Manifestaciones causan trancón en el portal de Las Américas de Transmilenio

Los manifestantes protestan contra el transporte informal en esta zona del sur de Bogotá.
Trancón en portal de Las Américas
Trancón en portal de Las Américas

Hacia las seis y media de la tarde de este miércoles más de treinta personas se manifestaron en las vías exclusivas de Transmilenio del portal de Las Américas.

Las personas que impidieron la movilidad de decenas de articulados dijeron que buscan la atención de la administración, ya que en esta zona del sur de Bogotá abunda el transporte ilegal y a muchos de ellos les está afectando económicamente este hecho.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio


Transmilenio informó que, debido a este bloqueo en los carriles exclusivos, se están tomando vías alternas: "a la hora hay reporte de protestas ajenas a la operación de salida del Portal Américas (Sin paso). Se inició un desvío entre la calle 42 sur y avenida Villavicencio".

Por este inconveniente, varios usuarios de Transmilenio se están quejando, ya que llevan más de una hora en la que los articulados se mueven pocos metros.

Lea también: Paquete sospechoso prendió las alarmas en el portal de Usme de Transmilenio

Sobre las ocho de la noche, Transmilenio informó que la operación empezó a normalizarse y los manifestantes están siendo desalojados de la zona.

Le puede interesar: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

"¿Qué pasó en el portal de las américas?", "¿qué pasa en la avenida américas?", "No hay paso, y en Transmilenio esperan que nos bajemos, cuando falta mucho trayecto al portal de las américas", "¿qué pasa con Transmilenio hacia portal de las Américas? Cada semana un hijue**** trancón?", "Qué mamera estos doble HP, ¿por qué no informan que está sucediendo en este momento, me acaban de bajar de un bus de Trasmilenio que se dirige al portal de las Américas?", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras