Manifestaciones causan trancón en el portal de Las Américas de Transmilenio

Los manifestantes protestan contra el transporte informal en esta zona del sur de Bogotá.
Trancón en portal de Las Américas
Trancón en portal de Las Américas

Hacia las seis y media de la tarde de este miércoles más de treinta personas se manifestaron en las vías exclusivas de Transmilenio del portal de Las Américas.

Las personas que impidieron la movilidad de decenas de articulados dijeron que buscan la atención de la administración, ya que en esta zona del sur de Bogotá abunda el transporte ilegal y a muchos de ellos les está afectando económicamente este hecho.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio


Transmilenio informó que, debido a este bloqueo en los carriles exclusivos, se están tomando vías alternas: "a la hora hay reporte de protestas ajenas a la operación de salida del Portal Américas (Sin paso). Se inició un desvío entre la calle 42 sur y avenida Villavicencio".

Por este inconveniente, varios usuarios de Transmilenio se están quejando, ya que llevan más de una hora en la que los articulados se mueven pocos metros.

Lea también: Paquete sospechoso prendió las alarmas en el portal de Usme de Transmilenio

Sobre las ocho de la noche, Transmilenio informó que la operación empezó a normalizarse y los manifestantes están siendo desalojados de la zona.

Le puede interesar: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

"¿Qué pasó en el portal de las américas?", "¿qué pasa en la avenida américas?", "No hay paso, y en Transmilenio esperan que nos bajemos, cuando falta mucho trayecto al portal de las américas", "¿qué pasa con Transmilenio hacia portal de las Américas? Cada semana un hijue**** trancón?", "Qué mamera estos doble HP, ¿por qué no informan que está sucediendo en este momento, me acaban de bajar de un bus de Trasmilenio que se dirige al portal de las Américas?", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte protege críticas de hinchas contra Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.