Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

Periodistas de RCN Radio y de City Tv denuncian agresiones por parte de la Policía.
Choques durante plantón en Bogotá
Choques durante plantón en Bogotá Crédito: RCN Radio

Cerca de 400 personas llegaron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el centro de Bogotá, para realizar un plantón en el marco del paro nacional y para protestar contra el director de esa institución, Darío Acevedo y sus posiciones frente al conflicto armado.

Hasta ese sector de la capital llegaron integrantes de distintos gremios sindicales para protestar, mediante arengas y pancartas, pidiendo también que se respeten los pliegos de peticiones llevados a la mesa de diálogo por parte del Comité Organizador del Paro Nacional.

“Estamos recordando a todos los líderes asesinados a nivel nacional porque el Centro de Memoria es eso, recordar a las personas que han sido asesinadas por el Estado y que no podemos olvidar porque ellos aportaron un grano de arena a la lucha social”, dijo un manifestante.

“Hay alguien encargado del centro, Darío Acevedo, que ha negado que exista el conflicto armado en Colombia y eso es negar, digámoslo así, la historia del país y principalmente de las víctimas”, explicó otro asistente al plantón.

Una mujer aseguró que protestaba porque “a mí lo que me tiene cansada es la corrupción. Me tiene cansada la indiferencia del Congreso, la indiferencia del Concejo, la indiferencia de quienes manejan este Estado”.

Por momentos, la protesta se tornó tensionante debido a que algunos manifestantes bloquearon la Avenida El Dorado, por lo que el Esmad intervino y tras minutos de diálogos estos volvieron al andén y continuó la normalidad en la vía.

Agresión

Sin embargo, un joven fue retenido por las autoridades y al intentar grabar lo ocurrido, algunos policías no dejaron al equipo de RCN Radio y del canal City Tv, agrediendo a los mismos en el lugar de la protesta, en donde buscaban impedir el paso con sus motocicletas.

Finalmente, los ánimos se calmaron y minutos después los manifestantes se dispersaron y regresó del todo la normalidad a la zona.

Las autoridades abandonaron el lugar, tras la finalización del plantón.


Temas relacionados

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Visa para el Mundial 2026 cambia: Estados Unidos elimina importante requisito

La decisión llega en medio de las fuertes restricciones migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo