Manifestación en la Universidad Pedagógica colapsa la movilidad; rutas de Transmilenio suspendidas

Según Transmilenio, se pueden estar presentando algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Manifestaciones en la Pedagógica
Manifestaciones en la Pedagógica Crédito: Twitter

La movilidad es uno de los grandes problemas que tiene la ciudadanía en la capital del país, pues son varios los aspectos que generan que las personas tengan que pasar varias horas dentro del transporte público o embotellados en largos trancones, por lo que siempre destacan accidentes o manifestaciones.

Justamente unas nuevas manifestaciones en Bogotá afecta la movilización de los ciudadanos, pues según información de movilidad, se presenta una manifestación sobre la calle 73 con carrera 11 en sentido oriente - occidente, generando cierre de la calzada mixta.

Lea también: Mañana congestionada: Manifestaciones en la 76 con Caracas tienen bloqueada la movilidad

Asimismo, se presentan cierres sobre la calle 72 entre las carreras octava y novena y también en la calle 73 con carreras décima y once a la altura de la Universidad Pedagógica.

Desde Transmilenio también informaron que una de sus rutas muy usadas también tuvieron que suspender la operación, por lo que no hay paso para las rutas duales M84 y L81, por lo que los buses han tenido que tomar el desvío en la estación de Flores.

"Por movilización ajena a la operación en la Calle 72 con Carrera 11, a esta hora no hay paso para los buses duales de las rutas L81 y M84. La flota realiza desvíos por Flores", fue lo escrito por Transmilenio a través de sus redes sociales.

Lea también: Manifestaciones en Bogotá: Personas bloquean la Avenida Esperanza

Es así, que se le hace un llamado a la ciudadanía que transita por este importante corredor vial de la ciudad a que tome vías alternas y tengan cuidado al momento de hacer el desplazo, ya que se pueden estar presentando algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Autoridades y gestores de convivencia ya se encuentran en el lugar para hacer el respectivo acompañamiento y que dentro de pocos minutos se reestablezca la movilidad por este tramo de la capital del país.


TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila