Maestros de Bogotá denuncian que no han recibido salario por cambios bancarios

El sindicato también exige el pago de bonificación por calidad.
foto61.jpg
Maestros en protesta / Foto de LA FM.

LA FM y RCN Radio conocieron la denuncia de decenas de profesores de Bogotá, quienes afirmaron que no les han cancelado el salario del último mes por cambios en las cuentas bancarias.

Aproximadamente son 59 docentes que están afectados por la falta de pago y según la Asociación Distrital de Educadores (ADE), la Secretaría de Educación les está solicitando documentos que no han permitido avanzar en la transacción. "Son salarios no pagos a docentes cuyas cuentas están a cargo del banco Itaú", dice un documento de los profesores.

"De manera irresponsable la entidad bancaria cambió las cuentas sin avisar a la Secretaría de Educación, lo que implicó el rebote de los salarios", explicaron los docentes.

Según Miguel Ángel Pardo, presidente de la ADE, el problema con el Distrito radicó en que los 59 profesionales afectados fueron a la Secretaría y exigieron certificaciones bancarias, un proceso que ralentiza el pago y que además lo puede solucionar directamente con el banco.

"El no pago a los maestros afectados por la entidad bancaria, es una retención indebida del salario y una evidente negligencia para solucionar un problema que causó daños mayúsculos", indicaron.

Hasta el momento la Secretaría está al tanto del cambio bancario y gestionando un pago oportuno, pero teniendo en cuenta la documentación necesaria.

Por otra parte, los profesores también exigen el pago de bonificación de calidad o por cumplimiento metas del ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa), el cual se espera pagar por parte de la Alcaldía el próximo mes de abril.

"En el caso de Bogotá se reconoció el pago gracias a que se configuran dos hechos: la acción sindical derivada de la reclamación desde los colegios y de la ADE, como también el músculo financiero del Distrito Capital", dicen los docentes.


Temas relacionados

Procedimientos Estéticos

Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.
Autoridades anuncian operativos de control en centros médicos estéticos de Cali.



Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.

TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.