Manifestaciones causan trancón en el portal de Las Américas de Transmilenio

Los manifestantes protestan contra el transporte informal en esta zona del sur de Bogotá.
Trancón en portal de Las Américas
Trancón en portal de Las Américas

Hacia las seis y media de la tarde de este miércoles más de treinta personas se manifestaron en las vías exclusivas de Transmilenio del portal de Las Américas.

Las personas que impidieron la movilidad de decenas de articulados dijeron que buscan la atención de la administración, ya que en esta zona del sur de Bogotá abunda el transporte ilegal y a muchos de ellos les está afectando económicamente este hecho.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio


Transmilenio informó que, debido a este bloqueo en los carriles exclusivos, se están tomando vías alternas: "a la hora hay reporte de protestas ajenas a la operación de salida del Portal Américas (Sin paso). Se inició un desvío entre la calle 42 sur y avenida Villavicencio".

Por este inconveniente, varios usuarios de Transmilenio se están quejando, ya que llevan más de una hora en la que los articulados se mueven pocos metros.

Lea también: Paquete sospechoso prendió las alarmas en el portal de Usme de Transmilenio

Sobre las ocho de la noche, Transmilenio informó que la operación empezó a normalizarse y los manifestantes están siendo desalojados de la zona.

Le puede interesar: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

"¿Qué pasó en el portal de las américas?", "¿qué pasa en la avenida américas?", "No hay paso, y en Transmilenio esperan que nos bajemos, cuando falta mucho trayecto al portal de las américas", "¿qué pasa con Transmilenio hacia portal de las Américas? Cada semana un hijue**** trancón?", "Qué mamera estos doble HP, ¿por qué no informan que está sucediendo en este momento, me acaban de bajar de un bus de Trasmilenio que se dirige al portal de las Américas?", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.


Temas relacionados

Luis Andrés Colmenares

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.
La Corte Suprema mantuvo la absolución de Laura Moreno y la prescripción en el caso de Jessy Quintero en el caso Colmenares.



Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Estos colombianos podrán obtener residencia y trabajo en España: requisitos y beneficiados

España abre regularización masiva: colombianos entre los más beneficiados.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026