Transmilenio bloqueado en la troncal Caracas
Alirio García -Sistema Integrado de Información
29 Abr 2021 05:03 PM

Manifestantes bloquean Transmilenio por la avenida Caracas

Las marchas avanzan desde la calle 57 hacia el norte; las estaciones Marly, Calle 57, Calle 63 y Flores, entre otras, presentan afectaciones
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Bogotá vive este jueves 29 de abril una nueva jornada de marchas. Un grupo de manifestantes salió desde la avenida Caracas con calle 19 sobre las 4:00 p.m. con rumbo hacia el norte. Cerca de las 5:00 p.m. llegaron a la calle 57 y siguieron su camino.

Los buses de Transmilenio que viajan hacia el norte han sido desviados por la calle 26 hacia el occidente para conectar con la avenida NQS.

Entre las estaciones que se han visto afectadas son Calle 45, Marly, Calle 57, Calle 63, Flores y Calle 72, entre otras, sobre todo en el sentido sur-norte. Miembros del Esmad caminan junto a los ciudadanos, respaldados por una tanqueta.

En el cruce de la Caracas con 72 los manifestantes hicieron un plantón.

No es la única manifestación registrada en la tarde de este jueves. Se han registrado bloqueos desde las 4:00 p.m. por la avenida Suba, debido a ciudadanos que marchan hacia el occidente. Se han cerrado las estaciones de Transmilenio desde Suba Calle 116  hasta el Portal de Suba. Los buses están haciendo retorno en Puente Largo.

Más temprano, sobre las 2:30 p.m., se reportaron concentraciones de manifestantes en la carrera Séptima con calle 45, lo que llevó a que los buses duales se desviaran por la calle 39 para tomar por la avenida Caracas. La situación en ese sector de la Séptima ya volvió a la normalidad.

Manifestaciones del 28 de abril

Durante el miércoles también hubo bloqueos a estaciones de Transmilenio y, según el Distrito, varios puntos del sistema fueron vandalizados. Por esa razón, dice Transmilenio, 19 estaciones de la Caracas Sur, el Eje Ambiental, Las Américas, la NQS Sur, la Calle 26, la Carrera 10 y la Calle 6 amanecieron este jueves sin servicio.

Asimismo, 44 buses de Transmilenio y 19 zonales del SITP tampoco pudieron operar este jueves.

Fuente
Sistema Integrado Digital