Manifestaciones en Suba terminan en enfrentamientos con el Esmad

El Portal de Suba ya está operando
Disturbios en Portal Suba
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado de Información

La Personería de Bogotá informó la noche de este miércoles que en la localidad de Suba se registran fuertes enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

A través de videos, publicados en su perfil oficial en la red social Twitter, el organismo había anunciado, hacia las 8:00 p. m. que en la zona se realizaban manifestaciones pacíficas.

"En portal Suba manifestantes continúan la protesta pacífica. Actualmente, se encuentra bloqueada la Avenida Ciudad de Cali hacia el sur", publicó la personería.

De hecho, ya Transmilenio había anunciado novedades operacionales en la zona.

"A la hora se presenta manifestación en la Avenida Suba con Avenida Cali. Por este motivo se cancelan los servicios de alimentación del Portal Suba y las rutas zonales afectadas hacen desvíos operativos", indicó en su reporte pasadas las 6:00 p.m.

Sin embargo, hace pocos minutos, la Personería actualizó la información y aseguró que en el Portal de Suba se registran enfrentamientos entre la Fuerza Pública y algunos manifestantes.

" A esta hora en Suba confrontaciones con la fuerza pública. Como garantes de los derechos humanos rechazamos cualquier acto violento que atente contra la integridad física de las personas. Un diálogo empático en la ciudad es vital para la convivencia", señaló.

El mensaje está acompañado de un video en el que se ven a algunas personas lanzando piedras.

Sin embargo, según el último reporte de Transmilenio a esta hora ya se retomó la operación en toda la troncal de Suba, incluido el Portal.

Otras afectaciones

Calle 80

Por manifestaciones al momento no se prestan los servicios de alimentación en Portal 80.

Américas

Se reestablece el paso y se opera toda la troncal, incluido el Portal Américas. Sin embargo los servicios de alimentación del portal continúan suspendidos.

El resto del Sistema opera sin novedades relacionadas con manifestaciones.

Al momento se retoma operación en la troncal Suba hasta el portal


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026