Manifestación afecta Transmilenio en NQS y Calle 45: Tome rutas alternas

Las autoridades de tránsito reportan otros puntos de manifestaciones en la Avenida Circunvalar.
Caos en la movilidad por manifestaciones en la NQS con calle 45
La Avenida Villavicencio, al sur de la ciudad, se presenta otro plantón de estudiantes de la misma universidad. Crédito: RCN Radio

Hace pocos minutos, Transmilenio informó que, debido a una manifestación en la AV. NQS con Calle 45, los buses troncales están detenidos en la estación CAD hacia el sur y en la estación 7 de Agosto hacia el sur.

Le puede interesar: Galán no continuará con su proyecto de Policía Local para Bogotá

Manifestaciones en la U. Nacional HOY

Para mitigar el impacto, se está preparando un contraflujo hacia el norte, y la flota se desplazará al carril mixto en esa dirección. Los usuarios deben estar atentos a las actualizaciones y planificar sus desplazamientos en consecuencia.

Las autoridades de tránsito reportan otros puntos de manifestaciones en la Avenida Circunvalar, en sentido norte-sur, a la altura de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Medio Ambiente.

Asimismo, en la Avenida Villavicencio, al sur de la ciudad, se presenta otro plantón de estudiantes de la misma universidad.

Manifestaciones en la U. Nacional HOY

Con corte a las 5:30 p.m., Transmilenio informa que se cierra totalmente la estación Universidad Nacional en la troncal AV. NQS.

Uniformados de la policía y agentes civiles de tránsito están acompañando las movilizaciones para preservar el orden público.

De interés: Galán se reunió con magistrados de la C. Constitucional: de esto hablaron

Se recomienda a los conductores tomar las siguientes rutas alternas:

  • Calle 53 hacia el Occidente
  • Avenida Caracas

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.