Manifestaciones de operarios del SITP afecta operación de TransMilenio

El los últimos meses la empresa Masivo Capital le informó a TransMilenio la grave situación económica por la que atraviesa, la cual dificulta el trabajo del operador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hace varias horas, operadores del concesionario Masivo Capital, que maneja las rutas del Sistema Integrado de Transporte Publico de la zona Keneddy y Suba, protestan en algunos patios de ese concesionario.

Cerca de 150 conductores bloquean los parqueaderos y no dejan salir los buses a cumplir los recorridos, ni salen a operar las rutas asignadas.

Según le dijo a LA F.m. Wilson Hoyos, líder del sindicato de los conductores del SITP, las manifestaciones son por tres razones fundamentales: "estamos en Bosa Porvenir y Bosa Brasil exigiendo que se liquiden bien las quincenas, no están pagando extras; además queremos que respeten los horarios de trabajo y finalmente nos están obligando a sacar buses en mal estado y hay que garantizar la seguridad de los usuarios".

Debido a la movilización se ven afectadas 17 rutas alimentadoras de las zonas Portal Norte, Américas y Banderas, y 30 rutas del SITP, de las cuales 11 son compartidas (que las cubre también otro operador).

Sin embargo, TransMilenio aseguró que las "rutas del sistema troncal no se ven afectadas y se reforzó el número de la flota en estos puntos para atender el eventual aumento de la demanda".

Además, para encargarse de la contingencia, solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender a los usuarios.

Igualmente, en la vía, personal de TransMilenio le está indicando a las personas que usen el servicio troncal, porque puede haber demoras en el servicio del SITP. También se están alistando más buses troncales para evitar que el servicio colapse.

Fotos: Patrullero del Aire RCN

Fotos de LA F.m.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.