Manifestaciones de operarios del SITP afecta operación de TransMilenio

El los últimos meses la empresa Masivo Capital le informó a TransMilenio la grave situación económica por la que atraviesa, la cual dificulta el trabajo del operador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hace varias horas, operadores del concesionario Masivo Capital, que maneja las rutas del Sistema Integrado de Transporte Publico de la zona Keneddy y Suba, protestan en algunos patios de ese concesionario.

Cerca de 150 conductores bloquean los parqueaderos y no dejan salir los buses a cumplir los recorridos, ni salen a operar las rutas asignadas.

Según le dijo a LA F.m. Wilson Hoyos, líder del sindicato de los conductores del SITP, las manifestaciones son por tres razones fundamentales: "estamos en Bosa Porvenir y Bosa Brasil exigiendo que se liquiden bien las quincenas, no están pagando extras; además queremos que respeten los horarios de trabajo y finalmente nos están obligando a sacar buses en mal estado y hay que garantizar la seguridad de los usuarios".

Debido a la movilización se ven afectadas 17 rutas alimentadoras de las zonas Portal Norte, Américas y Banderas, y 30 rutas del SITP, de las cuales 11 son compartidas (que las cubre también otro operador).

Sin embargo, TransMilenio aseguró que las "rutas del sistema troncal no se ven afectadas y se reforzó el número de la flota en estos puntos para atender el eventual aumento de la demanda".

Además, para encargarse de la contingencia, solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender a los usuarios.

Igualmente, en la vía, personal de TransMilenio le está indicando a las personas que usen el servicio troncal, porque puede haber demoras en el servicio del SITP. También se están alistando más buses troncales para evitar que el servicio colapse.

Fotos: Patrullero del Aire RCN

Fotos de LA F.m.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones