Mano derecha de Petro, en carrera a la Alcaldía de Bogotá

Colombia Humana se la juega con una ficha cercana al hoy senador, que lo acompañó en su campaña a la Presidencia.
Simpatizantes de Gustavo Petro
Simpatizantes de Gustavo Petro Crédito: Foto de Colprensa (Referencia)

“Mi candidatura es un acto de responsabilidad donde se juega la suerte de Colombia Humana”, esas han sido las palabras de Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social, en lo que es hoy su carrera por la Alcaldía de Bogotá, anuncio que será oficial al inicio de la semana próxima.

De interés: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Rojas fue coordinador político en la tensa campaña a la Presidencia de la República de Gustavo Petro, frente al ganador de la elección, Iván Duque. Por esta razón, se deja sentado que la carrera por al Alcaldía se enfocaría en programas de gobernabilidad que contravengan las iniciativas del gobierno del hoy Jefe de Estado.

“Por unanimidad, el grupo significativo de personas decidió lanzar la aspiración del exsecretario de Integración Social de Gustavo Petro, mediante recolección de firmas, teniendo en cuenta que Colombia Humana aún no tiene Personeria Juridica”, informó el movimiento político, confirmando además el mecanismo con el que se impulsará la iniciativa para llegar al Palacio Liévano.

Vea también: Vargas Lleras se refiere a candidatura a Alcaldía de Bogotá

Esta novedad se presenta justo después de que el Centro Democrático, partido político liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez, propusiera una coalición de derecha para la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los precandidatos a la Alcaldía, el representante Samuel Hoyos, le envió una carta a todos los partidos afines proponiendo una coalición de derecha para quedarse con la administración de la ciudad.

No podemos repetir un escenario como el que llevó a Petro a ser alcalde. La división va a abrirle el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta y todos los precandidatos y partidos debemos tener la grandeza de renunciar a las aspiraciones personales”, manifestó Hoyos.

En otras noticias - Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.