Manifestaciones en Soacha por recorte de rutas entre el municipio y Bogotá

Por ahora, Transmilenio a dispuesto una flota de aproximadamente 57 buses por hora, solo para Soacha, para descongestionar esta zona del sur de la capital.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar de los acuerdos en las últimas horas en la mesa de concertación entre el gremio de transportadores del municipio y la administración municipal de Soacha, para evitar bloqueos, durante la mañana de este lunes se presentan manifestaciones en el sector de San Mateo.

Sin embargo, el gremio transportador aseguró que, por la Resolución 813 de Noviembre de 2015, más de 500 rutas saldrán de circulación entre el municipio y Bogotá, situación que afecta tanto a usuarios, como a transportadores.

El alcalde de Soacha, Eleazar González, indicó que pese al acuerdo logrado con los transportadores, algunas personas han intentado realizar bloqueos en el sector de San Mateo. "La situación se presentó por la falta de comunicación de algunos líderes transportadores con su comunidad. Como no dijeron los resultados de la mesa de concertación, esta situación se está presentado", afirmó González.

El mandatario municipal también manifestó que ya se está dialogando con los transportadores para evitar que se afecte la movilidad.

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos