Manifestaciones en Suba terminan en enfrentamientos con el Esmad

El Portal de Suba ya está operando
Disturbios en Portal Suba
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado de Información

La Personería de Bogotá informó la noche de este miércoles que en la localidad de Suba se registran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A través de videos, publicados en su perfil oficial en la red social Twitter, el organismo había anunciado, hacia las 8:00 p. m. que en la zona se realizaban manifestaciones pacíficas.

"En portal Suba manifestantes continúan la protesta pacífica. Actualmente, se encuentra bloqueada la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur", publicó la personería.

De hecho, ya Transmilenio había anunciado novedades operacionales en la zona.

"A la hora se presenta manifestación en la Avenida Suba con Avenida Cali. Por este motivo se cancelan los servicios de alimentación del Portal Suba y las rutas zonales afectadas hacen desvíos operativos", indicó en su reporte pasadas las 6:00 p.m.

Sin embargo, hace pocos minutos, la Personería actualizó la información y aseguró que en el Portal de Suba se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes.

" A esta hora en Suba confrontaciones con la fuerza pública. Como garantes de los derechos humanos rechazamos cualquier acto violento que atente contra la integridad física de las personas. Un diálogo empático en la ciudad es vital para la convivencia", señaló.

El mensaje está acompañado de un video en el que se ven a algunas personas lanzando piedras.

Sin embargo, según el último reporte de Transmilenio a esta hora ya se retomó la operación en toda la troncal de Suba, incluido el Portal.

Otras afectaciones

Calle 80

Por manifestaciones al momento no se prestan los servicios de alimentación en Portal 80.

Américas

Se reestablece el paso y se opera toda la troncal, incluido el Portal Américas. Sin embargo los servicios de alimentación del portal continúan suspendidos.

El resto del Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Al momento se retoma operación en la troncal Suba hasta el portal


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino