Mano derecha de Petro, en carrera a la Alcaldía de Bogotá

Colombia Humana se la juega con una ficha cercana al hoy senador, que lo acompañó en su campaña a la Presidencia.
Simpatizantes de Gustavo Petro
Simpatizantes de Gustavo Petro Crédito: Foto de Colprensa (Referencia)

“Mi candidatura es un acto de responsabilidad donde se juega la suerte de Colombia Humana”, esas han sido las palabras de Jorge Rojas, exsecretario de Integración Social, en lo que es hoy su carrera por la Alcaldía de Bogotá, anuncio que será oficial al inicio de la semana próxima.

De interés: Petro dice que el que primero que tiene que enderezarse es Uribe

Rojas fue coordinador político en la tensa campaña a la Presidencia de la República de Gustavo Petro, frente al ganador de la elección, Iván Duque. Por esta razón, se deja sentado que la carrera por al Alcaldía se enfocaría en programas de gobernabilidad que contravengan las iniciativas del gobierno del hoy Jefe de Estado.

“Por unanimidad, el grupo significativo de personas decidió lanzar la aspiración del exsecretario de Integración Social de Gustavo Petro, mediante recolección de firmas, teniendo en cuenta que Colombia Humana aún no tiene Personeria Juridica”, informó el movimiento político, confirmando además el mecanismo con el que se impulsará la iniciativa para llegar al Palacio Liévano.

Vea también: Vargas Lleras se refiere a candidatura a Alcaldía de Bogotá

Esta novedad se presenta justo después de que el Centro Democrático, partido político liderado por el senador Álvaro Uribe Vélez, propusiera una coalición de derecha para la Alcaldía de Bogotá.

Uno de los precandidatos a la Alcaldía, el representante Samuel Hoyos, le envió una carta a todos los partidos afines proponiendo una coalición de derecha para quedarse con la administración de la ciudad.

No podemos repetir un escenario como el que llevó a Petro a ser alcalde. La división va a abrirle el camino a una izquierda populista, irresponsable y corrupta y todos los precandidatos y partidos debemos tener la grandeza de renunciar a las aspiraciones personales”, manifestó Hoyos.

En otras noticias - Un antes y un después; reseña de Roger Waters en Bogotá


Temas relacionados

Valle del Cauca

Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.
Vicepresidente de El Salvador se reunió con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali



Combates entre Ejército y disidencias de las Farc en El Cerrito (Valle): reportan disparos y explosiones

Ciudadanos reportan ráfagas de fusil y explosiones en el corregimiento de Tenerife, zona rural de El Cerrito.

Cumpleaños 488 de Bogotá: ¿cómo avanza la construcción de la primera línea del Metro?

Se prevé que ese sistema de transporte esté en funcionamiento a mediados de 2028.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.