Manifestaciones bloquean varias rutas de Transmilenio

Desde el inicio de las manifestaciones, 1.127 articulados han resultado con afectaciones .
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

La capital del país se enfrenta a una nueva jornada de manifestaciones, la cual, como es costumbre, ha obligado a realizar algunos cambios en la operación de las rutas de Transmilenio.

Según los reportes más resientes, las protestas comenzaron a afectar al sistema de transporte masivo hacia las 7:35 de la noche de este miércoles, cuando la empresa informó que se estaban desviando las rutas zonales que operan en el sector de la carrera 102 con calle 80, sentido oriente - occidente.

Pese a que para esa hora, todavía no había novedades en las troncales de Transmileno, media hora después el panorama ya era diferente.

Puede leer: Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín

Según detalló la empresa, pasadas las 8:00 de la noche se cerraron portales, se cancelaron rutas alimentadoras y se suspendió el servicio en varias estaciones así:

Calle 80
El portal 80 y la estación Carrera 90 permanecen cerrados, se hacen retornos en la estación Avenida Cali. Además se cancelaron los servicios alimentadores.

Troncal Suba
Las manifestaciones ocasionaron el cierre del Portal Suba y la cancelación de las rutas alimentadoras. Así mismo, las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles están cerradas y se realizan retornos en 21 Ángeles. .

Troncal Américas
Por las protestas en el sector de Chicalá, se están desviando las rutas alimentadoras del Portal Américas y se canceló la ruta 9-11 Franja Seca.

Lea también: Prueba PCR en aeropuerto y carné de vacunación en eventos ¿Será obligatorio en Bogotá?

Según el reporte entregado este miércoles por Transmilenio, desde el inicio de las manifestaciones del Paro Nacional, de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.127 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos uno que fue incinerado.

En cuanto al servicio zonal, de los 6.296 buses que operan , 679 han resultado con daños, lo que incluye a seis que fueron incinerados.

Las cuentas de los daños a la infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, a corte del 27 de julio, ascienden hasta los 22.322 millones de pesos, según la empresa.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente

¿Manipulación o incompetencia? Las dudas que rodean al VAR en Colombia

Peláez y de Francisco critican el sistema VAR en Colombia.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

moe responde senalamientos gustavo petro proceso electoral

¿Por qué se rompió la relación entre Willie Colón y Rubén Blades? Manager en Colombia explica

willie colon legado musical relacion colombia ruben blades

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.