Manifestantes y Esmad vuelven a enfrentarse durante plantón en Bogotá

Periodistas de RCN Radio y de City Tv denuncian agresiones por parte de la Policía.
Choques durante plantón en Bogotá
Choques durante plantón en Bogotá Crédito: RCN Radio

Cerca de 400 personas llegaron al Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en el centro de Bogotá, para realizar un plantón en el marco del paro nacional y para protestar contra el director de esa institución, Darío Acevedo y sus posiciones frente al conflicto armado.

Hasta ese sector de la capital llegaron integrantes de distintos gremios sindicales para protestar, mediante arengas y pancartas, pidiendo también que se respeten los pliegos de peticiones llevados a la mesa de diálogo por parte del Comité Organizador del Paro Nacional.

“Estamos recordando a todos los líderes asesinados a nivel nacional porque el Centro de Memoria es eso, recordar a las personas que han sido asesinadas por el Estado y que no podemos olvidar porque ellos aportaron un grano de arena a la lucha social”, dijo un manifestante.

“Hay alguien encargado del centro, Darío Acevedo, que ha negado que exista el conflicto armado en Colombia y eso es negar, digámoslo así, la historia del país y principalmente de las víctimas”, explicó otro asistente al plantón.

Una mujer aseguró que protestaba porque “a mí lo que me tiene cansada es la corrupción. Me tiene cansada la indiferencia del Congreso, la indiferencia del Concejo, la indiferencia de quienes manejan este Estado”.

Por momentos, la protesta se tornó tensionante debido a que algunos manifestantes bloquearon la Avenida El Dorado, por lo que el Esmad intervino y tras minutos de diálogos estos volvieron al andén y continuó la normalidad en la vía.

Agresión

Sin embargo, un joven fue retenido por las autoridades y al intentar grabar lo ocurrido, algunos policías no dejaron al equipo de RCN Radio y del canal City Tv, agrediendo a los mismos en el lugar de la protesta, en donde buscaban impedir el paso con sus motocicletas.

Finalmente, los ánimos se calmaron y minutos después los manifestantes se dispersaron y regresó del todo la normalidad a la zona.

Las autoridades abandonaron el lugar, tras la finalización del plantón.


Temas relacionados

Quemados

Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.
Bebé



"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara