Manifestación en la Universidad Pedagógica colapsa la movilidad; rutas de Transmilenio suspendidas

Según Transmilenio, se pueden estar presentando algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Manifestaciones en la Pedagógica
Manifestaciones en la Pedagógica Crédito: Twitter

La movilidad es uno de los grandes problemas que tiene la ciudadanía en la capital del país, pues son varios los aspectos que generan que las personas tengan que pasar varias horas dentro del transporte público o embotellados en largos trancones, por lo que siempre destacan accidentes o manifestaciones.

Justamente unas nuevas manifestaciones en Bogotá afecta la movilización de los ciudadanos, pues según información de movilidad, se presenta una manifestación sobre la calle 73 con carrera 11 en sentido oriente - occidente, generando cierre de la calzada mixta.

Lea también: Mañana congestionada: Manifestaciones en la 76 con Caracas tienen bloqueada la movilidad

Asimismo, se presentan cierres sobre la calle 72 entre las carreras octava y novena y también en la calle 73 con carreras décima y once a la altura de la Universidad Pedagógica.

Desde Transmilenio también informaron que una de sus rutas muy usadas también tuvieron que suspender la operación, por lo que no hay paso para las rutas duales M84 y L81, por lo que los buses han tenido que tomar el desvío en la estación de Flores.

"Por movilización ajena a la operación en la Calle 72 con Carrera 11, a esta hora no hay paso para los buses duales de las rutas L81 y M84. La flota realiza desvíos por Flores", fue lo escrito por Transmilenio a través de sus redes sociales.

Lea también: Manifestaciones en Bogotá: Personas bloquean la Avenida Esperanza

Es así, que se le hace un llamado a la ciudadanía que transita por este importante corredor vial de la ciudad a que tome vías alternas y tengan cuidado al momento de hacer el desplazo, ya que se pueden estar presentando algunos enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Autoridades y gestores de convivencia ya se encuentran en el lugar para hacer el respectivo acompañamiento y que dentro de pocos minutos se reestablezca la movilidad por este tramo de la capital del país.


pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.