Manifestaciones de operarios del SITP afecta operación de TransMilenio

El los últimos meses la empresa Masivo Capital le informó a TransMilenio la grave situación económica por la que atraviesa, la cual dificulta el trabajo del operador.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde hace varias horas, operadores del concesionario Masivo Capital, que maneja las rutas del Sistema Integrado de Transporte Publico de la zona Keneddy y Suba, protestan en algunos patios de ese concesionario.

Cerca de 150 conductores bloquean los parqueaderos y no dejan salir los buses a cumplir los recorridos, ni salen a operar las rutas asignadas.

Según le dijo a LA F.m. Wilson Hoyos, líder del sindicato de los conductores del SITP, las manifestaciones son por tres razones fundamentales: "estamos en Bosa Porvenir y Bosa Brasil exigiendo que se liquiden bien las quincenas, no están pagando extras; además queremos que respeten los horarios de trabajo y finalmente nos están obligando a sacar buses en mal estado y hay que garantizar la seguridad de los usuarios".

Debido a la movilización se ven afectadas 17 rutas alimentadoras de las zonas Portal Norte, Américas y Banderas, y 30 rutas del SITP, de las cuales 11 son compartidas (que las cubre también otro operador).

Sin embargo, TransMilenio aseguró que las "rutas del sistema troncal no se ven afectadas y se reforzó el número de la flota en estos puntos para atender el eventual aumento de la demanda".

Además, para encargarse de la contingencia, solicitó a otros concesionarios apoyar la operación desviando buses a esa zona y enviando operadores para atender a los usuarios.

Igualmente, en la vía, personal de TransMilenio le está indicando a las personas que usen el servicio troncal, porque puede haber demoras en el servicio del SITP. También se están alistando más buses troncales para evitar que el servicio colapse.

Fotos: Patrullero del Aire RCN

Fotos de LA F.m.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia