Mala calidad del aire mantiene en alerta amarilla a Bogotá

Siguen las restricciones impuestas a vehículos particulares y de carga que circulan por la ciudad.
Aire en Bogotá
Crédito: Archivo RCN RADIO

A través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, aseguró que continuará en la capital de la República la alerta por mala calidad del aire, después de que en las últimas horas dos estaciones estuvieran en amarillo.

Urrutia hizo un llamado a la ciudadanía para estar en sus casa y afirmó que las restricciones, que van de la mano con la alerta, continuarán hasta que se presente una mejora en la calidad del aire de la ciudad, afectado por la contaminación.

“A esta hora siguen en amarillo dos estaciones de nuestra red. Se mantiene la restricción de la alerta amarilla. Ojalá las personas elijan quedarse en casa”, trinó la secretaria en sus redes sociales, en donde dio a conocer la noticia.

Según las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, el color amarillo representa una calidad regulada del aire, por lo que se mantiene la prevención al respecto de las dos estaciones con ese color, mientras que el resto tiene color verde que representa una calidad moderada del aire.

Durante el fin de semana pasado se implementaron, nuevamente, medidas restrictivas para vehículos y camiones en la capital, debido a que dos estaciones marcaron en los últimos días indicadores de calidad regular del aire.

Al respecto, conductores de vehículos de carga y motociclistas han protestado debido a que aseguran que se han visto afectados por la medida, ya que su economía y su circulación se relacionan de forma directa.

En otras ciudades, como en Medellín, las autoridades mantenían medidas restrictivas al respecto, que fueron levantadas en medio de la alerta generada por la llegada del coronavirus o Covid-19 al país y por las medidas que toman las autoridades al respecto.

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.