Manifestaciones causan trancón en el portal de Las Américas de Transmilenio

Los manifestantes protestan contra el transporte informal en esta zona del sur de Bogotá.
Trancón en portal de Las Américas
Trancón en portal de Las Américas

Hacia las seis y media de la tarde de este miércoles más de treinta personas se manifestaron en las vías exclusivas de Transmilenio del portal de Las Américas.

Las personas que impidieron la movilidad de decenas de articulados dijeron que buscan la atención de la administración, ya que en esta zona del sur de Bogotá abunda el transporte ilegal y a muchos de ellos les está afectando económicamente este hecho.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio


Transmilenio informó que, debido a este bloqueo en los carriles exclusivos, se están tomando vías alternas: "a la hora hay reporte de protestas ajenas a la operación de salida del Portal Américas (Sin paso). Se inició un desvío entre la calle 42 sur y avenida Villavicencio".

Por este inconveniente, varios usuarios de Transmilenio se están quejando, ya que llevan más de una hora en la que los articulados se mueven pocos metros.

Lea también: Paquete sospechoso prendió las alarmas en el portal de Usme de Transmilenio

Sobre las ocho de la noche, Transmilenio informó que la operación empezó a normalizarse y los manifestantes están siendo desalojados de la zona.

Le puede interesar: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

"¿Qué pasó en el portal de las américas?", "¿qué pasa en la avenida américas?", "No hay paso, y en Transmilenio esperan que nos bajemos, cuando falta mucho trayecto al portal de las américas", "¿qué pasa con Transmilenio hacia portal de las Américas? Cada semana un hijue**** trancón?", "Qué mamera estos doble HP, ¿por qué no informan que está sucediendo en este momento, me acaban de bajar de un bus de Trasmilenio que se dirige al portal de las Américas?", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.


Temas relacionados

Investigaciones

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.
Ver



Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli