Manifestaciones en Suba terminan en enfrentamientos con el Esmad

El Portal de Suba ya está operando
Disturbios en Portal Suba
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado de Información

La Personería de Bogotá informó la noche de este miércoles que en la localidad de Suba se registran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A través de videos, publicados en su perfil oficial en la red social Twitter, el organismo había anunciado, hacia las 8:00 p. m. que en la zona se realizaban manifestaciones pacíficas.

"En portal Suba manifestantes continúan la protesta pacífica. Actualmente, se encuentra bloqueada la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur", publicó la personería.

De hecho, ya Transmilenio había anunciado novedades operacionales en la zona.

"A la hora se presenta manifestación en la Avenida Suba con Avenida Cali. Por este motivo se cancelan los servicios de alimentación del Portal Suba y las rutas zonales afectadas hacen desvíos operativos", indicó en su reporte pasadas las 6:00 p.m.

Sin embargo, hace pocos minutos, la Personería actualizó la información y aseguró que en el Portal de Suba se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes.

" A esta hora en Suba confrontaciones con la fuerza pública. Como garantes de los derechos humanos rechazamos cualquier acto violento que atente contra la integridad física de las personas. Un diálogo empático en la ciudad es vital para la convivencia", señaló.

El mensaje está acompañado de un video en el que se ven a algunas personas lanzando piedras.

Sin embargo, según el último reporte de Transmilenio a esta hora ya se retomó la operación en toda la troncal de Suba, incluido el Portal.

Otras afectaciones

Calle 80

Por manifestaciones al momento no se prestan los servicios de alimentación en Portal 80.

Américas

Se reestablece el paso y se opera toda la troncal, incluido el Portal Américas. Sin embargo los servicios de alimentación del portal continúan suspendidos.

El resto del Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Al momento se retoma operación en la troncal Suba hasta el portal


Temas relacionados

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis