Maestros de Bogotá denuncian que no han recibido salario por cambios bancarios

El sindicato también exige el pago de bonificación por calidad.
foto61.jpg
Maestros en protesta / Foto de LA FM.

LA FM y RCN Radio conocieron la denuncia de decenas de profesores de Bogotá, quienes afirmaron que no les han cancelado el salario del último mes por cambios en las cuentas bancarias.

Aproximadamente son 59 docentes que están afectados por la falta de pago y según la Asociación Distrital de Educadores (ADE), la Secretaría de Educación les está solicitando documentos que no han permitido avanzar en la transacción. "Son salarios no pagos a docentes cuyas cuentas están a cargo del banco Itaú", dice un documento de los profesores.

"De manera irresponsable la entidad bancaria cambió las cuentas sin avisar a la Secretaría de Educación, lo que implicó el rebote de los salarios", explicaron los docentes.

Según Miguel Ángel Pardo, presidente de la ADE, el problema con el Distrito radicó en que los 59 profesionales afectados fueron a la Secretaría y exigieron certificaciones bancarias, un proceso que ralentiza el pago y que además lo puede solucionar directamente con el banco.

"El no pago a los maestros afectados por la entidad bancaria, es una retención indebida del salario y una evidente negligencia para solucionar un problema que causó daños mayúsculos", indicaron.

Hasta el momento la Secretaría está al tanto del cambio bancario y gestionando un pago oportuno, pero teniendo en cuenta la documentación necesaria.

Por otra parte, los profesores también exigen el pago de bonificación de calidad o por cumplimiento metas del ISCE (Índice Sintético de Calidad Educativa), el cual se espera pagar por parte de la Alcaldía el próximo mes de abril.

"En el caso de Bogotá se reconoció el pago gracias a que se configuran dos hechos: la acción sindical derivada de la reclamación desde los colegios y de la ADE, como también el músculo financiero del Distrito Capital", dicen los docentes.


Temas relacionados

Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe