Mano derecha de Petro, en carrera a la Alcaldía de Bogotá

Colombia Humana se la juega con una ficha cercana al hoy senador, que lo acompañó en su campaña a la Presidencia.
Simpatizantes de Gustavo Petro
Simpatizantes de Gustavo Petro Crédito: Foto de Colprensa (Referencia)

“Mi candidatura es un acto de responsabilidad donde se juega la suerte de Colombia Humana”, esas han sido las palabras de Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social, en lo que es hoy su carrera por la Alcaldía de Bogotá, anuncio que será oficial al inicio de la semana próxima.

De interés: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Rojas fue coordinador político en la tensa campaña a la Presidencia de la República de Gustavo Petro, frente al ganador de la elección, Iván Duque. Por esta razón, se deja sentado que la carrera por al Alcaldía se enfocaría en programas de gobernabilidad que contravengan las iniciativas del gobierno del hoy Jefe de Estado.

“Por unanimidad, el grupo significativo de personas decidió lanzar la aspiración del exsecretario de Integración Social de Gustavo Petro, mediante recolección de firmas, teniendo en cuenta que Colombia Humana aún no tiene Personeria Juridica”, informó el movimiento político, confirmando además el mecanismo con el que se impulsará la iniciativa para llegar al Palacio Liévano.

Vea también: Vargas Lleras se refiere a candidatura a Alcaldía de Bogotá

Esta novedad se presenta justo después de que el Centro Democrático, partido político liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez, propusiera una coalición de derecha para la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los precandidatos a la Alcaldía, el representante Samuel Hoyos, le envió una carta a todos los partidos afines proponiendo una coalición de derecha para quedarse con la administración de la ciudad.

No podemos repetir un escenario como el que llevó a Petro a ser alcalde. La división va a abrirle el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta y todos los precandidatos y partidos debemos tener la grandeza de renunciar a las aspiraciones personales”, manifestó Hoyos.

En otras noticias - Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.