Mala calidad del aire mantiene en alerta amarilla a Bogotá

Siguen las restricciones impuestas a vehículos particulares y de carga que circulan por la ciudad.
Aire en Bogotá
Crédito: Archivo RCN RADIO

A través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, aseguró que continuará en la capital de la República la alerta por mala calidad del aire, después de que en las últimas horas dos estaciones estuvieran en amarillo.

Urrutia hizo un llamado a la ciudadanía para estar en sus casa y afirmó que las restricciones, que van de la mano con la alerta, continuarán hasta que se presente una mejora en la calidad del aire de la ciudad, afectado por la contaminación.

“A esta hora siguen en amarillo dos estaciones de nuestra red. Se mantiene la restricción de la alerta amarilla. Ojalá las personas elijan quedarse en casa”, trinó la secretaria en sus redes sociales, en donde dio a conocer la noticia.

Según las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, el color amarillo representa una calidad regulada del aire, por lo que se mantiene la prevención al respecto de las dos estaciones con ese color, mientras que el resto tiene color verde que representa una calidad moderada del aire.

Durante el fin de semana pasado se implementaron, nuevamente, medidas restrictivas para vehículos y camiones en la capital, debido a que dos estaciones marcaron en los últimos días indicadores de calidad regular del aire.

Al respecto, conductores de vehículos de carga y motociclistas han protestado debido a que aseguran que se han visto afectados por la medida, ya que su economía y su circulación se relacionan de forma directa.

En otras ciudades, como en Medellín, las autoridades mantenían medidas restrictivas al respecto, que fueron levantadas en medio de la alerta generada por la llegada del coronavirus o Covid-19 al país y por las medidas que toman las autoridades al respecto.

Corte de energía

Cúcuta, sin energía eléctrica por incendio en la subestación San Mateo

Hasta el momento, no se ha establecido la causa del incendio ni se ha precisado el tiempo estimado para el restablecimiento del servicio.
La compañía informó que personal técnico ya se encuentra en el lugar adelantando las labores correspondientes para atender la emergencia.



Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Deslizamiento de tierra amenaza a decenas de familias y causa emergencia en Miraflores, Boyacá

El deslizamiento se habría provocado por presunta inestabilidad geológica, lluvias y colapso del sistema de alcantarillado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo