Mala calidad del aire mantiene en alerta amarilla a Bogotá

Siguen las restricciones impuestas a vehículos particulares y de carga que circulan por la ciudad.
Aire en Bogotá
Crédito: Archivo RCN RADIO

A través de su cuenta en Twitter, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, aseguró que continuará en la capital de la República la alerta por mala calidad del aire, después de que en las últimas horas dos estaciones estuvieran en amarillo.

Urrutia hizo un llamado a la ciudadanía para estar en sus casa y afirmó que las restricciones, que van de la mano con la alerta, continuarán hasta que se presente una mejora en la calidad del aire de la ciudad, afectado por la contaminación.

“A esta hora siguen en amarillo dos estaciones de nuestra red. Se mantiene la restricción de la alerta amarilla. Ojalá las personas elijan quedarse en casa”, trinó la secretaria en sus redes sociales, en donde dio a conocer la noticia.

Según las estaciones de monitoreo de la calidad del aire, el color amarillo representa una calidad regulada del aire, por lo que se mantiene la prevención al respecto de las dos estaciones con ese color, mientras que el resto tiene color verde que representa una calidad moderada del aire.

Durante el fin de semana pasado se implementaron, nuevamente, medidas restrictivas para vehículos y camiones en la capital, debido a que dos estaciones marcaron en los últimos días indicadores de calidad regular del aire.

Al respecto, conductores de vehículos de carga y motociclistas han protestado debido a que aseguran que se han visto afectados por la medida, ya que su economía y su circulación se relacionan de forma directa.

En otras ciudades, como en Medellín, las autoridades mantenían medidas restrictivas al respecto, que fueron levantadas en medio de la alerta generada por la llegada del coronavirus o Covid-19 al país y por las medidas que toman las autoridades al respecto.

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro