del exsecretario de Integración Social de Gustavo Petro, mediante recolección de firmas, teniendo en cuenta que Colombia Humana aún no tiene Personeria Juridica”, informó el movimiento político, confirmando además el mecanismo con el que se impulsará la iniciativa para llegar al Palacio Liévano.

Vea también: Vargas Lleras se refiere a candidatura a Alcaldía de Bogotá

Esta novedad se presenta justo después de que el Centro Democrático, partido político liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez, propusiera una coalición de derecha para la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los precandidatos a la Alcaldía, el representante Samuel Hoyos, le envió una carta a todos los partidos afines proponiendo una coalición de derecha para quedarse con la administración de la ciudad.

No podemos repetir un escenario como el que llevó a Petro a ser alcalde. La división va a abrirle el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta y todos los precandidatos y partidos debemos tener la grandeza de renunciar a las aspiraciones personales”, manifestó Hoyos.

En otras noticias - Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá