Disturbios en Portal Suba
Inaldo Pérez - Sistema Integrado de Información
11 Ago 2021 09:52 PM

Manifestaciones en Suba terminan en enfrentamientos con el Esmad

El Portal de Suba ya está operando

La Personería de Bogotá informó la noche de este miércoles que en la localidad de Suba se registran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A través de videos, publicados en su perfil oficial en la red social Twitter, el organismo había anunciado, hacia las 8:00 p. m. que en la zona se realizaban manifestaciones pacíficas.

"En portal Suba manifestantes continúan la protesta pacífica. Actualmente, se encuentra bloqueada la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur", publicó la personería.

De hecho, ya Transmilenio había anunciado novedades operacionales en la zona. 

"A la hora se presenta manifestación en la Avenida Suba con Avenida Cali. Por este motivo se cancelan los servicios de alimentación del Portal Suba y las rutas zonales afectadas hacen desvíos operativos", indicó en su reporte pasadas las 6:00 p.m.

Sin embargo, hace pocos minutos, la Personería actualizó la información y aseguró que en el Portal de Suba se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes.

" A esta hora en Suba confrontaciones con la fuerza pública. Como garantes de los derechos humanos rechazamos cualquier acto violento que atente contra la integridad física de las personas. Un diálogo empático en la ciudad es vital para la convivencia", señaló.

El mensaje está acompañado de un video en el que se ven a algunas personas lanzando piedras.

Sin embargo, según el último reporte de Transmilenio a esta hora ya se retomó la operación en toda la troncal de Suba, incluido el Portal.

Otras afectaciones

Calle 80

Por manifestaciones al momento no se prestan los servicios de alimentación en Portal 80.

Américas

Se reestablece el paso y se opera toda la troncal, incluido el Portal Américas. Sin embargo los servicios de alimentación del portal continúan suspendidos.

El resto del Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Al momento se retoma operación en la troncal Suba hasta el portal