000_KI92X.jpg
AFP
28 Ene 2017 03:41 AM

Manifestaciones antitaurinas de este domingo deberán ubicarse a 800 metros de La Santamaría

La Secretaría de Gobierno de Bogotá definió el punto de ubicación para las manifestaciones antitaurina que se van a llevar a acabo este domingo 29 de enero.

Natalia Parra, directora de la plataforma ciudadana Animales Libres, en diálogo con RCN Radio confirmó que el sector delimitado por las autoridades fue en la Avenida 26, exactamente en la esquina del edificio Colpatria. En este punto habrá varios anillos de seguridad con presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Son unos 800 metros frente a la plaza de toros La Santamaría, aunque en la reunión nos querían dejar más lejos", precisó Parra.

La protesta, que se registrará bajo el lema 'sí a lectura, no a la tortura', contará con la participación de más de 15 mil personas que alzarán su voz en contra de las corridas de toros.

Por último, Parra manifestó que varios grupos de antitaurinos están colaborando con las autoridades para dar con los responsables de los hechos violentos de la primera corrida de toros en Bogotá.