Manifestaciones bloquean varias rutas de Transmilenio

Desde el inicio de las manifestaciones, 1.127 articulados han resultado con afectaciones .
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá
Trancón en Transmilenio por protestas en Bogotá Crédito: Colprensa

La capital del país se enfrenta a una nueva jornada de manifestaciones, la cual, como es costumbre, ha obligado a realizar algunos cambios en la operación de las rutas de Transmilenio.

Según los reportes más resientes, las protestas comenzaron a afectar al sistema de transporte masivo hacia las 7:35 de la noche de este miércoles, cuando la empresa informó que se estaban desviando las rutas zonales que operan en el sector de la carrera 102 con calle 80, sentido oriente - occidente.

Pese a que para esa hora, todavía no había novedades en las troncales de Transmileno, media hora después el panorama ya era diferente.

Puede leer: Distrito pone cuatro condiciones para el regreso de los hinchas al Campín

Según detalló la empresa, pasadas las 8:00 de la noche se cerraron portales, se cancelaron rutas alimentadoras y se suspendió el servicio en varias estaciones así:

Calle 80
El portal 80 y la estación Carrera 90 permanecen cerrados, se hacen retornos en la estación Avenida Cali. Además se cancelaron los servicios alimentadores.

Troncal Suba
Las manifestaciones ocasionaron el cierre del Portal Suba y la cancelación de las rutas alimentadoras. Así mismo, las estaciones Campiña, Transversal 91 y 21 Ángeles están cerradas y se realizan retornos en 21 Ángeles. .

Troncal Américas
Por las protestas en el sector de Chicalá, se están desviando las rutas alimentadoras del Portal Américas y se canceló la ruta 9-11 Franja Seca.

Lea también: Prueba PCR en aeropuerto y carné de vacunación en eventos ¿Será obligatorio en Bogotá?

Según el reporte entregado este miércoles por Transmilenio, desde el inicio de las manifestaciones del Paro Nacional, de 2.347 buses troncales que tiene el Sistema, 1.127 han tenido algún tipo de afectación, entre ellos uno que fue incinerado.

En cuanto al servicio zonal, de los 6.296 buses que operan , 679 han resultado con daños, lo que incluye a seis que fueron incinerados.

Las cuentas de los daños a la infraestructura, equipos técnicos de TransMilenio y buses, a corte del 27 de julio, ascienden hasta los 22.322 millones de pesos, según la empresa.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.