Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

Periodistas de RCN Radio y de City Tv denuncian agresiones por parte de la Policía.
Choques durante plantón en Bogotá
Choques durante plantón en Bogotá Crédito: RCN Radio

Cerca de 400 personas llegaron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el centro de Bogotá, para realizar un plantón en el marco del paro nacional y para protestar contra el director de esa institución, Darío Acevedo y sus posiciones frente al conflicto armado.

Hasta ese sector de la capital llegaron integrantes de distintos gremios sindicales para protestar, mediante arengas y pancartas, pidiendo también que se respeten los pliegos de peticiones llevados a la mesa de diálogo por parte del Comité Organizador del Paro Nacional.

“Estamos recordando a todos los líderes asesinados a nivel nacional porque el Centro de Memoria es eso, recordar a las personas que han sido asesinadas por el Estado y que no podemos olvidar porque ellos aportaron un grano de arena a la lucha social”, dijo un manifestante.

“Hay alguien encargado del centro, Darío Acevedo, que ha negado que exista el conflicto armado en Colombia y eso es negar, digámoslo así, la historia del país y principalmente de las víctimas”, explicó otro asistente al plantón.

Una mujer aseguró que protestaba porque “a mí lo que me tiene cansada es la corrupción. Me tiene cansada la indiferencia del Congreso, la indiferencia del Concejo, la indiferencia de quienes manejan este Estado”.

Por momentos, la protesta se tornó tensionante debido a que algunos manifestantes bloquearon la Avenida El Dorado, por lo que el Esmad intervino y tras minutos de diálogos estos volvieron al andén y continuó la normalidad en la vía.

Agresión

Sin embargo, un joven fue retenido por las autoridades y al intentar grabar lo ocurrido, algunos policías no dejaron al equipo de RCN Radio y del canal City Tv, agrediendo a los mismos en el lugar de la protesta, en donde buscaban impedir el paso con sus motocicletas.

Finalmente, los ánimos se calmaron y minutos después los manifestantes se dispersaron y regresó del todo la normalidad a la zona.

Las autoridades abandonaron el lugar, tras la finalización del plantón.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.