Maestros de Bogotá denuncian que no han recibido salario por cambios bancarios

El sindicato también exige el pago de bonificación por calidad.
foto61.jpg
Maestros en protesta / Foto de LA FM.

LA FM y RCN Radio conocieron la denuncia de decenas de profesores de Bogotá, quienes afirmaron que no les han cancelado el salario del último mes por cambios en las cuentas bancarias.

Aproximadamente son 59 docentes que están afectados por la falta de pago y según la Asociación Distrital de Educadores (ADE), la Secretaría de Educación les está solicitando documentos que no han permitido avanzar en la transacción. "Son salarios no pagos a docentes cuyas cuentas están a cargo del banco Itaú", dice un documento de los profesores.

"De manera irresponsable la entidad bancaria cambió las cuentas sin avisar a la Secretaría de Educación, lo que implicó el rebote de los salarios", explicaron los docentes.

Según Miguel Ángel Pardo, presidente de la ADE, el problema con el Distrito radicó en que los 59 profesionales afectados fueron a la Secretaría y exigieron certificaciones bancarias, un proceso que ralentiza el pago y que además lo puede solucionar directamente con el banco.

"El no pago a los maestros afectados por la entidad bancaria, es una retención indebida del salario y una evidente negligencia para solucionar un problema que causó daños mayúsculos", indicaron.

Hasta el momento la Secretaría está al tanto del cambio bancario y gestionando un pago oportuno, pero teniendo en cuenta la documentación necesaria.

Por otra parte, los profesores también exigen el pago de bonificación de calidad o por cumplimiento metas del ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa), el cual se espera pagar por parte de la Alcaldía el próximo mes de abril.

"En el caso de Bogotá se reconoció el pago gracias a que se configuran dos hechos: la acción sindical derivada de la reclamación desde los colegios y de la ADE, como también el músculo financiero del Distrito Capital", dicen los docentes.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.