Manifestaciones en Suba terminan en enfrentamientos con el Esmad

El Portal de Suba ya está operando
Disturbios en Portal Suba
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado de Información

La Personería de Bogotá informó la noche de este miércoles que en la localidad de Suba se registran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A través de videos, publicados en su perfil oficial en la red social Twitter, el organismo había anunciado, hacia las 8:00 p. m. que en la zona se realizaban manifestaciones pacíficas.

"En portal Suba manifestantes continúan la protesta pacífica. Actualmente, se encuentra bloqueada la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur", publicó la personería.

De hecho, ya Transmilenio había anunciado novedades operacionales en la zona.

"A la hora se presenta manifestación en la Avenida Suba con Avenida Cali. Por este motivo se cancelan los servicios de alimentación del Portal Suba y las rutas zonales afectadas hacen desvíos operativos", indicó en su reporte pasadas las 6:00 p.m.

Sin embargo, hace pocos minutos, la Personería actualizó la información y aseguró que en el Portal de Suba se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes.

" A esta hora en Suba confrontaciones con la fuerza pública. Como garantes de los derechos humanos rechazamos cualquier acto violento que atente contra la integridad física de las personas. Un diálogo empático en la ciudad es vital para la convivencia", señaló.

El mensaje está acompañado de un video en el que se ven a algunas personas lanzando piedras.

Sin embargo, según el último reporte de Transmilenio a esta hora ya se retomó la operación en toda la troncal de Suba, incluido el Portal.

Otras afectaciones

Calle 80

Por manifestaciones al momento no se prestan los servicios de alimentación en Portal 80.

Américas

Se reestablece el paso y se opera toda la troncal, incluido el Portal Américas. Sin embargo los servicios de alimentación del portal continúan suspendidos.

El resto del Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Al momento se retoma operación en la troncal Suba hasta el portal


Temas relacionados

desaparecido

Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.
Ayleen Sofía Páez



Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.