Manifestaciones antitaurinas de este domingo deberán ubicarse a 800 metros de La Santamaría

La Secretaría de Gobierno de Bogotá definió el punto de ubicación para las manifestaciones antitaurina que se van a llevar a acabo este domingo 29 de enero.
000_KI92X.jpg
AFP

Natalia Parra, directora de la plataforma ciudadana Animales Libres, en diálogo con RCN Radio confirmó que el sector delimitado por las autoridades fue en la Avenida 26, exactamente en la esquina del edificio Colpatria. En este punto habrá varios anillos de seguridad con presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Son unos 800 metros frente a la plaza de toros La Santamaría, aunque en la reunión nos querían dejar más lejos", precisó Parra.

La protesta, que se registrará bajo el lema 'sí a lectura, no a la tortura', contará con la participación de más de 15 mil personas que alzarán su voz en contra de las corridas de toros.

Por último, Parra manifestó que varios grupos de antitaurinos están colaborando con las autoridades para dar con los responsables de los hechos violentos de la primera corrida de toros en Bogotá.

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 1 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon