Manifestaciones bloquean varias rutas de Transmilenio

Desde el inicio de las manifestaciones, 1.127 articulados han resultado con afectaciones .
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

La capital del país se enfrenta a una nueva jornada de manifestaciones, la cual, como es costumbre, ha obligado a realizar algunos cambios en la operación de las rutas de Transmilenio.

Según los reportes más resientes, las protestas comenzaron a afectar al sistema de transporte masivo hacia las 7:35 de la noche de este miércoles, cuando la empresa informó que se estaban desviando las rutas zonales que operan en el sector de la carrera 102 con calle 80, sentido oriente - occidente.

Pese a que para esa hora, todavía no había novedades en las troncales de Transmileno, media hora después el panorama ya era diferente.

Puede leer: Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín

Según detalló la empresa, pasadas las 8:00 de la noche se cerraron portales, se cancelaron rutas alimentadoras y se suspendió el servicio en varias estaciones así:

Calle 80
El portal 80 y la estación Carrera 90 permanecen cerrados, se hacen retornos en la estación Avenida Cali. Además se cancelaron los servicios alimentadores.

Troncal Suba
Las manifestaciones ocasionaron el cierre del Portal Suba y la cancelación de las rutas alimentadoras. Así mismo, las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles están cerradas y se realizan retornos en 21 Ángeles. .

Troncal Américas
Por las protestas en el sector de Chicalá, se están desviando las rutas alimentadoras del Portal Américas y se canceló la ruta 9-11 Franja Seca.

Lea también: Prueba PCR en aeropuerto y carné de vacunación en eventos ¿Será obligatorio en Bogotá?

Según el reporte entregado este miércoles por Transmilenio, desde el inicio de las manifestaciones del Paro Nacional, de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.127 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos uno que fue incinerado.

En cuanto al servicio zonal, de los 6.296 buses que operan , 679 han resultado con daños, lo que incluye a seis que fueron incinerados.

Las cuentas de los daños a la infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, a corte del 27 de julio, ascienden hasta los 22.322 millones de pesos, según la empresa.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.