Choques durante plantón en Bogotá
Choques durante plantón en Bogotá
RCN Radio
10 Dic 2019 07:41 PM

Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

Periodistas de RCN Radio y de City Tv denuncian agresiones por parte de la Policía.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Cerca de 400 personas llegaron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el centro de Bogotá, para realizar un plantón en el marco del paro nacional y para protestar contra el director de esa institución, Darío Acevedo y sus posiciones frente al conflicto armado. 

Hasta ese sector de la capital llegaron integrantes de distintos gremios sindicales para protestar, mediante arengas y pancartas, pidiendo también que se respeten los pliegos de peticiones llevados a la mesa de diálogo por parte del Comité Organizador del Paro Nacional

“Estamos recordando a todos los líderes asesinados a nivel nacional porque el Centro de Memoria es eso, recordar a las personas que han sido asesinadas por el Estado y que no podemos olvidar porque ellos aportaron un grano de arena a la lucha social”, dijo un manifestante. 

“Hay alguien encargado del centro, Darío Acevedo, que ha negado que exista el conflicto armado en Colombia y eso es negar, digámoslo así, la historia del país y principalmente de las víctimas”, explicó otro asistente al plantón. 

Una mujer aseguró que protestaba porque “a mí lo que me tiene cansada es la corrupción. Me tiene cansada la indiferencia del Congreso, la indiferencia del Concejo, la indiferencia de quienes manejan este Estado”.

Por momentos, la protesta se tornó tensionante debido a que algunos manifestantes bloquearon la Avenida El Dorado, por lo que el Esmad intervino y tras minutos de diálogos estos volvieron al andén y continuó la normalidad en la vía. 

Agresión

Sin embargo, un joven fue retenido por las autoridades y al intentar grabar lo ocurrido, algunos policías no dejaron al equipo de RCN Radio y del canal City Tv, agrediendo a los mismos en el lugar de la protesta, en donde buscaban impedir el paso con sus motocicletas. 

Finalmente, los ánimos se calmaron y minutos después los manifestantes se dispersaron y regresó del todo la normalidad a la zona.

Las autoridades abandonaron el lugar, tras la finalización del plantón. 

Fuente
Sistema Integrado de Información