Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

Periodistas de RCN Radio y de City Tv denuncian agresiones por parte de la Policía.
Choques durante plantón en Bogotá
Choques durante plantón en Bogotá Crédito: RCN Radio

Cerca de 400 personas llegaron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el centro de Bogotá, para realizar un plantón en el marco del paro nacional y para protestar contra el director de esa institución, Darío Acevedo y sus posiciones frente al conflicto armado.

Hasta ese sector de la capital llegaron integrantes de distintos gremios sindicales para protestar, mediante arengas y pancartas, pidiendo también que se respeten los pliegos de peticiones llevados a la mesa de diálogo por parte del Comité Organizador del Paro Nacional.

“Estamos recordando a todos los líderes asesinados a nivel nacional porque el Centro de Memoria es eso, recordar a las personas que han sido asesinadas por el Estado y que no podemos olvidar porque ellos aportaron un grano de arena a la lucha social”, dijo un manifestante.

“Hay alguien encargado del centro, Darío Acevedo, que ha negado que exista el conflicto armado en Colombia y eso es negar, digámoslo así, la historia del país y principalmente de las víctimas”, explicó otro asistente al plantón.

Una mujer aseguró que protestaba porque “a mí lo que me tiene cansada es la corrupción. Me tiene cansada la indiferencia del Congreso, la indiferencia del Concejo, la indiferencia de quienes manejan este Estado”.

Por momentos, la protesta se tornó tensionante debido a que algunos manifestantes bloquearon la Avenida El Dorado, por lo que el Esmad intervino y tras minutos de diálogos estos volvieron al andén y continuó la normalidad en la vía.

Agresión

Sin embargo, un joven fue retenido por las autoridades y al intentar grabar lo ocurrido, algunos policías no dejaron al equipo de RCN Radio y del canal City Tv, agrediendo a los mismos en el lugar de la protesta, en donde buscaban impedir el paso con sus motocicletas.

Finalmente, los ánimos se calmaron y minutos después los manifestantes se dispersaron y regresó del todo la normalidad a la zona.

Las autoridades abandonaron el lugar, tras la finalización del plantón.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella