Mano derecha de Petro, en carrera a la Alcaldía de Bogotá

Colombia Humana se la juega con una ficha cercana al hoy senador, que lo acompañó en su campaña a la Presidencia.
Simpatizantes de Gustavo Petro
Simpatizantes de Gustavo Petro Crédito: Foto de Colprensa (Referencia)

“Mi candidatura es un acto de responsabilidad donde se juega la suerte de Colombia Humana”, esas han sido las palabras de Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social, en lo que es hoy su carrera por la Alcaldía de Bogotá, anuncio que será oficial al inicio de la semana próxima.

De interés: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Rojas fue coordinador político en la tensa campaña a la Presidencia de la República de Gustavo Petro, frente al ganador de la elección, Iván Duque. Por esta razón, se deja sentado que la carrera por al Alcaldía se enfocaría en programas de gobernabilidad que contravengan las iniciativas del gobierno del hoy Jefe de Estado.

“Por unanimidad, el grupo significativo de personas decidió lanzar la aspiración del exsecretario de Integración Social de Gustavo Petro, mediante recolección de firmas, teniendo en cuenta que Colombia Humana aún no tiene Personeria Juridica”, informó el movimiento político, confirmando además el mecanismo con el que se impulsará la iniciativa para llegar al Palacio Liévano.

Vea también: Vargas Lleras se refiere a candidatura a Alcaldía de Bogotá

Esta novedad se presenta justo después de que el Centro Democrático, partido político liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez, propusiera una coalición de derecha para la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los precandidatos a la Alcaldía, el representante Samuel Hoyos, le envió una carta a todos los partidos afines proponiendo una coalición de derecha para quedarse con la administración de la ciudad.

“No podemos repetir un escenario como el que llevó a Petro a ser alcalde. La división va a abrirle el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta y todos los precandidatos y partidos debemos tener la grandeza de renunciar a las aspiraciones personales”, manifestó Hoyos.

En otras noticias - Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.