Manifestaciones causan trancón en el portal de Las Américas de Transmilenio

Los manifestantes protestan contra el transporte informal en esta zona del sur de Bogotá.
Trancón en portal de Las Américas
Trancón en portal de Las Américas

Hacia las seis y media de la tarde de este miércoles más de treinta personas se manifestaron en las vías exclusivas de Transmilenio del portal de Las Américas.

Las personas que impidieron la movilidad de decenas de articulados dijeron que buscan la atención de la administración, ya que en esta zona del sur de Bogotá abunda el transporte ilegal y a muchos de ellos les está afectando económicamente este hecho.

Le puede interesar: Peñalosa cede: Militares podrán entrar gratis a las estaciones de Transmilenio


Transmilenio informó que, debido a este bloqueo en los carriles exclusivos, se están tomando vías alternas: "a la hora hay reporte de protestas ajenas a la operación de salida del Portal Américas (Sin paso). Se inició un desvío entre la calle 42 sur y avenida Villavicencio".

Por este inconveniente, varios usuarios de Transmilenio se están quejando, ya que llevan más de una hora en la que los articulados se mueven pocos metros.

Lea también: Paquete sospechoso prendió las alarmas en el portal de Usme de Transmilenio

Sobre las ocho de la noche, Transmilenio informó que la operación empezó a normalizarse y los manifestantes están siendo desalojados de la zona.

Le puede interesar: U. Nacional destituyó por 20 años a docente que manoseó a una estudiante

"¿Qué pasó en el portal de las américas?", "¿qué pasa en la avenida américas?", "No hay paso, y en Transmilenio esperan que nos bajemos, cuando falta mucho trayecto al portal de las américas", "¿qué pasa con Transmilenio hacia portal de las Américas? Cada semana un hijue**** trancón?", "Qué mamera estos doble HP, ¿por qué no informan que está sucediendo en este momento, me acaban de bajar de un bus de Trasmilenio que se dirige al portal de las Américas?", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de Twitter.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Fotomultas inválidas en Colombia: si le sacaron comparendos en estas ciudades entre estas fechas, puede reclamar el dinero

La Supertransporte investiga 37 organismos de tránsito por presuntas irregularidades en fotomultas aplicadas a millones de conductores.
Fotodetección



Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Colombia expulsa al embajador de Bolivia en reciprocidad por la salida de la embajadora Elizabeth García

El Ministerio de Relaciones Exteriores tomó la decisión fundamentada en las normas internacionales, luego de que el gobierno boliviano ordenara la expulsión de la diplomática colombiana.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte