Manifestación en la Universidad Pedagógica colapsa la movilidad; rutas de Transmilenio suspendidas

Según Transmilenio, se pueden estar presentando algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Manifestaciones en la Pedagógica
Manifestaciones en la Pedagógica Crédito: Twitter

La movilidad es uno de los grandes problemas que tiene la ciudadanía en la capital del país, pues son varios los aspectos que generan que las personas tengan que pasar varias horas dentro del transporte público o embotellados en largos trancones, por lo que siempre destacan accidentes o manifestaciones.

Justamente unas nuevas manifestaciones en Bogotá afecta la movilización de los ciudadanos, pues según información de movilidad, se presenta una manifestación sobre la calle 73 con carrera 11 en sentido oriente - occidente, generando cierre de la calzada mixta.

Lea también: Mañana congestionada: Manifestaciones en la 76 con Caracas tienen bloqueada la movilidad

Asimismo, se presentan cierres sobre la calle 72 entre las carreras octava y novena y también en la calle 73 con carreras décima y once a la altura de la Universidad Pedagógica.

Desde Transmilenio también informaron que una de sus rutas muy usadas también tuvieron que suspender la operación, por lo que no hay paso para las rutas duales M84 y L81, por lo que los buses han tenido que tomar el desvío en la estación de Flores.

"Por movilización ajena a la operación en la Calle 72 con Carrera 11, a esta hora no hay paso para los buses duales de las rutas L81 y M84. La flota realiza desvíos por Flores", fue lo escrito por Transmilenio a través de sus redes sociales.

Lea también: Manifestaciones en Bogotá: Personas bloquean la Avenida Esperanza

Es así, que se le hace un llamado a la ciudadanía que transita por este importante corredor vial de la ciudad a que tome vías alternas y tengan cuidado al momento de hacer el desplazo, ya que se pueden estar presentando algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Autoridades y gestores de convivencia ya se encuentran en el lugar para hacer el respectivo acompañamiento y que dentro de pocos minutos se reestablezca la movilidad por este tramo de la capital del país.


Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17
Ver



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella